La Gloria es el despertar turístico de Panamá Oeste

IMGL1039 001
Un destino paradisiaco poco conocido es el Salto de la Gloria; cascada de exuberante belleza que se encuentra en el extremo más occidental del distrito de Capira, en la comunidad de La Gloria, del corregimiento del Cacao, sirviendo de límite con el distrito de Chame.
Un viaje al paraíso

El recorrido da inicio en la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, donde el autobús tiene un costo de B/. 2.70. Al llegar al poblado de Bejuco, en el distrito de Chame, recorre 30 kms hasta Sorá; el transporte en bus tiene un costo de B/. 2.50 balboas, ida y vuelta puede hacer el viaje. Una vez en Sorá, es preciso bajarse en el mini súper del mismo nombre y esperar los vehículos de doble tracción que hacen el recorrido directo hasta La Gloria. El costo del pasaje es B/. 2.50 balboas ida y vuelta.

También existe servicio de taxi que lo puede llevar desde Sorá hasta La Gloria. El costo es de B/. 40.00 hasta un máximo de cinco personas, lo llevan y lo traen según el horario que más le convenga y si organiza grupos de hasta 10 personas, le harán paquetes por B/. 60.00.

Se puede viajar en cualquier época del año, aunque los visitantes prefieren la estación seca por las condiciones del camino. Durante los meses de septiembre a octubre las cascadas se encuentran a su máxima capacidad, bajando su caudal a partir de enero hasta abril, temporada en la cual las lluvias son menos frecuentes.

oestepma

ML I  La familia Ovalle se encarga de la atención.

Yalena Ortíz 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz

 

Imprimir Correo electrónico