Primer Centro de Atención Integral, al rescate infantil


El desarrollo y la estimulación temprana de los niños será eje principal del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Santa Teresa de Calcuta.

“Es un centro modelo de alta calidad para atender a los niños de 1 a 3 años, ha sido diseñado para los funcionarios del Ministerio de Relaciones exteriores y de la Presidencia”, destacó la Magister Esther Moreno, directora del plantel.

Enfoque
Según la directora, el cuidado adecuado de un infante es una necesidad en todas las familias, no solo que se les atienda sino que esa atención sea la adecuada, la que demanda una persona de esa edad, y así poder explotar su talento y desarrollo al máximo.

Así mismo, la primera dama de la república, Lorena Castillo de Varela, destacó que “no hay nada más importante que proteger a nuestra niñez, estos lugares dan esperanza a la comunidad, los mismos deben estar en todas partes”.

Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, comentó que este era un proyecto que quería realizar desde hace tiempo y en conjunto con la primera dama pudieron lograrlo.

Inés Riba de Rodríguez
Psicóloga del Centro
Estoy colaborando como psicóloga del centro, que viene del salón de clases. Soy un apoyo del padre de familia y los maestros para hacer un trabajo de equipo. Es muy rico trabajar con niños y ver los cambios que en ellos dan, su evolución.

Esther Moreno
Magister/Directora
Queremos que sea un modelo que pueda replicarse en todo el país, pensando siempre en el niño como el centro, el que debe y requiere una educación de primera calidad. Ya hay muy buenas experiencias de estas en el sector privado.

Lineth Rodríguez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@Lineth3_PK

ImprimirCorreo electrónico