LOGOML

Viaje a la época dorada del calypso panameño

El Director de la Fundación Tocando Madera, Yigo Sugasti, dijo que hace un año comenzó a trabajar con Leslie George y el grupo Amistad en una producción musical para rescatar el calypso.

“Es un álbum de grandes éxitos para traer este ritmo al siglo 21. Estamos hablando de alrededor de 10 Lord de la música afro que van a estar representados en este CD, en la voz de Leslie George, quien es el protagonista de un documental (finalista en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana)”, expresó el productor.

Explicó que si todo sale bien espera estrenarlo el otro año, en el mes de la Etnia Negra panameña.
Su meta es promoverlo en el Istmo y a nivel internacional para hacer constar que en el país, dentro de sus perfiles culturales tiene al calypso como una expresión que es parte de nuestra historia.

El músico hizo un llamado a las autoridades porque considera que por el mal sistema educativo este género está en el olvido. “Aquí hay una falla educativa y cultural. Si Panamá tiene un ritmo como el calypso y lo deja morir hay algo que no se está haciendo bien y a las autoridades no les importa”, destacó.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemjaemanuel

ImprimirCorreo electrónico