LOGOML

Una conexión con las notas musicales

Cientos de jóvenes y niños de diferentes nacionalidades y edades se dieron cita en los recintos de La Ciudad del Saber para aprender sobre técnicas musicales.

La compositora Karla Lamboglia, quien participa por primera vez en el Panamá Jazz Festival, impartió clases sobre songwriting, que consiste en el arte de escribir.

La panameña está agradecida que la hayan tomado en cuenta para impartir sus conocimientos. En su encuentro con los jóvenes se enfocó en el análisis de las canciones, desde la perspectiva del compositor y letrista.

Durante una hora los jóvenes aclararon sus dudas sobre los tipos de canciones con coros y sin coros, así como la transición de notas musicales.
Lamboglia aconsejó a los pupilos escuchar mucha música para ampliar sus conocimientos. Le parece que el avance de los artistas del jazz es magnífico y que Panamá está creciendo geométricamente en el desarrollo del talento musical.

El músico de la Orquesta La K-Shamba, Óscar Cruz, fue el encargado de orientar y educar durante dos horas a los novatos que buscan desarrollarse y mejorar en la percusión latina. Cruz se enfocó en enseñarles sobre el amarre en la percusión con la armonía.

Esta clase estuvo muy concurrida y a los chicos se les vio muy entusiasmados aplaudiendo y bailando, a la vez que aprendían a controlar las notas musicales.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

ImprimirCorreo electrónico