La canción del músico Tommy Torres tras el triunfo de Trump

AFP| Tommy Torres no aguantó y se fue a dormir. Al día siguiente un mensaje le develó la noticia: Donald Trump fue electo presidente de Estados Unidos. Llevó a su hija a la escuela y al volver, con un café, se sentó a componer.

"Cuando el miedo rige nuestras decisiones, se nos nublan las opciones" y "Cuando el odio se hace parte del discurso, olvidamos que ante Dios somos iguales" son dos de los versos de una canción que compuso este músico puertorriqueño en una hora y media en ese miércoles postelectoral y que se hizo viral en las redes sociales: fue vista más de 520.000 veces.

Trump amenazó durante toda la campaña con deportar a millones de indocumentados, la mayoría hispanos, y con construir un muro en la frontera con México.
"Sentí que estaba viviendo en un país que no conocía, que este país no era lo que yo pensaba, yo juraba que no había manera de que ganara y ganó", explicó el miércoles en la alfombra roja de la premiación de Marc Anthony como Persona del Año.

Aunque aclaró que "no es una canción antiTrump, es una canción por la unión".

Y el coro de la canción es precisamente: "Algún día, ojalá no muy lejano, nos tomaremos de las manos y nos amaremos. Aprenderemos".
"Mi expectativa es que la gente la escuche como seres humanos, no como latinos, como blancos (...), la realidad es que como seres humanos todos somos hermanos", indicó. 

Y "ver la reacción de la gente [en las redes sociales] me calmó un poco", añadió. Porque la verdad es que tenía miedo, aseguró el joven cantante, que contó entre risas que compuso y grabó el video en pijama.

"Tengo una hija de cuatro años y me preocupa el futuro de ella en este país (...). Tengo miedo a que el discurso, el tono de las conversaciones que se están escuchando, lleve a una separación", añadió.

"Espero que Trump no continúe con el tono de las elecciones, ojalá haya sido su manera de conseguir ser electo y que sea un presidente que se dedique a unir y a bajar el tono", siguió.

Aunque ya el futuro mandatario nombró a feroces opositores de los inmigrantes y aseguró que comenzaría con la deportación de unos tres millones de indocumentados con antecedentes criminales y que el muro seguirá adelante.

ImprimirCorreo electrónico

Más en vida

Historias para cada gusto en el teatro

-Redacción Web

Tinkerbell, Garfio y las hadas de Nunca Jamás
Lugar: Teatro Aba
Horario: Sábados y domingos, tandas 11:00 a.m., y 1:00 p.m.
Costo: B/. 8.00
Sinopsis: La reina Clarion le da...

Reyes aplazan visita de Estado

-Redacción Web

EFE | Los reyes de España aplazaron su visita de Estado al Reino Unido, que pasará a celebrarse a mediados de julio, debido a la convocatoria de elecciones anticipadas...

“13 reasons why”, ¿invita al suicidio?

-Redacción Web

ML | La serie de Netflix "13 reasons why" superó las 3,5 millones de "impresiones" en las redes sociales e impuso muchos hashtags en América Latina tanto en Twitter...

Leer la mente del usuario

-Redacción Web

ML I  Facebook Building 8 está buscando el modo de leer los pensamientos de los usuarios. Basado en que el cerebro contiene más información de la que se puede...

Barco cárcel para evasores de impuestos

-Redacción Web

ML I  Arquitectos diseñaron el  ‘Panamá Papers Jail’, barco gigante que en lugar de velas tendrá 3,300 celdas para los evasores de impuestos nombrados en los impuestos de ‘Panamá...

Gaby Gnazzo deja el programa Jelou por la actuación

-Zulema Emanuel

Z.Emanuel | La creadora de Danceaton dijo que se enamoró del guion de la película “Donaire y esplendor”, la cual estrena en septiembre y en la que forma parte...

El tranque ocasiona desequilibrio

-Zulema Emanuel


Trasladarse en la ciudad capital es como entrar en un videojuego de obstáculos, en el cual el ciudadano busca las calles que están menos congestionadas para llegar a...

Actualizaciones semestrales

-Redacción Web

ML I  Tras el lanzamiento de 'Creators Update', la última actualización de Windows 10, Microsoft ha confirmado que las próximas de su sistema operativo cada seis meses.