Tejemeneje de 11 de junio de 2018

En tiempos de política, ¿Umm?

Carlos French, el subdirector del IDAAN, tiene una cuenta en Instagram que se llama “idaansubdirector” que parece más, parte de una campaña subliminal que informe oficial.
Si hay veinte fotos, cincuenta son él. En estos tiempos de política y postulaciones, ese tipo de informes digitales levantan sospechas y suspicacias.

Coreanos apuntan al transporte

Desde las tres de la tarde de hoy, en el Hotel Hilton Garden, será presentada la “Tecnología Surcoreana para el Transporte Público” de Panamá. Los ingenieros y representantes del consorcio que agrupo a a las principales empresas de este país, Laiko, hará la presentación.

Dijo adiós a la política

El destacado y veterano dirigente panameñista, y empresario, Antonio Domínguez Richa, anunció que se retira de la política activa. “Dominwá” ya está escribiendo sus memorias y recopilando los artículos de opinión que ha escrito en los últimos cincuenta años.

Dice que lo quieren inhabilitar

El exalcalde y diputado por Cambio Democrático (CD), Héctor Carrasquilla, aseguró en las redes sociales que las demandas que le han interpuesto en los últimos días, es porque lo quieren inhabilitar políticamente. Advirtió que su mejor defensa es la gente que lo respalda y el trabajo que ha realizado en los últimos veinte años.

¿Buscarán un acuerdo de pena?

Todo parece indicar que un grupo de abogados, involucrados en la causa contra el expresidente Ricardo Martinelli, analizan pedir un acuerdo de pena para evitar un largo juicio en la Corte Suprema de Justicia. En varias reuniones, hay querellantes que estarían de acuerdo con la propuesta.

El mensaje de Marta

La exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, colgó un twitter donde convoca a recibir al expresidente Ricardo Martinelli, cuando llegue extraditado de Estados Unidos, con una prenda blanca o pañuelo. Pidió a los “enemigos” del exmandatario, que se queden en su casa.

Vega Pino va contra panzones

El director de la Policía, Alonzo Vega Pino, anunció que combatirá a los policías con mucha panza. Cero bebidas azucaradas, muchas legumbres y ejercicios para que estén “fit” y adquieran una mejor forma.

Si lo dice es porque él sabe

Según el periodista Hugo Enrique Famanía, ahora funcionario de la Asamblea Nacional, hay una “operación” de los organismos de inteligencia, contra la presidencia de la Asamblea, Yanibel Ábrego, llamada “operación capireña”, para afectarla. Lo que aseguró es muy serio, por lo que los detalles, los pelos y señales hacen falta. 

Comentario fuera de lugar

Para el comentarista de Tu Mañana, Alex Medela, el vestido típico o tradicional Ngábe Buglé que usó Rosa Montezuma, la representante de Panamá para el Miss Universo es una “batita.” Hizo varios comentarios públicos que parecieron discriminadores y racistas. Ojalá medite un poco más antes de opinar.

 

 

 

 

 

 

 

  • Visto: 519