Escrito por el

 

La realidad virtual da un paso adelante en el mundo de los videojuegos, el cual la recibe con los brazos abiertos, por ello grandes empresas desarrolladoras están apostando por la creación de dispositivos y contenidos para este nuevo mundo.

Innovaciones
Juegos, aplicaciones y dispositivos como las gafas de realidad virtual de 360° de Samsung que cuentan con alta resolución y brindan una experiencia 2D/3D.

Un diseño ergonómico, con control sensible al tacto, que les permite sumergirse en mundos impresionantes y experimentar emociones nuevas, desde la comodidad de su hogar.

Los lentes del universo virtual Gear VR con tecnología Oculus cuentan con alrededor de 200 juegos y aplicaciones accesibles los 365 días del año para los fanáticos de los videojuegos, como es el caso de Land´s End, que debe ser el juego obligado para estrenar este equipo, por sus paisajes alucinantes, y un trabajo creativo.

También está el VR Karts: Sprint con simuladores de conducción, escenarios y carreras de alta velocidad y movimientos de la cabeza que son las armas para poder avanzar en la competencia. En la lista sigue Eve´s Gunjack, Netflix y Titans of Space, con gráficas para medir la potencia de los Smartphone.

Mundo ante tus ojos
Esta es “una nueva forma de jugar”, explica la compañía Sony, que trae alrededor de 50 títulos para su nuevo casco de mundo irreal PlayStation VR, entre los que tendrá al terrorífico Resident Evil VII (enero), así como las versiones del próximo Final Fantasy XV, y hasta una misión exclusiva del Star Wars Battlefront, que cuenta con un escuadrón de X-Wings.

También estará para PlayStation VR el videojuego Batman, con una edición especial de Arkham para octubre; Sony hasta se dio el lujo de mostrar un nuevo título llamado Farpoint, desarrollado especialmente para practicarlo con un casco de la misma tecnología.

Gamers
Para Diana Monster, creadora del canal Pixelbox, “es una tecnología que va a revolucionar la industria debido a lo inmersivo, estado que te permite traspasar la barrera de solo estar en el sillón jugando con el control porque vas a poder sentir la historia, porque envuelve todos los sentidos”.

A Monster le gustaría que desarrollara la tecnología en sagas como Bioshock.

Por su parte, Neko de Jspotpanama, esta evolución “sumerge al jugador para que pueda concentrarse al máximo”. “Quisiera jugar es Pokemon, con gafas virtuales”. Así mismo, Luis Ríos sueña con la una versión de Digimon, y establece que “tendría que ser cuidadosamente manejada desde los diseños”.

Yalena Ortíz
yortiz@metrolibre.com
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz