LOGOML

Los jóvenes con discapacidad serán insertados en el mercado laboral

La Asociación Pro Niños Excepcionales de Panamá renovó su junta directiva, después de 30 años. La nueva Presidenta, Esperanza García y su equipo, aseguran que su meta es seguir los planes de la directiva anterior y que más estudiantes de la escuela se inserten en el mercado laboral.

Quijano, Secretaria; Yamileth Calvo, Subsecretaria; Blanca de Gerli, Vocal y Alcestes Dávalos de Cogley, Fiscal, son los que tienen el compromiso de cumplir con todos los proyectos.

Un trabajo digno

La segunda Vicepresidenta Norita Scott Pezet dijo que buscan lograr acuerdos con empresas privadas para que no solo acepten a personas con discapacidad, sino que sepan qué pueden hacer los muchachos que ellos envían.

“Estamos entrenando a los chicos en diferentes áreas: mensajería, salón de belleza, jardinería, cocina y otras. La Ley 42 exige que el dos por ciento de los colaboradores de una empresa deben ser discapacitados, aquí no se cumple por varias razones. Las industrias no están capacitadas y no saben qué hacer cuando les llegan, por eso también vamos a crear un programa para capacitarlos”, narró.

La idea es que puedan sentirse útiles y tengan el derecho a un trabajo digno como cualquier persona en el Istmo.

Más docentes
La presidenta de APNEP dijo que necesitan más maestros para impartir las clases. “Tenemos fallas, principalmente, por salario. Estamos solicitando apoyo a Meduca para que envíen personal; igual que Udelas, que nos mandan profesores que nos ayudan en las clases de piscina, gimnasio y en las aulas“, explicó García.

Por su parte, la segunda Vicepresidenta afirmó que ahora mismo cobran 100 balboas mensuales, deberían cobrar 250, aun así, esa cantidad no cubre para sufragar todos los gastos, por eso están pensando en pedir ayuda a diversas compañías.

Buenos resultados
José Ramón Varela, tesorero, cuenta que hacen falta más asociaciones como esta, en que los padres puedan llevar a sus hijos y que aprendan todo lo necesario para defenderse en la vida. Mientras, Mario Yearwood asegura que los chicos que asisten mejoran bastante.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico