LOGOML

Ongs apuestan a lo viral y crecer en voluntariado

Las redes sociales se han convertido en herramientas para las organizaciones no gubernamentales (Ong) que buscan captar más adeptos y masificar su mensaje.

Según Alan Bradley, gerente de proyectos digitales, las tendencias siempre han acompañado al hombre, hoy, esa orientación se encuentra presente en las redes sociales y las fundaciones y organizaciones como Techo Panamá, las emplean para llegar a más personas.

“No necesariamente una tendencia o algo viral tiene que ser positivo o negativo, el efecto que causa en la sociedad debe mover a la gente a hacer algo bueno”, explica Bradley.

El especialista asegura que aunque cualquiera puede twitear, hacer un post o un video, lo importante es lograr un resultado. Un ejemplo fueron los retos que tiene el objetivo de lograr la viralidad y captar la atención de los más jóvenes.

El poder de la etiqueta
Estos sitios se ha convertido en una herramienta para difundir el mensaje, unir a los que se identifican con la causa y recaudar fondos como el caso de Fudacancer y su #YoLucho.

En esta organización trabajan ocho personas de planta, aunque para actividades masivas, como la Caminata Susie Thayer, se necesita movilizar a muchos voluntarios y nada mejor que las redes sociales.

“Logramos inspirar, anunciar nuestro evento, motivar, educar y hacer campañas de concienciación”, explica el encargado.

El año pasado #YoLucho, en solo nueve días, recaudó 90 mil 600 dólares y viralizó historias de valor ante el cáncer.

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz

ImprimirCorreo electrónico