Jose_Raul_Mulino_220.jpg

Mulino denuncia cambios en centros de votación

El exministro de Seguridad y precandidato presidencial en las primarias del partido Cambio Democrático, José Raúl Mulino y algunos de sus simpatizantes denunciaron el cambio de 11 centros de votación, en diferentes partes del país, a menos de 24 horas de las elecciones del colectivo.

 

Aseguran que estas modificaciones afectarán las primarias porque es difícil reubicar a los votantes y orientarlos hacia el lugar donde les corresponderá ejercer su voto.

“Es muy extraño que a menos de 24 horas del inicio de las elecciones hayan cambiado un grupo de Centros de Votación. Espero que la Comisión Nacional de Elecciones Internas no esté haciendo un acto indebido y al @tepanama le pido que ponga atención a esto”, escribió Mulino en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho  dijo en una entrevista que hoy se les notificó que les entregarán  un padrón electoral digital, el cual fue solicitado hace tiempo.

El vocero del expresidente Ricardo Martinelli destacó que hay “situaciones” que el Tribunal Electoral tiene que corregir y exhorta a que realice su trabajo de “manera eficiente”.

Mientras, voceros del Tribunal Electoral reconocieron que sí se hicieron las modificaciones, pero no para afectar a ningún candidato.  Aclararon que algunos centros, que fueron revisados previamente, ahora no cumplían con las medidas mínimas de seguridad y presentan condiciones precarias como: falta de techo, problemas de aguas servidas, entre otras.

 

  • Visto: 158