Escrito por el

EFE| La cultura "geek" que eleva a auténticas pasiones las aficiones en el ámbito del entretenimiento, es una palanca para posicionar las marcas en internet, según expuso hoy en Lisboa el consejero delegado de Imgur, Alan Schaaf.

El directivo intervino en la charla "El ascenso de la cultura geek y lo que significa para las marcas", celebrada en la Web Summit de Lisboa, en la que explicó que su compañía, especializada en alojar imágenes en línea, se ha visto muy potenciada por este fenómeno. "El mundo se está volviendo cada vez más 'geek'", sostuvo Schaaf, quien dijo que la presencia de esta cultura se observa especialmente entre los llamados milenials. En este sentido, subrayó que en Estados Unidos, donde su compañía tiene la sede, "hay 83 millones de milenials y el 60 % de ellos se identifica como geek".

Los usuarios de su plataforma, señaló, pasan unas cuatro horas y media a la semana utilizando sus smartphones, que se calcula consultan, en promedio, treinta segundos después de despertarse. Por eso, al ser preguntado sobre cómo pueden "volverse geeks las marcas", Schaaf consideró que la clave es "identificar estas comunidades online" y, a partir de ahí, relacionarse con ellas.