LOGOML

Nuevos talentos del arte contra el cambio climático

David Francisco Segundo Rodríguez es un joven de familia coclesana, residente en Burunga de Arraiján, cuya obra “Niño en un mundo Inconsciente”, logró el primer lugar del Octavo Concurso Nacional de Artistas Noveles 2016.

Según Segundo, su pasión por las diversas artes surgió a los 15 años.“La pintura es algo que me da la oportunidad de expresar y eso es lo que me ha hecho desarrollarme como artista. Aunque nadie de mi familia es pintor, si hay cantantes”.

Al decidirse por una profesión escogió la de artes diversificadas, en Penonomé, y luego se trasladó a la sede central para continuar sus estudios, terminando hace poco su licenciatura en artes visuales. “Mi objetivo es poder enseñar arte a otros”.

Sus primeros pasos los dio utilizando las paredes y la tiza como herramientas de expresión y siguiendo consejos descubrió las técnicas acrílicas y el óleo, con los que se consagró en el primer certamen en cual participa.

“Tenía idea de qué iba a pintar porque el tema era cambio climático, un llamado a la conciencia y quería plasmar la realidad que vivimos”, explica quien labora en empresa privada, dentro del departamento de atención al cliente.

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz

ImprimirCorreo electrónico