Una oportunidad para los niños con dificultad de atención

 

La directora ejecutiva de la Fundación Valórate Betzy Mojica explicó que los niños que atienden tienen déficit de atención y problemas de aprendizaje, con edades de 2 a 14 años.

Mojica explica que antes de empezar con el trabajo hablan primero con los docentes para obtener los permisos, y luego con los padres de familias, quienes deben especificar el caso de su hijo, no puede ser por malcriadez. Los días que vayan a la institución se les da alimentación o merienda, dependiendo de la hora que asistan. Mientras, a los padres y maestros se les imparten talleres.

“Preferible atendemos niños de escasos recursos porque para sus padres es muy costoso pagar un psicólogo y tutor”, contó la directora.
Manifestó que no solo atienden a pequeños con esta condición, también a infantes de 2 a 4 años que no tienen un centro que los pueda atender, se les da estimulación temprana.

Sus programas
- Programa infantil de apresto
- Programa de apoyo académico
- Programa de terapia recuperatoria
- Programa de terapia psicológica (Intervención, apoyo y sensibilización)
- Programa de nutrición y salud (Talleres y charlas para padres y docentes, talleres para niños, programa de voluntariado, programa de “Tocando corazones” y programa de alcancías.

Manuel Arauz también se preocupa por los niños

El cantante lleva cinco años apoyando las actividades que desarrollan durante el año. Decidió  integrarse porque muchas veces los padres no se dan cuenta que sus hijos tienen déficit de atención y creen que no son inteligentes. Considera que en la vida de cualquiera persona debe ser muy difícil pasar por esa situación.

ML 20161202 18 02ph01

Grettel Garibaldi usa su voz por los pequeñines

La cantautora expresa que  Valórate ha sido un apoyo que representa mucha bendición en su vida. Durante  años ha participado en conciertos navideños y también grabó un disco de villancicos junto a otros artistas nacionales. Siempre está dispuesta a seguir ayudando en lo que pueda.

ML 20161202 18 03ph01

Emilio Regueira, le gusta cooperar con estas obras

El roquero también tiene cinco años presentándose con la banda en sus eventos y haciéndole publicidad. Piensa que es una entidad que ayuda mucho a las personas y junto a sus colegas siempre le ha gustado respaldar a los más necesitados, ya que asegura, en su momento también pasó trabajo.

ML 20161202 18 04ph01

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

ImprimirCorreo electrónico