LOGOML

Panameño abrirá primera tienda peruana "Aguaclara" en Centroamérica

EFE | La firma peruana "Aguaclara", de fabricación de vestidos de baño de lujo, abrirá el miércoles próximo en Panamá su primera franquicia en Centroamérica de la mano del empresario panameño Severo Sousa, convirtiéndose en su destino número 41 en el mundo.

El empresario dijo a Acan-Efe que adquirió la franquicia "con una inversión inicial de 200.000 dólares y generación de seis puestos de trabajo", pero los planes son abrir "a corto plazo otras dos tiendas" y un portal de ventas en línea.

Señaló que las prendas se trabajan en "Perú con materiales de mucha calidad y sedas estampadas en Italia con diseños originales" y adelantó que, en promedio, los precios para los trajes de baño serán de 60 dólares por pieza y los accesorios entre 20 y 40 dólares.

"Aguaclara" fue fundada hace 27 años por los hermanos peruanos Jorge y Liliana Villalobos en el garaje de la casa de su mamá en Lima. Sousa se instaló en uno de los más modernos centros comerciales de la capital panameña, en donde la diseñadora Liliana Villalobos lo acompañará el próximo miércoles para inaugurar el establecimiento.

Inspirados en exóticos motivos amazónicos y en las altas cumbres de los Andes, la línea que ofrecerá "Aguaclara" incluirá la nueva colección 2017, que desfilará el próximo viernes en el Mercedes Benz Fashion Week de Panamá.

Sousa, actual vicepresidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, y Villalobos estarán acompañados por "figuras influyentes de la moda y las tendencias que se marcan en Panamá", adelantó a Acan-Efe, por su lado, la Oficina de Promoción Comercial de Perú (Promperú) en el país centroamericano.

"El alma y producto bandera de las tiendas 'Aguaclara' es el traje de baño, que se complementa con salidas de playa, túnicas, enterizos, bolsos de playa, estuches, lentes, sandalias y accesorios; así como una línea de media estación que incluye blusas, buzos (calentadores), bufandas, zapatos, carteras, etc.", detalló Promperú.

Solo en Lima tiene seis tiendas, está en España, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Reino Unido, Chile, México, Puerto Rico, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Japón, entre otros países. Crea en el Perú unos 300 puestos de trabajo directos y produce un promedio de 15.000 piezas al mes, según fuentes de la industria.

ImprimirCorreo electrónico