LOGOML

Mujeres caminarán en tacones por el cáncer

Este domingo, en el Centro Comercial Albrook Mall se hará por primera vez la gran Caminata en Tacones, que se inicia a las 7:30 a.m., en el Pasillo de la Jirafa, y culmina en el Pasillo del Koala. Nadkyi Duque, directora de Mercadeo y Ventas del mall, explicó que ese día no se usará ningún tipo de tacón en particular porque el eslogan de la campaña es “Hagámosle frente al cáncer con los tacones bien puestos”; sin embargo, hay quienes no usarán los stilettos porque sufren de algún tipo de discapacidad. Añadió que no habrá restricciones en cuanto a los tipos de calzados que lleven las invitadas, se vale todo.

Desde hace muchos años, directivos del centro comercial han apoyado a diversas asociaciones y una de ellas es Fundacáncer, a la cual le han prestado las instalaciones para que lleven a cabo sus actividades de ventas de artículos promocionales. Este 2016 quisieron innovar, por lo que inventaron la caminata en tacones.
Hasta el momento se han inscrito mil 380 mujeres y ese día les acompañarán personalidades como: Yamilka Pitre, Siria Miranda, Viera Algandona, Balbina Herrera, Zulay Rodríguez entre otras féminas.

Los interesados en participar solo deben pagar 10.00 balboas en los centros de información de Albrook Mall, hasta el 15 de octubre a las 9:00 p.m., se le dará un t-shirt y el dinero se donará por completo a FundaCáncer.

Durante la maratón, personal idóneo y sobrevivientes de esta afección aprovecharán para dar conferencias de salud, vender productos, también se presentará el jingle de la campaña, que es interpretado por la cantante, Yamilka Pitre.

Alexander Castro, directora ejecutiva de Fundacáncer, destacó lo innovador e importante de este movimiento familiar, con el cual las personas podrían prevenir de forma temprana este terrible mal.

“Deben perderle el miedo a la enfermedad, hacerse los exámenes todos los años y hablar sobre la dolencia, asumiéndola como una lucha”, aseveró Castro.
Aconseja tanto a hombres como a mujeres que vayan al médico, conozcan sus cuerpos, hagan ejercicios y se alimenten bien, porque la obesidad está bastante ligada con al achaque.

Que no esperen a cuidarse desde los 40 años, edad en la cual les corresponde hacerse los exámenes con más frecuencia, puesto que podría ser muy tarde.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

ImprimirCorreo electrónico