Tejemeneje de 13 de junio de 2018

Eso es un manejo torpe

El manejo de la policía y del hospital Santo Tomás, ahora que el expresidente Ricardo Martinelli está ahí para una serie de exámenes y estabilizarle la presión ha sido torpe y equivocada.
Ayer se volvieron un “güacho” cuando lo llevan del tercer piso a una sala donde tenía que someteres a varios “chequeos” médicos y especiales.
¿Quién planifica esas cosas?

Una excusa con justificación

Luis Eduardo Camacho se quiso excusar con la exministra y exdiputada, Balbina Herrera, por una botella que le lanzaron la noche del lunes y para hacerlo dijo “a nosotros nos tiraron bala”, pero... La pregunta es ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

Se cuadran con Yanibel

Todos los diputados de Cambio Democrático (los romulistas y martinelistas) se cuadraron ayer con Yanibel Ábrego. La respaldarán para que se reelija como presidenta de la Asamblea Nacional en una alianza con los diputados del Partido Revolucionario Democrático.

Quiere ser representante

El veterano periodista de la radio, televisión, prensa escrita y la relaciones públicas, Joel Rincón Erazo quiere ser representante de corregimiento por David (Chiriquí). Es de una generación de influyentes comunicadores chiricanos que ahora se destaca como uno de los conductores de los espacios de noticias y opinión de Radio Chiriquí.

Es increíble, pero cierto y terrible

Se identifican como miembros de Cambio Democrático (CD) y están escribiendo en Twitter e Instagram con odio e insultos contra Balbina Herrera y los querellantes en el caso del expresidente Ricardo Martinelli. Muchos muestran sus fotos y también sus datos personales. Terrible eso.

Muy mal, en la Cinta Costera

Circuló un video de un propietario de un auto lamentándose porque le robaron los rines y las llantas de su vehículo, estacionado en la Cinta Costera. Hay bandas, grupos y personas que dan vueltas por la Cinta para vandalizar los autos. ¿Y la vigilancia, está fallando?

En modo China y sólo China

Desde hace dos semanas la cancillería está en “modo China” como si fuera lo único en la relaciones internacionales. De a vaina un comunicado sobre la extradición de Martinelli y de ahí, de nuevo, al “modo China.”

Celebración a la rusa

Vieron al director de Metro Libre, James Aparicio, practicando el paso de la rusa, para la celebración de hoy. No quiere decir cuántos años cumple, pero ya tiene 38 años investigando, escribiendo noticias y reportajes, tomando fotografías y dirigiendo medios impresos y haciendo análisis político. Que no sea “gatieski por liebreski”.

Pide garantías para querellantes

El abogado Rosendo Rivera, uno de los querellantes en el caso de los pinchazos, pidió a la Corte que establezca medidas de seguridad para los abogados y las víctimas. Una turba empujó, amenazó e intimidó a varios, la noche del lunes y no había un solo policía o agente judicial. Instalarán un cordón policial, pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Visto: 458