LOGOML

Las redes, ¿aliados para el amor o acaban con el romanticismo?


El mundo evoluciona y las relaciones personales cambian a la velocidad de la luz o al ritmo de las redes sociales.

Hoy, se celebra a nivel internacional el Día del Amor y la Amistad, para algunos esta fecha se ve empañada por tarjetas electrónicas y chats masivos, dejando atrás el romance de antaño.

Jesús Barrios, quien tiene una empresa de marketing en redes, cuenta que la aplicación que más usan los jóvenes para enamorarse es Instagram, ya que permite los mensajes privados, crear vídeos, darle “me gusta” a los comentarios que postean en las fotos y ver cuántos reprodujeron un vídeo.

“Hay que tener cuidado, a algunos los han echado al agua por mandar mensajes directos a quién no debían”, dijo.

El Messenger de Facebook no ha perdido vigencia, aún es muy activo y la mayoría de las personas que trabajan en oficina lo tienen abierto en su computadora, manifestó Barrios.

No son malas
El sociólogo Milciades Pinzón expresó que el uso de estas aplicaciones se tergiversa.

“Estas inciden en las relaciones ‘cara a cara’. La gente piensa que enviando un enlace, poniendo una cara bonita o un corazoncito, ya cumplió con su amistad, esto está creando una relación de deshumanización que es peligrosa. Estamos perdiendo de vista que el ser humano se estructuró en base a relaciones sociales, que de alguna manera eran íntimas”, manifestó el doctor, quien asegura que lo peor es la pérdida de ese calor humano.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico