LOGOML

“Vitín” Paz, inspiración para la nueva generación de artistas

“Si tú eres buen observador vas a aprender de todos, sin importar si es buen o mal músico”, fue el consejo que recibió Víctor “Vitín” Paz Solanilla de su padre, el cual le sirvió para triunfar en la música.

Este maestro de la trompeta relató que su progenitor le enseñó a tocar cuando tenía ocho años de edad y a los 13 entró a la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos, de ahí, su primer viaje internacional fue a Venezuela, país al que volvió muchas veces gracias al cariño de la gente; luego decidió hacer carrera en Estados Unidos.

Durante el homenaje, diferentes artistas relataron en un vídeo su experiencia de trabajar con este ilustre trompetista, que compartió con los mejores exponentes latinos y de habla inglesa como: Roberto Carlos, Julio Iglesias, Olga Guillot, Clarence Martin, Michael Jackson, Tito Puente, Frank Sinatra, entre otros.

“Vitín” Paz, quien también fue profesor de música en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, dijo: “si usted no estudia, no aprende, si no aprende no sabe y si no sabe, sejo”.
Su nieta, Elisa Pellot Paz, por su parte aseguró que su abuelo siempre ha sido su inspiración para salir adelante, sobre todo, la ha animado a hacer las cosas bien para triunfar.
Mientras, el productor de espectáculos Johnny Salsa manifestó que Paz es tanto icono nacional como internacional.

“La extraordinaria hoja de vida que tiene Vitín muchos músicos, inclusive de Nueva York, quisieran tenerla.Para nosotros es un orgullo contar con este istmeño que ha dejado en alto la bandera de Panamá y que ahora, ya en su retiro, ha venido a distribuir ese caudal de conocimiento que adquirió a lo largo de su carrera. Se merece mucho más que esto, aunque al menos es un inicio. Se le debe hacer un homenaje a nivel de Estado por su labor”, Salsa.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico