LOGOML

Música electrónica pierde fuerza y sube future house

La electrónica como tal sufre un bajón tanto en la escena local como internacional, es lo que consideran algunos DJ’s y productores de este género musical.

Para Rodrigo García, conocido como DJ Vampiro, el EDM (Electronic Dance Music) pasó de moda y ahora hay una corriente fuerte que se llama future house, que suplantó al EDM.

“Si notas los últimos dos tracks de Tiesto, está haciendo un sonido future house. La fusión de artistas siempre ha existido, lo que varían son los sonidos. Por ejemplo, La respuesta de la electrónica al reguetón es el moombahton”, explica el DJ de Rock N’ Pop.

Por su parte, Sergio Mix afirma que hay menos eventos de este género musical en el Istmo debido a la situación que atraviesa nuestro país, hay pocos inversionistas que se atreven a organizar estos festivales.

Mientras, Mike Guevara, quien es productor, contó que decidió alejarse de la electrónica y abrirse a otros ritmos como: moombahton, crossover o reguetón, que son los que dominan las preferencias en otras latitudes y la respuesta que obtuvo fue positiva.

“El EDM ha decaído y el reguetón subió muchísimo. Te puedes dar cuenta por la cantidad de fiestas”, manifestó.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico