Restaurarán pinturas artísticas del Teatro Nacional


ML | El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó una solicitud de procedimiento excepcional por B/.1,240,505.78 al Instituto Nacional de Cultura para la contratación de los servicios de restauración y conservación estética de pinturas y elementos arquitectónicos artísticos y decorativos de áreas del Teatro Nacional de Panamá.

Los trabajos estarán a cargo de la restauradora Ángela Camargo López, especialista en el tratamiento de pinturas sobre lienzo, pintura sobre muro al fresco, restauración de estucos decorativos, entre otras técnicas.

El Teatro Nacional, que resguarda las obras artísticas del maestro Roberto Lewis, es considerado patrimonio cultural de primer orden.

Por otra parte, el CENA dio opinión favorable a dos solicitudes de crédito adicional del Ministerio de la Presidencia para la construcción del mercado municipal de La Pintada. Los créditos son por un monto total de B/.1,499,451.45. El primer crédito, por B/.749,451.45, se destinará a la construcción del mercado municipal de La Pintada; mientras que el segundo, por un monto de B/.750,000.00 será para la construcción de un edificio multipropósito del Servicio de Protección Institucional.

De igual forma, el Consejo Económico Nacional aprobó un crédito adicional, por B/.1,537,116.108, para la adquisición de 22 autobuses que serán distribuidos en diferentes planteles educativos del país.

Finalmente, el CENA le certificó al Ministerio de Obras Públicas una solicitud de procedimiento excepcional, por B/.1,921,638.68, para que suscriba un contrato con la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, para la realización de trabajos de mantenimiento del Puente Centenario.

Los trabajos abarcan aspectos como: control geométrico del puente, superficie de concreto en general, nivel del tránsito, estado estructural, tirantes, torres, pilastras, entre otros aspectos.

Imprimir Correo electrónico

Más en vida

Psoriasis con alternativas

-Redacción Web

ML I La terapia biológica es la nueva alternativa para controlar la enfermedad. El Dr. José Antonio Herrera, Gerente Médico de Inmunología de Janssen para Centroamérica y el Caribe, explica...

La física convierte la cocina en un fenómeno del sabor

-Yalena Ortiz


La curiosidad por los componentes sociales, artísticos y técnicos que envuelven los fenómenos culinarios dio paso a lo que hoy es la cocina molecular.

El chef español, Ramón Freixa, ofreció...

Trace Effects, videojuego para mejorar el inglés

-Redacción Web

ML | Una nueva oferta para aprender el idioma inglés llega a jóvenes panameños en el formato más interactivo 3D, a través de Internet.

Su nombre es “Trace Effects”, iniciativa del...

Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

-Redacción Web

AFP | Y ya van tres. Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, "La seducción...

Realizan la mayor competencia de ciberseguridad en Panamá

-Redacción Web

Panamá fue escenario de el Hacking Challenge, el primer desafío de ciberseguridad que en un ambiente controlado reunió a aficionados de la seguridad informática de Panamá para demostrar sus capacidades como Hackers.

En...

MITRADEL pondrá en escena la obra “Primero de Mayo”

-Redacción Web

Mañana jueves 25, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Teatro de los Trabajadores (TETRAB), pondrá en escena en el auditorio del Tribunal Electoral (TE), la...

Oportunidad para invertir en arte y apoyar al MAC

-Yalena Ortiz


Obras de artistas panameños y regionales fueron adquiridas por el Museo de Arte Contemporáneo para ofrecerlas en la Gran Subasta MAC Panamá 2017, que se llevará a cabo el...

El mexicano Pablo Montero rendirá en Panamá homenaje a Juan Gabriel

-Redacción Web

ML | El cantante y actor Pablo Montero le hará un homenaje a Juan Gabriel, con una cena de gala, el próximo 27 de julio en el Salón Bella Vista...