Fallece Fray Manolo Blanquer

  • Fray Manolo Blanquer

La noche del domingo 18 de agosto falleció el  Fray Manuel Santiago “Manolo” Blanquer Planells, quien fungió como presidente Ejecutivo de FETV Canal 5, por al menos 20 años.

La cuenta oficial de Twitter de la Arquidiócesis de Panamá expresó lo siguiente: “El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa eleva oraciones por el alma del querido Fray Manolo Blanquer, quien entregó su alma al Creador”.

El sacerdote de 80 años  llegó en barco a Panamá en 1971,  procedente de la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino en Roma donde culmino estudios de filosofía, cinco de teología, vocación por la música, composición, cantos gregorianos, dirección de la coral de orquesta, el latín, la literatura y un post grado.

A su llegada, se le encomendó fundar la parroquia Santiago Apóstol de calle 16, Río Abajo, junto a otro sacerdote dominico, donde conoció la cultura afroantillana, hasta que fue trasladado a Las Cumbres y a Alcalde Díaz donde conoció el trabajo en las comunidades de difícil acceso.

En 1982,  se puede ver  el trabajo del fraile Manolo  en los medios de comunicación, rediseñando programas de cristianismo y educación hasta revistas televisivas: "Los del Camino", transmitido en cadena nacional una hora antes de la emisión del programa "Todo por la Patria" de las Fuerzas de Defensa, el cual fue sacado del aire. Y en canal 11 se desarrolló el programa conocido como "La Iglesia en Marcha".

En la década de los años 80 también fue capellán de la Universidad Santa María la Antigua, además fungió como profesor de Filosofía.

Luego de gestionar la fundación de FETV se retiró en julio en 2012.