Escrito por el

 

El Museo de Historia, que se encuentra dentro del Palacio Municipal es una de las galerías en que se pueden encontrar todos los acontecimientos importantes de nuestra patria y según Marisol Jaén, directora de la institución, los panameños muy poco la visitan.

“Los recorridos se les da principalmente a estudiantes de colegios públicos y privados; también a extranjeros que buscan conocer un poco más de nuestra historia. Considero que los nacionales deberían venir más y no solo para fiestas patrias”, relató.

Asegura que al edificio se le harán algunas remodelaciones que durarán alrededor de tres años, aun así, seguirá abierto al público.
La funcionaria explica que a la sección de las galerías no le harán ningún cambio. Los visitantes pueden asistir de lunes a viernes, de 8:00 a 4:00 p.m., y durante todo noviembre también operan los fines de semana.

“El costo de entrada es de un balboa para adultos, tanto panameños como extranjeros. Además, por dos balboas les hacemos un recorrido por los principales sitios de Casco Antiguo como: Casa Góngora, todas las iglesias y pueden entrar a la Presidencia; solo deben enviar un correo a museodehistoria@inac.gob.pa”, dijo.

ML | Una de las réplicas de la Bandera Nacional que hay en la galería.

Zulema Emanuel
zemanuel@metrolibre.com
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel