La cerveza artesanal y el rock ahora son boqueteños


En Boquete hay una regla no escrita. Lo que se ofrece debe ser de calidad. El acuerdo va desde el trabajo de quien lo cosecha hasta el servicio del que lo sirve.

La producción de una cerveza artesanal bajo estos requisitos se le antojó en 2014 al estadounidense Dave O’Keefe. La propuesta empezó en un modesto sitio en la avenida principal de Bajo Boquete.

Rápidamente, la idea tomó forma y tamaño. Fue la tierra fértil o la osadía de un grupo de músicos, probablemente ambas, lo que motivó a Boquete Brewing Company a ocupar más tarde una simpática casa de piedra, al frente del antiguo recinto, donde la rústica decoración invita a los bebedores del día a convertir la fresca brisa boqueteña en trascendentales conversaciones, como en todo buen pub.

La fecha de reapertura fue oportuna. Antes que el 4 de noviembre cambiara a 5, la cerveza se había agotado con la casa llena. No menos de 800 patriotas se citaron en la residencia, que por otra parte no dejó de destilar rock. Durante la noche, los integrantes del grupo de rock Los 33 contaron a todos los inquilinos cuánto habían deseado la ocasión.

Sus socios son Víctor Juliao, exdiputado y vocalista, Ricky Méndez, baterista; Paulo Nascimento y Miguel Brostella. El maestro cervecero, Chris Couper, es el principal autor de las India Pale, Brown, American y Coconut Ale, Rye Wheat y Pilsner.

Fuera de la casa, en el patio, The Hoppy Truck ocupa su lugar. Ceviches, alitas, chile y hamburguesas salen del food truck, confiando en la fórmula que dice que toda buena taberna no puede prescindir de una oferta gastronómica.

Desde entonces el rock no para en aquel rincón en el cual los músicos decidieron hacer su cerveza. No olvidemos que antes de Boquete Brewing, existían Los 33.

Imprimir Correo electrónico

Más en vida

Banda Playa lanzará su EP ‘#Indiepelvico’

-Zulema Emanuel

Z.Emanuel | La joven banda panameña Playa estrena su segundo EP titulado “#Indiepelvico” y del cual ya se desprende el primer sencillo “Gala”.
La canción, que ya se escucha...

El vallenato se rinde ante Dorindo

-Zulema Emanuel


¡Emocionado!, así se sintió Dorindo Cárdenas cuando lo recibieron en una emblemática pastelería de Bogotá, músicos de la sinfónica de esa ciudad colombiana.
Los artistas interpretaron las...

Samsung y Apple siguen en la cima del mundo

-Redacción Web

AFP | Samsung Electronics registró el mejor desempeño trimestral en más de tres años, gracias a la alta demanda de chips de memorias, informó ayer la empresa, que empieza...

La armonía de la Sinfónica Nacional cautiva al mundo

-Yalena Ortiz


A lo largo de 75 años los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional ha hecho un sinfín de conciertos acompañado a voces prodigiosas de la lírica nacional...

Harán show de danza vertical

-Zulema Emanuel

Z.Emanuel | Hoy, como parte de las actividades de la Semana de la Danza, la compañía Gramo Danse tendrá el espectáculo “A domicilio”.

La pieza está inspirada en las situaciones...

“Despacito” es n°1 en Spotify a nivel global

-Redacción Web

EFE | "Despacito", el éxito compuesto por Luis Fonsi y Erika Ender, se convirtió en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la...

Artes marciales para tumbar a la transfobia en Brasil

-Redacción Web

AFP| Los cuerpos ya golpean con estruendo sobre el tatami cuando Maira se decide a entrar con paso tímido en el gimnasio: esta joven transgénero brasileña asiste por primera...

El Museo Reina Sofía de Madrid recupera la figura del critico de arte …

-Redacción Web

EFE | Esta no es la primera vez que el Museo Reía Sofía de Madrid dedica una gran exposición a alguien que no es artista. Lo hizo con Aby Warburg...