Escrito por el

Tras varios años de estar cerrado, y de no cumplir con la misión para la cual fue creado, pleno de la Asamblea Nacional de aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley No. 401, que creará el Patronato del Museo Reina Torres de Araúz.

Luis Eduardo Quirós, uno de los funcionarios proponentes de la iniciativa, sustentó que el proyecto resaltará que este museo es una de las instituciones más importantes de la Nación desde su origen.

Intentan crear un modelo de gestión administrativo que permita una manejo eficiente en la obtención de fondos y la autonomía necesaria que requiere el museo antropológico, que también facilite el acondicionamiento del bien inmueble que lo alberga, para que no se pierda su patrimonio.

Entre las nuevas modificaciones efectuadas está el artículo 10, que establece que el Patronato contará con miembros benefactores que serán aquellas personas naturales o jurídicas nacionales o internacionales que por sus aportes a la cultura y su reconocida solvencia económica y moral sean invitados y aprobados por el resto del Patronato.

Un atributo contribución cultural, defensa del patrimonio cultural.