Escrito por el

EFE | Tom Hanks y la película "Inferno" tuvieron que conformarse en el fin de semana de su estreno con el segundo puesto de la taquilla estadounidense, que por segunda semana consecutiva sigue comandada por la comedia "Boo! A Madea Halloween" de Tyler Perry.

Según las estimaciones del portal especializado Box Office Mojo, "Boo! A Madea Halloween" ingresó este fin de semana 16,7 millones de dólares en los cines estadounidenses.

Tyler apuesta en esta ocasión por la comedia con tono tenebroso poniendo a la heroína de la saga en plena noche de Halloween combatiendo a asesinos, fantasmas y zombis.

Cassi Davis, Patrice Lovely, Yousef Erakat y el propio Perry aparecen en el filme. "Inferno", una nueva adaptación cinematográfica de las aventuras del profesor Robert Langdon (Tom Hanks) creadas por el escritor Dan Brown, recaudó por su parte 15 millones de dólares.

En esta ocasión, Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano y una joven (Felicity Jones) le ayuda a recuperar sus recuerdos y a desarticular una peligrosa conspiración global.

La medalla de bronce fue para "Jack Reacher: Never Go Back", que este fin de semana sumó a su botín casi 9,6 millones de dólares. Este largometraje cuenta cómo el exmilitar al que interpreta Tom Cruise debe descubrir la verdad detrás de una operación gubernamental para, así, limpiar su reputación.

El thriller "The Accountant", con el actor Ben Affleck, logró 8,5 millones de dólares. "The Accountant" narra la historia de Christian Wolff, un hombre autista con una mente prodigiosa para las matemáticas que trabaja como contable para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

Por último, la cinta de terror "Ouija: Origin of Evil" recaudó 7,1 millones de dólares. En la película de Mike Flanagan, una viuda y sus dos hijas, que regentan un negocio de sesiones espiritistas, invocan sin quererlo a unos espectros que toman el control del cuerpo de la niña más pequeña.