Mario-Etchelecu.jpg

Tejemeneje de 11 de julio de 2018

Se retira de la contienda

Ana Elena Porras siguió los pasos del abogado, Ernesto Cedeño Alvarado y concluyó la búsqueda de firmas para una candidatura presidencial independiente. En la redes, Porras anunció que las terribles limitaciones de carácter financiero estrangulaban sus aspiraciones y competitividad, “para el acopio de firmas” de adherentes.

 

Bernal querella a los magistrados

El abogado y precandidato presidencial por la libre postulación, Miguel Antonio Bernal, querelló a los tres magistrados del Tribunal Electoral, a través del abogado Archibold Blake. Bernal dice que fue perjudicado porque le eliminaron firmas que llevó para su postulación.

A Yuri lo fusilaron

En los gremios agropecuarios están que saltan y desde el MIDA, mandan a decir, que a Yuri, el que dejó la AUPSA, le pidieron la renuncia. Había descontento con su trabajo y con las decisiones que adoptó y que agitaron a los grupos productivos e inclusive a las cabezas del ministerio.

Astrid Salazar gana demanda

La relacionista pública, Astrid Salazar, ganó una demanda que había interpuesto a Cambio Democrático por haber sido despedida. La junta de conciliación y decisión del ministerio del Trabajo ordenó que Salazar se reintegrada “a sus deberes habirtuales” en CD y que se le pague la suma de $7,500 en salarios caídos. Astrid está que salta en un pie.

Otra victoria de Lucy Molinar

La exministra de Educación y periodista, Lucinda Molinar (Lucy) ganó otro asalto judicial. Se falló la nulidad, a su favor, en el caso armado por las fiscalías anticorrupción y llamado “instrumentos musicales”. Molinar tiene, ahora, un espacio de opinión en Youtube.

El doble discurso

Las autoridades de la estatal Universidad de Panamá siguen defendiendo el cierre de calles y las protestas que afectan a terceros. Aseguran que no fueron los “universitarios” quienes apedrearon a un Metrobus. ¿Y la carretillas llenas de piedras y las llantas que fueron quemadas?

Le dan plazo al Ministro Mario

Todos los representantes de corregimiento de Colón, la ciudad, han emplazado al ministro Mario Etchelecu, por los avances de los trabajos de renovación, que insisten van lentos. Creen que la empresa no avanza rápido.

Renuncias y cambios

Tras la renuncia de Mario Rojas a la Gerencia General de la Caja de Ahorros, parte del equipo que llevó al banco de la familia panameña, también dimitió. Se han realizado rotaciones, ascensos y nuevos nombramientos. La Caja de Ahorros sigue siendo uno de los más importantes bancos de la plaza y lidera las campañas de ahorro.

Quiere pasar agachado

El ingeniero Iván Barría fue el primer gerente de ETESA y fue reemplazado por Gilberto Ferrari en medio de rumores y rumores. Ahora dice que él no tiene nada que ver con al actual aumento de la luz. Sin embargo, en declaraciones y escritos cuando estuvo en el cargo, prometió un paraíso eléctrico y precios para Panamá.

 

 

  • Visto: 312