Murales por Jornada Mundial de la Juventud


Adolescentes del Centro de Cumplimiento de Pacora pintarán los murales alusivos a la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará en el 2019.

Los diseños fueron creados por los artistas José Bonito Santana y Ricaurte González Him, del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Este proyecto complementa el modelo de intervención para la rehabilitación y reinserción social de los adolescentes en conflictos con la ley. Además de retribuir a la sociedad mediante la integración y el arte.

Los dibujos son una representación de la naturaleza y el humano, este último representa las tradiciones de Panamá.

Los organizadores de esta actividad adelantaron que el Papa Francisco planea que la peregrinación empiece por México, después América Central y culmine en Panamá, ya que busca involucrar todos esos países. Esperan que la Basílica Metropolitana de Santa María la Antigua (Casco Antiguo) esté lista dentro de un año para que sea visitada por el sucesor de Pedro.

Rafael Ochomogo
Sacerdote de Pastoral Juvenil
Nos estamos preparando para que en la primera semana de abril nuestra delegación vaya en busca de la cruz a Roma. Siempre es importante que la ciudad sede muestre su cultura.

Maria Luisa Romero
Ministra de Gobierno
Lo importante es que el país se debe preparar para recibir personas de todo el mundo, lo estamos haciendo a través de la cultura. La pintura adornaran los trabajos de la iglesia.

Turismo de Panamá
En la importante fiesta religiosa aumentará el turismo interno del país.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

ImprimirCorreo electrónico