LOGOML

Omegas ácidos grasos, vitales para la buena salud

Los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga, desde hace mucho tiempo son conocidos por sus importantes beneficios para la salud. Muchos estudios clínicos han demostrado que los mayores beneficios provienen de DHA y EPA.

Según Yenifer Rovira, especialista en nutrición de US Pharmacy Group, la dosis correcta de omega 3, 6 y 9 puede prevenir la aparición de cánceres como: melanoma, tumores en mamas, colon, próstata; además de ser eficiente durante la etapa de tratamiento para los pacientes. “Cuando tenemos una eficiente dieta con omega 3 y omega 6 producimos el 9 y sabemos que estas personas, al estar atravesando una etapa difícil necesitan una dieta completa y balanceada, que incluya la correcta dosis de omegas”.

Cantidad importantes

Durante la segunda jornada de nutrición y cáncer, conferencia ofrecida en el Centro Médico Paitilla, los médicos recomiendan el consumo de alimento ricos en Omega 3, como el salmón, aceites, semillas y algunas hojas verdes. Mientras, el Omega seis proviene de la semilla de girasol y de las aceitunas.

“Debemos consumir el doble de Omega 3 que del 6 para producir el 9”, afirma la especialista.
También se ingiere en cápsulas, que se deben consumir en la mañana o medio día, porque al combatir depresión produce insomnio.
Los resultados de una adecuado balance de Omega se puede observar a las dos semanas en los controles de triglicéridos, glucosa, hipertensión, depresión y diabetes.
Toda persona con o sin una dolencia cancerígena puede ingerir, incluyendo a las embarazadas.
“Es sabido que ayuda en las respuestas de cognición, concentración, todos los procesos antiinflamatorios, depresión, aumenta los índices de ánimo, contribuye a la buena salud y adecuado metabolismo.

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz

ImprimirCorreo electrónico