LOGOML

Tercer Festival Nacional del Tambor y la Pollera


Valeria Alejandra Espino Boutaud, reina del tecer Festival Nacional del Tambor y la Pollera en San José de Las Tablas, invita a los amantes del folclore a que la acompañen a la festividad, que se desarrollará del 24 al 27 de noviembre.

Este evento busca enaltecer las tradiciones y costumbres de nuestro país, así como las labores de los artesanos de pollera y el tambor. Durante esos días se harán concursos de violín, acordeón, pollera (zurcida, marcada, bordada y sombreada) y tambor.

Actividades
El jueves 24, a las 7:00 p.m., es la coronación de Valeria Alejandra Espino Boutaud en la noche denominada “Voz, música y poesía”. El 25 a las 9:00 a.m., será la solemne eucaristía y a las 7:00 p.m., el Concurso de Violines Don Abraham Vergara.

El sábado 26 a las 10:00 a.m., se hará el Concurso de Toque de Tambores Don Alejandro Cedeño; a las 7:00 p.m., es el Concurso de Acordeón Don Hernán Vergara y Presentación de la reina 2017 Srta. Melanie Villarreal. El domingo 27 a las 5:00 a.m., la reina hará la gran amanecida, recorriendo el pueblo, acompañada de sus abanderados y tunas; a las 3:00 p.m., es el gran paseo de polleras.

En la noche cerrarán el festival con baile típico de Dario Pittí.

Espinosa utilizará ocho polleras en esos días.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibre.com
Instagram: @karo1722

ImprimirCorreo electrónico