Alimentación de peregrinos, el reto financiero de la JMJ

La alimentación de los jóvenes es uno de los principales retos financieros de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), “esto demandará entre $15 y $17 millones aproximadamente”, manifestó Roberto Alfaro director de recaudación, de la JMJ.

“Hay que darles tres comidas al día por siete (días), eso es un montón de dinero, la comida puede estar entre $3.50 a $4.00”, señaló Alfaro.

Agregó que “otro renglón importante es el de transporte y el seguro que se le dará por cualquier eventualidad”.

En cuanto a la organización del evento, Alfaro señaló que “en un inicio para realizar el pago al personal que se dedica totalmente a la campaña y otros gastos de transporte se tuvieron que realizar recolectas en las parroquias para financiar los gastos, pero ya comenzaron las inscripciones por lo que el dinero está entrando”.

¿Quiénes pagan inscripciones? Si el joven quiere ser peregrino y participar durante toda la semana se debe inscribir y pagar, lo que le incluye todos los derechos: comida, transporte, entre otros. Sin embargo, si quiere asistir a cualquiera actividad, puede hacerlo sin pagar porque será al público abierto, explicó Alfaro.

Víctor Chang, director de la JMJ, dijo que “el escenario del evento será la Cinta Costera, pero se esta buscando otro lugar que funcionará como plan B, en caso que suceda algo”.

Por su parte, Héctor Cotes, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa manifestó que el sector privado también se está preparando para este evento tan importante en la parte de hoteleros, transporte, etc.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnzC
Instagram: @thayjimnz

 

Etiquetas: JMJ 2019

  • Visto: 145