LOGOML

Tenga a sus seres queridos más cerca estas fiestas

Con la llegada de las fiestas los avances tecnológicos nos permiten estar más cerca de las personas que queremos aunque la distancia nos separe.

WhatsApp
para utilizar las videollamadas debe ir a cualquier conversación y hacer clic en el ícono en forma de teléfono. Aparecerán dos opciones: videollamada y llamada de voz. Son gratuitas (excepto por el consumo de datos móviles asociado a su uso, si no se utiliza WiFi).

Durante este tipo de conversación usted puede compartir lo que ve a través de su cámara delantera y trasera. También puede saltar a la ventana de chat sin perder la comunicación. Se estima que cada minuto consume 4 MB, lo que significa que una hora puede suponerle un gasto aproximado de 240 MB.

Skype
Está disponible en PC, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, iPod Touch, Amazon Fire, tabletas, Xbox One, Apple Watch, Android Wear y televisores inteligentes. Ofrece la posibilidad de realizar llamadas grupales hasta con 25 integrantes. Puede contactar a números de móviles o fijos. Se ofrece la opción de compartir pantalla. El gasto oscila en 7 MB por minuto.

Facebook Messenger
Facilita solo llamadas uno a uno. No maneja el sistema de encriptación extremo a extremo de WhatsApp. Se admiten videollamadas desde Chrome, Firefox y Opera. Funciona desde móviles iOS y Android. Su consumo ronda los 5 MB por minuto.

Viber
Esta plataforma está disponible en Android, iOS, Windows Phone 8 y Windows 10. Los mensajes y las llamadas entre usuarios de Viber son gratuitos; si usa red móvil consumirá datos. Con créditos de Viber Out se pueden hacer llamadas a números móviles o fijos (que no tengan la aplicación instalada) por tarifas bajas. No permite el servicio grupal. El consumo de datos es alrededor de 5 MB por 60 segundos.

FaceTime
Opera con wifi en iPhone 4 o superior, iPad 2 o superior, iPod Touch y iPad Mini. Con conexión móvil, funciona en iPhone 4s o superior o iPad desde tercera generación. Acepta el contacto uno a uno. Solo opera en el mundo de Apple, pero su consumo de datos es uno de los más bajos: entre 2 y 3 MB por minuto.

Hangouts
Permite hacer videos grupales con hasta 10 integrantes. Ofrece la opción de compartir pantalla y la sesión se puede grabar y subir a YouTube. Este servicio está disponible en varios sistemas.

IMO
Es una plataforma de videollamadas gratuitas en alta definición. Opera con 2G, 3G y 4G. Admite comunicaciones cifradas. Está disponible para Android y iOS.

ImprimirCorreo electrónico