Lavarse las manos y tomar abundante agua, claves para evitar enfermarse

El incremento de lluvias aumentó los casos de personas con gripe en centros de salud y hospitales, según explica el médico Isaac Quirós de la Policlínica Dr. Juan Vega Méndez.

“El resfriado se pasa de una persona a otra cuando alguien estornuda y no se tapa; además, el frío hace que los síntomas aparezcan, por eso es importante que se cubran, tomen bastante agua y se abriguen”, explica el galeno.

Por su parte Yanneth Rodríguez, Técnica de la CSS, aconseja bañarse y tomar bebidas calientes si el individuo se moja con agua de lluvia, así elimina las bacterias.
“Es importante lavarse las manos con regularidad y no estar en lugares donde hay mucha aglomeración de personas”, manifiesta.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

Imprimir Correo electrónico

Más en vida

Banda Playa lanzará su EP ‘#Indiepelvico’

-Zulema Emanuel

Z.Emanuel | La joven banda panameña Playa estrena su segundo EP titulado “#Indiepelvico” y del cual ya se desprende el primer sencillo “Gala”.
La canción, que ya se escucha...

El vallenato se rinde ante Dorindo

-Zulema Emanuel


¡Emocionado!, así se sintió Dorindo Cárdenas cuando lo recibieron en una emblemática pastelería de Bogotá, músicos de la sinfónica de esa ciudad colombiana.
Los artistas interpretaron las...

Samsung y Apple siguen en la cima del mundo

-Redacción Web

AFP | Samsung Electronics registró el mejor desempeño trimestral en más de tres años, gracias a la alta demanda de chips de memorias, informó ayer la empresa, que empieza...

La armonía de la Sinfónica Nacional cautiva al mundo

-Yalena Ortiz


A lo largo de 75 años los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional ha hecho un sinfín de conciertos acompañado a voces prodigiosas de la lírica nacional...

Harán show de danza vertical

-Zulema Emanuel

Z.Emanuel | Hoy, como parte de las actividades de la Semana de la Danza, la compañía Gramo Danse tendrá el espectáculo “A domicilio”.

La pieza está inspirada en las situaciones...

“Despacito” es n°1 en Spotify a nivel global

-Redacción Web

EFE | "Despacito", el éxito compuesto por Luis Fonsi y Erika Ender, se convirtió en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la...

Artes marciales para tumbar a la transfobia en Brasil

-Redacción Web

AFP| Los cuerpos ya golpean con estruendo sobre el tatami cuando Maira se decide a entrar con paso tímido en el gimnasio: esta joven transgénero brasileña asiste por primera...

El Museo Reina Sofía de Madrid recupera la figura del critico de arte …

-Redacción Web

EFE | Esta no es la primera vez que el Museo Reía Sofía de Madrid dedica una gran exposición a alguien que no es artista. Lo hizo con Aby Warburg...