Escrito por el

A 33 millas náuticas de la ciudad capital encontramos un conjunto de islas conocido como Isla de la Perlas, entre las más visitadas están: Contadora, Isla Viveros, Saboga y Taboga.

Según Vivian Caicedo, gerente de venta de Contadora Treasure, las personas pueden reservar un día antes del viaje, gracias a los ferry que salen a diario.

A una hora y 30 minutos en catamarán, tiene un costo desde B/. 90.00 adultos y 70 para menores de 5 años y jubilados, con destino a Contadora.

El agua tibia turquesa siempre está llena de vida marina. Al extremo sur de la Isla Contadora se encuentra la única playa nudista reconocida en Panamá, así como otras playas solitarias.

Si desea una experiencia privada puede contratar una “panga” con operadores nativos para ser trasladado a una isla cercana y deshabitada.

La ida y vuelta a Contadora, reservaciones de almuerzo y tour con guía y capitán para visitar las islas Bartolomé, Chapera y Mogomogo, así como espacio para bucear en los arrecifes por dos horas y media tiene un costo de 170.00 balboas por persona.

Ida y Vuelta a Saboga, uso de instalaciones del Beach Cub Las Perlas, almuerzo con plato principal, bebida nacional, silla, sombrilla de playa y uso de los baños y duchas del restaurante y una hora de kayak con Sea Las Perlas a B/. 120 por persona.

Taboga Express Fast Ferry opera desde el Balboa Yatch Club en el causeway de Amador la ida y vuelta a la Isla de Las Flores tiene un costo de B/. 40.00.

Se localiza a solo 10 millas de la ciudad y se llega en 30 minutos para que puedas disfrutar de sus ocho millas de perímetro de costa y los más osados visitan la cima del Cerro de la Cruz.

Yalena Ortíz
yortiz@metrolibre.com
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz