LOGOML

La adopción de mascotas seduce a los panameños


El abandono, maltrato e indiferencia con los animales de las calles, ha despertado la preocupación de algunos panameños que se han unido para ayudar a estos seres que viven desamparados.

Ayudas
Marcos Rodríguez, de la Fundación San Francisco de Asís, entidad que lleva 14 años ayudando, dijo que los requisitos a los interesados en adoptar son: amar los animales, recibo de luz, agua y teléfono, cédula y una donación de 15.00 balboas. En caso de que sea perro deberá tener su casa cercada.

Aseveró que los beneficios de adoptar en esa fundación es que la mascota será esterilizada, desparasitada, entregada con placa de identificación y tendrá atención gratuita de por vida. Las personas que quieran aportar deberán hacerlo a la cuenta corriente del Banco General 03010106620390 a nombre de Fundación San Francisco de Asís.

Erika Gamarra, a diferencia de otros rescatistas, prefiere solo cuidar un animal a la vez, porque no considera sano tener tanta acumulación de caninos mal atendidos.

Gamarra, quien lleva 16 años ayudando a los animales callejeros, manifestó que aún no hay una institución pública o privada que respalde a los rescatistas, es por eso que algunos tienen que buscar financiamiento.

El interesado en adoptar deberá tener buena condición económica para mantenerlo y llevar su cédula a la Veterinaria Patas y Huellas.

Fundaciones que se manejan en las redes sociales
Ángeles de los animales es un grupo de voluntarios que alimenta y da en adopción a especímenes de la calle. Los reportes los hacen a través de redes y para ayudarlos debe hacerlo a través de la cuenta corriente de Banco General 0343010672490.

Itzel Tejada es una rescatista independiente, quien desde el 2012 creó la campaña “No al maltrato animal”. Las donaciones y denuncias las destaca en su cuenta de Facebook con el mismo nombre.

Expresó que es muy difícil la adopción porque las personas quieren más a los cachorros que a los adultos. Enfatizó que se da mucho maltrato animal a nivel nacional, que va desde golpes, quemaduras hasta cortadas. Para aprobar a las personas deben tener casa cercada, hogar propio, mostrar su cédula, firmar contrato de adopción firmado, tener referencias (de vecinos) y hacer la visita previa.

Adopta Panamá es un sitio web que permite buscar mascotas esterilizadas en adopción por provincia. También muestra mascotas que necesiten padrinos.

ImprimirCorreo electrónico