Escrito por el


Valeria Alejandra Espino Boutaud, reina del tecer Festival Nacional del Tambor y la Pollera en San José de Las Tablas, invita a los amantes del folclore a que la acompañen a la festividad, que se desarrollará del 24 al 27 de noviembre.

Este evento busca enaltecer las tradiciones y costumbres de nuestro país, así como las labores de los artesanos de pollera y el tambor. Durante esos días se harán concursos de violín, acordeón, pollera (zurcida, marcada, bordada y sombreada) y tambor.

Actividades
El jueves 24, a las 7:00 p.m., es la coronación de Valeria Alejandra Espino Boutaud en la noche denominada “Voz, música y poesía”. El 25 a las 9:00 a.m., será la solemne eucaristía y a las 7:00 p.m., el Concurso de Violines Don Abraham Vergara.

El sábado 26 a las 10:00 a.m., se hará el Concurso de Toque de Tambores Don Alejandro Cedeño; a las 7:00 p.m., es el Concurso de Acordeón Don Hernán Vergara y Presentación de la reina 2017 Srta. Melanie Villarreal. El domingo 27 a las 5:00 a.m., la reina hará la gran amanecida, recorriendo el pueblo, acompañada de sus abanderados y tunas; a las 3:00 p.m., es el gran paseo de polleras.

En la noche cerrarán el festival con baile típico de Dario Pittí.

Espinosa utilizará ocho polleras en esos días.

Karoline Santana
ksantana@metrolibre.com
Twitter: @metrolibre.com
Instagram: @karo1722