LOGOML

Videojuego previene desastres

ML |  La Unesco presentó un videojuego para dispositivos móviles que busca concienciar a los niños ante eventuales desastres naturales.

"El propósito es contribuir a que niños, niñas y adolescentes entre cinco y diecisiete años estén mejor preparados para enfrentar, antes y después, los desastres naturales, especialmente terremotos y tsunamis", declaró la directora de la oficina de Unesco, Saadia Sánchez.

Bautizado como 'Tanah: contra los terremotos y tsunamis', el videojuego, descargable de forma gratuita desde celulares y tabletas, está protagonizado por una niña que debe ir superando adversidades para salvar a su familia y a su pueblo de los fenómenos de la naturaleza.

La aplicación se centra en las etapas de "preparación, respuesta y recuperación" ante desastres naturales, para que los usuarios aprendan, por ejemplo, a trazar planes de evacuación, detectar alarmas de tsunami o a desarrollar los kits de primeros auxilios.

La idea del videojuego surgió hace años en la oficina regional de Bangkok y la elaboración es consecuencia también de los fuertes sismos de Chile en 2010 y 2015 y de Nepal en 2015.

ImprimirCorreo electrónico