LOGOML

Vida y Cultura

Alicia Machado una vida partida a la mitad por el escándalo

EFE| La venezolana Alicia Machado tenía 20 años cuando fue obligada a hacer ejercicios en público para mantener su corona como Miss Universo 1996, mañana cumple 40 y aquel incidente se mantiene como el punto divisorio entre la vida regular que tuvo y otra, la actual, marcada por el escándalo.

La exreina de belleza, convertida este año en ciudadana estadounidense, parece estar atrapada en la polémica, pues hace apenas un mes acompañó a la demócrata Hillary Clinton en su carrera presidencial y dentro de un mes verá, en su nuevo país, asumir el poder al republicano Donald Trump, a quien ella ve como su verdugo.

Pero antes de que llegara a su vida toda la publicidad por haber engordado mientras ostentaba el título de la mujer más bella del mundo, por protagonizar un vídeo sexual o por haber cometido un error en una declaración, la sudamericana transitó por una apacible cotidianidad en la que la fama era solo un sueño. Luego de bautizada como Yoseph Alicia en su natal Maracay, en el estado venezolano de Aragua (centro), su infancia transcurrió con todo el entretenimiento que puede significar para un niño el que su padre sea dueño de una juguetería.

"Es como si fuera Navidad todos los días", apuntó Machado, a modo de recuerdo, durante una de sus intervenciones en el Miss Universo 1996, ganándose el aplauso del público y del jurado en dicho certamen, en el que destacó por su desparpajo e irreverencia. Un año antes se había alzado con el título de Miss Venezuela, algo que consiguió "contra todo pronóstico", según un organizador del concurso consultado por Efe.

Cuando Alicia se subió sonriente a la máquina de hacer ejercicios frente a decenas de camarógrafos en Nueva York, Trump la acompañó, se ejercitó también, la tomó de la mano y besó su mejilla; lejos de lucir como algo humillante la escena rayó, al menos en un primer momento, en lo curioso y hasta en lo paternal.

Años más tarde, tras haber incursionado en el canto y la actuación, Machado diría en una entrevista que aquel episodio marcó su vida y que el magnate estadounidense la había maltratado verbalmente. Pero antes, durante su participación en el reality show La Granja, transmitido por la cadena de televisión española Antena 3, la polémica volvió y esta vez para arroparla luego de protagonizar un vídeo sexual entre sábanas junto al presentador ibérico Fernando Acaso. Este episodio cambió la percepción que el mundo tenía sobre una Alicia protagonista de telenovelas e intérprete de baladas y cambió también la percepción que ella tenía sobre sí misma y así lo demostraba con cada declaración a la prensa en la que no negaba lo ocurrido y llamaba al público a ser menos prejuiciosos. Con esta nueva forma de encarar la fama, la venezolana se animó a posar desnuda para la revista Playboy y se convirtió en la primera ganadora del Miss Universo en hacerlo. Había nacido una nueva Alicia, una que dominaba el escándalo a su conveniencia. Tras varios años en México donde coqueteó con la comedia y lanzó al mercado su perfume "Malicia" decidió probar suerte en Estados Unidos sin imaginar que los grandes reflectores aguardaban por ella. Apenas consiguió la ciudadanía estadounidense anunció su intención de votar el 8 de noviembre por Clinton, quien la mencionó en el primer debate televisado para culpar a Trump de supuesta misoginia. La ex secretaria de Estado acusó al multimillonario de llamar "Miss Señora de la Limpieza" o "Miss Cerdita" a la venezolana luego de que aumentara su peso durante su año como Miss Universo. Machado respondió emocionada a través de Twitter, donde decenas de veces llamó a Trump "rata nazi" e invitó a votar por Clinton, a quien presentó incluso durante un acto de campaña en Florida para buscar el voto latino en ese estado clave, que finalmente ganó el republicano. Aunque en las últimas dos semanas @MachadoOficial ha bajado el tono frente al ahora presidente electo de EEUU, que la ha calificado como "la peor" Miss Universo aunque fue la primera desde que él compró la franquicia que mantuvo hasta 2015, la irreverencia de la exreina no parece tener fin. Tras la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, publicó unos mensajes en Twitter donde aseguró que estaba celebrando "la muerte del sicario más grande que ha parido una revolución de miseria y división", lo que generó cientos de reacciones. Ahora, mientras trabaja para conseguir oportunidades en Hollywood, Alicia Machado se jacta de ser "la Miss Universo más reconocida de la historia", un lugar que, a juzgar por los escándalos, es difícil de arrebatarle.

ImprimirCorreo electrónico

Herederos al trono imperial celebran

Luego del accidente de tráfico que sufrió el heredero al trono japonés, príncipe Hisahito, (10 años) junto a su madre, la princesa Kiko, el príncipe Akishino da gracias por tener a su familia reunida y celebrar los 51 años de vida con ellos.

El pueblo del sol naciente se mostró preocupado por la salud del pequeño; según 'Japan Today', ambos salieron ilesos del incidente que se produjo curiosamente en el Día Mundial por el Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y tuvo lugar en la ciudad de Sagamihara.

Para cerrar el mes pasado, la casa imperial difundió imágenes del 12 de noviembre con toda la familia, celebrando un año más de Akishino, olvidando el accidente.

ImprimirCorreo electrónico

Pensando en las madres elegantes

ML| La lencería es la protagonista de una colección basada en los detalles, y que te haría quedar bien frente a las madres en su día.

Las prendas de la nueva colección de Oysho construyen un universo visual en el que se percibe la apuesta por los detalles. La línea crea una atmósfera de sensaciones, desde la dulzura hasta la sofisticación más intensa.

Elegancia, romanticismo y sutileza se fusionan y perfilan los límites de la nueva colección que parece dibujar una nueva feminidad sustentada en la madurez y personalidad de las mujeres.

A los nuevos patrones en bodies y conjuntos de lencería, se suman batas, monos, pijamas y camisones que sorprenden con renovadas siluetas.

ImprimirCorreo electrónico

Para esas mujeres “chic”

ML| Atheisure no es una tendencia que todo el mundo conozca, ni siquiera está en el diccionario. También conocido como Activewear es de darle a la ropa deportiva una mirada cotidiana o viceversa, ponerle al outfit cotidiano un toque deportivo.

Este estilo se encuentra en la nueva colección de calzados Clark.

Los diseñadores de la marca de zapatos como Alexander Wang, Riccardo Tisci, y Stella McCartney han decidido trabajar en colaboración para hacer una combinación exitosa de lo mejor de la ropa deportiva y del lujo. De esta forma rompen con la incomodidad intrínseca de la opulencia e imponen su influencia en el mundo del pop.

Artistas como Beyoncé, Rihanna, Kanye west, han sido un claro ejemplo del éxito de la muestra, que en estos momentos domina la industria.

ImprimirCorreo electrónico

Los libros nacionales y extranjeros más solicitados en Panamá durante el 2016

Paulo Coelho, Rose Marie Tapia, Joaquín Beleño, Gil Blas Tejeira, J. K. Rowling y Camilo Cruz, están entre los autores más requeridos en las librerías de todo nuestro territorio, según revelaron administradores de diversos establecimientos.

Luis Fernando Fraguela, administrador de la Librería Cultural Panameña, aseguró que durante la época escolar tienen mucha demanda, pero después se mantiene un mínimo buscando novelas, figuras y útiles de oficina.

“Las obras más solicitadas están entre los más vendidos porque son muy recomendados”, narró.

Por su parte Luis Eduardo Navas, de la Librería Cultural Portobelo, explicó que La Constitución es el texto más solicitado en su local, al igual que ejemplares profesionales pedidos por docentes.

Mientras, el experto Julio Torres, de Educa S.A., cuenta que La Boina Roja de Rogelio Sinán y Niña Bella de Rose Marie Tapia, las piden en colegios.

En la Librería San Pablo, Chiriquí, los que más buscan los lectores son los títulos del padre Amorth, debido a que las personas aún sienten curiosidad en saber del mundo de los exorcismos. El italiano ha sido uno de los sacerdotes más populares en el rito de expulsión. 

La colección infantil “Pequeños héroes de la Biblia”, es la forma fácil y divertida de enseñarle sobre los principales personajes de las sagradas escrituras.

Aunque por mes las ventas varían, la colección de libros de Harry Potter, de la autora J. K. Rowling, sigue siendo unas de las más adquiridas por los jóvenes en la Librería El Buen Consejo de Chitré. 

Walter Riso sirve como ayuda para quienes pasan por momentos difíciles.

 ML 20161205 18 03ph02

La novela gris que fue lanzada este año se refiere al entorno social y a las circunstancias que rodean a Panamá y al mundo, una de ellas es la corrupción.

 ML 20161205 18 03ph03

La reedición de esta novela está entre las más solicitadas. Recoge los hechos de uno de los períodos más críticos de la historia del Istmo 1885-1914.

 ML 20161205 18 03ph01

Es una novela que aporta detalles poco conocidos sobre las migraciones de cubanos a Miami.

 ML 20161205 18 03ph04

Cuento con una cantidad  de confusiones psicológicas, que inicia con el juicio al Dr. Paul Ecker, sobre la desaparición física de Linda Olsen.

 ML 20161205 18 03ph05

Relata como un reo inteligente cae en las cárceles de la antigua Zona del Canal (Sparrow Man) y es condenado a trabajar duro para sobrevivir.

ML 20161205 19 03ph10

Una historia de amor entre una joven de 26 años y un chico al que debía cuidar después de quedar en sillas de ruedas por un accidente.

ML 20161205 19 03ph02

Narra cada detalle de la vida de Felipe, a partir de un incidente en la piscina. Aparecen frases para reflexionar y pensar en los valores morales.

ML 20161205 19 03ph01

El octavo libro cuenta la vida del trío protagonista 19 años después de la Batalla de Hogwart.

ML 20161205 19 03ph03

El ejemplar es un cara a cara con los misterios del mal y con la actuación de Satanás a través de la experiencia del sacerdote Gabriele Amorth.

ML 20161205 19 03ph04

Es un escrito que te ayudará a superar la separación de tu pareja y salir de esos momentos angustiantes y devastadores de manera adecuada.

 

Z.Emanuel/K.Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico

Tu lista de deseos tecnológicos para estas fiestas navideñas

 

ML | Un artículo original siempre roba sonrisas, en especial, si la tecnología está implicada en el regalo.

Entre lo más buscado en la red encontramos 3Doodler, primer bolígrafo 3D del mundo, con el que harás multitud de dibujos y formas en tres dimensiones gracias a sus filamentos finos y flexibles de plástico termomoldeado, material que se endurece rápido.

Si esa persona siempre pierde sus llaves, su regalo perfecto es un localizador para llaveros.

Calienta tazas con entrada de USB
Con este dispositivo rectangular nunca tendrás que volver a tomar el café frío, debido a que mantiene la taza caliente al conectar el cable luminoso de 1.5 metros de longitud al puerto USB de ordenador de tu oficina. Este equipo además, te aporta cuatro puertos extras para conectar cámaras, celulares y auriculares. Con el costo de B/. 10.61

ssss

Cojín de mando a distancia universal
La almohada está bordada con los símbolos de los botones del control. La transmisión de señal se realiza mediante un LED infrarrojo que se encuentra en la cara frontal del cojín y que cuenta con todos los botones habituales. Este dispositivo puede controlar hasta seis dispositivos, entre ellos 500 modelos de televisores, DVD, VCR, SAT, CBL, AUX, utilizando dos pilas AA. Costo de B/. 25.60.

ddd

Teclado láser
Para los que tienen problemas con el diminuto teclado de su celular, este producto le ayudará a escribir y recargar su dispositivo. Desde B/. 117.00.

ML 20161205 17 02ph03

La videoconsola más pequeña y ochentera
Con este regalo harás las delicias de los niños y jóvenes de la década de los 80. Una videoconsola diminuta que se conecta a la televisión, con la cual pasarás miles de horas disfrutando de sus 200 juegos de 8 bits. Podrás elegir entre su gran selección de actividades de acción, arcade, deportes, rompecabezas.

81zc459Fe8L. SL1500

Gafas de realidad virtual
Estos lentes de realidad virtual son el sueño de cualquier amante de la tecnología. Con este aparato podrás disfrutar de grandes emociones y hacer que la adrenalina se dispare sin salir de casa, por un precio muy económico. El modelo Immerse Plus te permitirá jugar simulación virtual, ver películas en 3D y más contenidos variados, todo a través de tu Smartphone. B/ 119.95

img 7727

 

ImprimirCorreo electrónico

Cantante colombiano Carlos Vives rinde homenaje al Chapecoense en concierto

EFE| El cantautor colombiano Carlos Vives, ganador del Premio Grammy en varias ocasiones, hizo un homenaje durante un concierto en Bogotá a los jugadores del club brasileño de fútbol Chapecoense que fallecieron el pasado lunes en un accidente aéreo cerca a Medellín.

"Hoy en mi concierto en Bogotá, un homenaje a nuestros amigos del Chapecoense. Siempre en nuestros corazones. Fuerza Chape", dijo el intérprete en la presentación que realizó en el festival Almax, que reúne hasta hoy a más de 50 artistas nacionales e internacionales. En el encuentro de la música y la cultura pop más importante de Colombia, Vives salió al escenario para cantar "Altos del Rosario", del compositor colombiano Alejo Durán. "Lloraban los muchachos, lloraban los muchachos, lloraban los muchachos al ver mi despedida", cantó el músico vallenato, de quien es conocida su afición por el fútbol, visiblemente afectado por la tragedia.

Mientras el cantautor vallenato hacía su interpretación, en una pantalla gigante ubicada en el fondo del escenario se presentó un video con imágenes de los integrantes de la plantilla del Chapecoense. El pasado lunes en la noche, el avión Avro RJ85 de la compañía boliviana Lamia se estrelló contra el Cerro Gordo de la localidad colombiana La Unión (noroeste), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). En el accidente murieron 71 personas, entre ellas la plantilla del club Chapecoense que viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

En el hecho sobrevivieron los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto; el periodista Rafael Henzel, y los tripulantes Ximena Suárez (azafata) y Erwin Tumiri (técnico).

ImprimirCorreo electrónico

Trump es un canalla sin poesía, dice Gael García Bernal

Gael García Bernal habla con pasión de política, desde la elección del "canalla" Donald Trump hasta la "discusión necesaria" en América Latina sobre la revolución cubana, a propósito de la muerte de Fidel Castro.

El actor mexicano, de 38 años, viajó a Los Ángeles para presentar "Neruda", la película chilena de Pablo Larraín que busca la nominación al Óscar a película extranjera y en la que encarna al policía que persigue al poeta comunista en 1948 durante el gobierno de Gabriel González Videla.

Era una historia que "no tenía tan clara, sobre todo porque nunca la había enfocado a través de los ojos de Neruda, a través de lo que le ocurrió a él. Me permitió entender más el contexto en el que se vivía en aquel entonces", después de la II Guerra Mundial y el inicio de la Guerra Fría, explicó en una entrevista con AFP Bernal, que también protagonizó "No" de Larraín sobre el referendo que sacó del poder a Augusto Pinochet.

P: Su personaje, Oscar Peluchonneau, destaca las contradicciones entre el discurso comunista del poeta y su forma de vida. ¿Coincide usted con el inspector?
R: La gran controversia con la que se enfrentó el comunismo se manifiesta en una de las escenas de la película cuando una compañera le dice a Pablo Neruda: 'a ver, cuando el comunismo triunfe, ¿cómo vamos a ser todos? ¿Como usted o como yo? Y esa es la cuestión que quizás no se pudo articular (...) porque siempre se generó una cúpula de élites y privilegiados. Sin embargo, ciertas cosas básicas del comunismo se mantuvieron del socialismo como educación pública gratuita, salud pública gratuita, ciertas cosas que hoy en día resulta un poco ridículo que Estados Unidos esté discutiendo si está bien o mal tener salud pública gratuita, me parece terrible.

P: ¿Es Trump el "fantasma en uniforme" de los indocumentados como el Neruda de la película calificó a Peluchonneau?
R: No, porque el antagonista que crea Neruda es un enemigo noble y creo que el innombrable presenta todo menos nobleza, poesía. Es una visión de vida cortoplacista, que implota, que no tiene ninguna noción del bien común y tiene cero poesía. Por lo menos Peluchonneau era mejor poeta.

P: ¿El miedo está justificado?
R: Claro que está pues esa es la base de su campaña, no es una interpretación (...). No hay que minimizarlo, no es que luego se matiza, es un canalla total.

P: Usted justamente también protagoniza "Desierto" sobre el cruce en la frontera que Trump quiere parar con un "pinche muro" como usted lo tachó...
R: Lo decía un poco como una afrenta a la estupidez, simbólica y prácticamente porque 80% de la gente que está en Estados Unidos sin documentos llego en avión, que estupidez crear una pared para parar ese 20% de personas, que ademas van y vienen.

P: Trump llega con un discurso populista de derecha en un momento en que gobiernos populistas de izquierda se acaban en América Latina. Con la muerte de Fidel, ¿cómo queda la izquierda latinoamericana?
R: Lo hace falta es no hablar en términos de guerra fría. Hay que por ejemplo usar a Cuba, ahora que murió Fidel, para una discusión muy amplia, muy sincera en torno a los logros y fracasos de la revolución cubana, hablar con claridad y con un acercamiento puntual e histórico acerca de lo que sucedió. Y ver nuestro lado, ¿desde qué angulo estamos criticando lo que sucedió? ¿Desde el angulo de nuestros países en América Latina donde aún existe una miseria brutal, donde la desigualdad es espantosa? Hay que hablarlo, incorporarlo, es una discusión buena, es una discusión necesaria, que también debe ser alegre.

P: Y el cine es una de tantas plataformas para tener esta discusión. ¿Cómo ve el cine latinoamericano?
R: Se hace un cine muy interesante, pujante, muy libre, y eso ya es mucho. Siento que va a haber más películas interesantes. El problema es que aún no logramos compartir nuestras historias, que es algo que deberíamos hacer más, que las películas se estrenen en distintos países, eso se empezó a hacer y quedó fuera, tenemos que reincorporarlo.

ImprimirCorreo electrónico

La intrépida Moana sigue en la cima de la taquilla norteamericana

moana

La adolescente polinesia Moana encabeza las taquillas cinematográficas norteamericanas por segunda semana consecutiva, según resultados provisorios de la sociedad especializada Exhibitor Relations difundidos el domingo.

La película animada de Disney "Moana", que desató fuertes críticas en la Polinesia, recaudó 28,4 millones de dólares este fin de semana y 119,9 millones desde su estreno.

La cinta, que en otros países se titula "Vaiana" y relata la historia de una intrépida adolescente de 16 años, provocó indignación en la Polinesia, donde fue considerada irrespetuosa de su cultura.

"Los animales fantásticos", otra incursión de la autora de "Harry Potter" en el mundo de la magia, permaneció segunda en la taquilla con 18,54 millones de dólares y 183,5 millones tras tres semanas en las pantallas.

Basado en un libro que JK Rowling escribió en 2001, la película pretende ser la reproducción de un manual escolar de Potter cuya lectura es obligatoria para todos los estudiantes de primer año de Hogwarts.

"Arrival", una película de ciencia ficción del canadiense Denis Villeneuve, ganó dos lugares y se colocó tercera, con 7,3 millones de dólares este fin de semana y 73,1 millones desde que se estrenó hace cuatro semanas.

La romántica "Allied", de Robert Zemeckis, con Brad Pitt y Marion Cotillard, se ubicó en la cuarta posición,con 7 millones de recaudación entre viernes y domingo y un total de 28,9 millones en cinco semanas.

"Doctor Strange" de Marvel cayó al quinto lugar en su quinta semana en cartelera, con 6,5 millones (215,3 millones en total).

La película, protagonizada por Benedict Cumberbatch, cuenta la historia del neurocirujano Stephen Strange, cuya vida sufre un giro a causa de un horrible accidente de auto que le impide usar sus manos y lo lleva a aprender la hechicería en Katmandú.

Cierran la taquilla de las 10 mejores "Trolls" (USD 4,6 millones), "Hacksaw Ridge" (USD 3,4 millones), "Bad Santa" (USD 3,3 millones), "Incarnate" (2,6 millones) y "Almost Christmas" (USD 2,5 millones).

ImprimirCorreo electrónico

Emma Stone: "Pensé mil veces renunciar

EFE | Emma Stone guarda más de un paralelismo con su personaje en el musical "La La Land", una de las cintas que suenan con fuerza para los próximos Óscar, y asegura, en una entrevista con Efe, que pensó "mil veces en renunciar" a su sueño de convertirse en actriz. "Pensé mil veces que esto no era para mí", confesó la actriz antes del estreno de "La La Land" en Estados Unidos el próximo viernes.

"Pero sabía que no quería hacer otra cosa. Tenía muy claro cuál era mi deseo. No había más. Puede sonar como una locura, y, en realidad, no sé aún cómo aguanté en ciertos momentos", agregó. Al igual que su personaje en la ficción, Stone pasó años tratando de mostrar su talento en multitud de audiciones y nunca perdió la fe en sus posibilidades a pesar de los constantes rechazos.

"Conozco perfectamente esa sensación. O la de pensar que algo va a salir adelante y no es así finalmente. Me mudé a Los Ángeles con 15 años para ser actriz y nunca paré hasta lograrlo", sostuvo la intérprete. Stone reveló, asimismo, que la misma directora de casting que la había rechazado en múltiples proyectos fue quien le dio su primera gran oportunidad en "Superbad", la comedia que le abrió las puertas en Hollywood a proyectos posteriores como "Zombieland", "Easy A", "Crazy, Stupid, Love" o "The Help".

Dirigida y escrita por Damien Chazelle, "La La Land" cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, que se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños, al mismo tiempo que afrontan las frustraciones de los inicios. "Los Ángeles significa muchas cosas para mí", indicó Stone, nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por "Birdman".

"Es un lugar donde se cumplen y se destruyen los sueños de mucha gente. Todos acudimos aquí por la misma razón, ser parte del mundo del entretenimiento. Pero puede ser una ciudad muy dura si no eres de mentalidad fuerte", añadió. "La La Land" fue elegida como película del año por el Círculo de Críticos de Nueva York y parte como favorita para los premios Critic's Choice, con un total de 12 nominaciones.

Además, Emma Stone se hizo con la Copa Volpi a la mejor actriz en la 73 edición de la Mostra de Cine de Venecia. Stone canta, baila y enamora en "La La Land", un musical para el que ensayó durante casi tres meses y para el que le sirvió su experiencia previa en el teatro con la obra "Cabaret". "Aquello me hizo disponer de más resistencia que nunca. Y, sobre todo, me ayudó a tener más fe en mí como actriz", confesó la intérprete de Scottsdale (Arizona). "En el teatro cuentas una historia cada noche y perdí la voz en muchas ocasiones. Pasé varias noches actuando enferma. Me di cuenta de que no soy una máquina y que no todo puede salir perfecto siempre.

Me enseñó a no ser tan dura conmigo misma", explicó. Con unos números musicales de ensueño, desde el que abre la película en plena autopista de Los Ángeles, hasta los que se desarrollan en una de las colinas de Hollywood o el observatorio Griffith, Chazelle logra recuperar la magia de los clásicos de Fred Astaire y Ginger Rogers y de las coreografías diseñadas por Gene Kelly y Stanley Donen. "Fue un gran reto, pero enormemente divertido", señaló Stone, quien reconoció que para ella es más difícil cantar que bailar.

"Disfruto mucho bailando, pero la voz es mi talón de Aquiles. Tengo una relación interesante con mi voz; realmente no sé si la odio o me encanta. Para tener plena confianza en ella me sirvió mucho el trabajo en 'Cabaret', pero también las múltiples clases de canto que tomé. No fue nada fácil", sostuvo. Junto a ella estuvo en todo momento Gosling, con quien canta el tema estrella de la banda sonora, "City of Stars". "Ryan es un talento único, incomparable e irremplazable", admitió la actriz. "Lo puede hacer todo y, además, es muy divertido y posee un carisma enorme. Al público le encanta verle en la pantalla. A pesar de los 'memes' contra su voluntad", indicó entre risas, "es alguien especial y magnético.

Tiene un qué sé yo irresistible", continuó. A sus 28 años, Stone, que ha trabajado en dos ocasiones con Woody Allen ("Magic in the Moonlight", "Irrational Man") y se maneja bien en las grandes producciones ("The Amazing Spider-Man"), es consciente de estar viviendo su sueño. "Lo único que puedo pedir es seguir trabajando con gente interesante que quiere hacer cosas originales. Quiero dedicar más tiempo a cada proyecto, mimarlo de verdad, y crecer como actriz para seguir descubriendo nuevas cosas de mí que no sabía que estuvieran ahí", manifestó.

ImprimirCorreo electrónico

Will Smith vuelve al cine dramático en un momento de tragedia personal

EFE| El actor estadounidense Will Smith declaró hoy que su regreso al cine dramático con la película dirigida por David Frankel "Collateral Beauty" coincide con una "difícil" etapa en su vida marcada por el fallecimiento de su padre. Smith presentó hoy en Nueva York este filme de corte filosófico en el que interpreta a Howard, un ejecutivo de publicidad que, tras sufrir la terrible pérdida de su hija, no le encuentra sentido a la vida, lo que lo lleva a escribir cartas terapéuticas a conceptos abstractos como el amor, el tiempo y la muerte.

"Cuando empecé a trabajar en esta película mi padre fue diagnosticado de cáncer y le dieron seis semanas de vida", explicó Smith a los periodistas, quien aseguró que pudo canalizar "el dolor inevitable" que conlleva perder a un ser querido a través de su personaje al mismo tiempo que lo preparaba. El padre de Smith falleció el pasado 8 de noviembre, y el actor no había hecho declaraciones al respecto hasta este momento. "Esta película, y trabajar en ella, me ha cambiado para siempre (...) Descubrir cómo enfrentarse a la idea de la muerte es la mayor dificultad para el ser humano", añadió Smith. El actor confesó sentirse "muy identificado" con las ideas que transmite esta película, que muestra que el amor, el tiempo y la muerte son una constante en la vida del ser humano, y cómo incluso la peor tragedia puede revelar momentos de "belleza inesperada".

Por su parte, Frankel ("The Devil Wears Prada") destacó que la cinta explora de forma "muy humana" los sentimientos únicos que conectan a todas las personas y recuerdan las razones que hacen "que la vida valga la pena". Preguntada por los periodistas, la actriz y ganadora de un Óscar por "The Queen" Helen Mirren, quien acompaña a Smith en la cinta encarnando a "la muerte", quiso aclarar que no es precisamente eso lo que más le asusta, pues para ella el paso del tiempo es "lo más doloroso cuando pierdes a alguien". Smith, por el contrario, confesó que en la vida real, y pese al fallecimiento de su padre, no hay nada que lo "torture más que el amor". "Soy un romántico", dijo entre risas el actor, que ha construido una talentosa carrera en Hollywood en distintos géneros. Tras estrenar el pasado agosto la película "Suicide Squad", en la que interpreta al villano Deadshot, Will Smith vuelve al género dramático con "Collateral Beauty", que llegará a los cines de Estados Unidos el 16 de diciembre. "Mis experiencias vitales son mi riqueza principal y me permiten ser capaz de entender en profundidad emociones humanas más complejas, y eso se refleja en mis interpretaciones como actor", afirmó Smith, que se dio a conocer por la serie "El príncipe de Bel-Air".

Uno de los productores de la película, el ganador de un Óscar por "Spotlight" Michael Sugar, enseguida tuvo claro que el papel de Howard tenía que interpretarlo alguien con "carisma" y querido por el público, por lo que consideró que Smith fue "la elección perfecta". Sugar explicó durante la presentación que la elección de Nueva York como escenario de rodaje de este filme, ambientado en la época navideña, se debe a que es una ciudad llena de "magia y soledad", algo que, para él, encaja perfectamente con lo que quería mostrar. Completan el reparto Edward Norton ("Birdman"), Keira Knightley ("The Imitation Game"), Kate Winslet ("The Reader"), Michael Peña ("The Martian") y Naomie Harris ("Spectre"). El filme incluye en los créditos finales una versión especial de la canción "Let's hurt tonight", interpretada por el grupo estadounidense OneRepublic

ImprimirCorreo electrónico

Bisbal edita un disco "autobiográfico" y más "eléctrónico y actual"

EFE | David Bisbal se ha embarcado hoy en un crucero en el Puerto de Barcelona para presentar "Hijos del mar", un disco "muy autobiográfico", en el que se mantiene fiel a su esencia pero busca un sonido "más electrónico", con el objetivo de conectar con "la música más actual", dijo a Efe el artista.

En una entrevista en una de las suite barco donde ha promocionado el álbum que sale hoy a la venta, Bisbal explicó que "Hijos del mar" nació "a lo largo de un viaje" por el mundo, con paradas en Estados Unidos, Inglaterra y Suecia, donde se citó con los artistas que le ayudaron a encontrar un sonido "universal", que se acerque a "lo que se lleva ahora", es decir, "el pop electrónico".

Antonio Orozco, Pablo López, Vega, Andreas Öhrms, José Miguel Velásquez, Jeeves, Martin Wiik y Glen Eriksson son algunos de los músicos que han colaborado con Bisbal en este trabajo, que se verá por primera vez en directo el próximo 2 de junio en su Almería (sur de España) natal.

Para demostrar el giro musical que ha querido dar a su música, el cantante interpretó hoy algunos de los temas de su disco ante las 300 personas, básicamente periodistas y miembros de clubes de fans de todo el mundo, invitadas al crucero anclado en el Puerto de Barcelona.

A pesar de que Bisbal hizo esperar casi dos horas a sus seguidores, los fans lo perdonan todo y escucharon embelesados "Antes que no", un tema que habla de la trayectoria vital y profesional del intérprete, "desde que era pequeño" y soñaba con dedicarse a la música, hasta el momento actual, cuando el éxito le sonríe gracias a "una actitud siempre positiva", según dijo.

Después cantó "Lo tenga o no", una tema "sobre ese amor enorme, el amor de tu vida, ese amor que si no ha llegado todavía, no te preocupes, porque seguro que llegará", aseguró el artista, ante la mirada enamorada de las admiradoras.

El tercer tema fue "Duele demasiado", dedicado a los niños que huyen de la guerra de Siria, un asunto que preocupa mucho a Bisbal, que ha decidido donar todos los derechos de autor de este tema a Unicef. El nuevo sonido del que habla Bisbal se ha materializado sobre el escenario con el protagonismo que han ganado los teclados en el pequeño y exclusivo concierto de hoy. Un recital de cuatro canciones muy celebrado entre los fans invitados a este "barco del amor", como lo ha llamado el músico.

ImprimirCorreo electrónico

Temas de corrupción, un asunto para reflexionar mediante el séptimo arte

 

El Parque V Centenario y Teatro La Huaca de Atlapa son los dos escenarios en que se pasarán diversas películas y documentales que tratan sobre la corrupción, narcotráfico y violencia en todo el mundo.

Una de estas producciones es “7:19”, del director mexicano Jorge Michel Grau. Explica que su filme trata sobre uno de los terremotos más devastadores de la historia de México, el cual fue en 1985.

“Después del siniestro se instalaron protocolos de construcción, respuestas y seguridad que le cambiaron el rostro a la ciudad. Además de la obviedad del evento, también me gustaba esa sensación de hablar de la actualidad mexicana. Mi nación está sumida en una corrupción absoluta y una impunidad dolorosísima. El país está aplastado por una tragedia y la sociedad civil es la que está tratando de sobrevivir a eso; por eso creí que era un buen pretexto para hablar un poco de lo que sucede”, manifestó Grau.

Relata que debido a ese terremoto fallecieron alrededor de 20 mil personas, porque los edificios estatales estaban construidos con materiales de tercera calidad.
“El siniestro no solo tiró edificios, sino que destapó una cloaca de todo lo que se hacía en el gobierno de la ciudad como el robo de presupuesto de construcción”, explicó.

Por ahora, está produciendo un documental en Guadalajara sobre un artista plástico que da talleres de pintura y escultura a presos de alta peligrosidad.

ML 20161202 19 11ph01

Tempestad
Director: Tatiana Huezo
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: La Huaca, Atlapa
Día: 2 de diciembre

La cinta documenta la llegada de una mujer a una cárcel dominada por un cártel de narcotraficantes; mientras, otra fémina pierde a su hija. Con las imágenes de un viaje a través de México, Tempestad conecta dos testimonios para pintar el panorama de un país atrapado en las garras del crimen organizado.

74217272PM010 Tony Blair Em

Mundo de Sombras
Director: J. Grimonprez
Hora: 12 :30 p.m./Atlapa
Día: 4 de diciembre

Esta producción revela cómo el comercio internacional de armas (con la complicidad de gobiernos y Agencias de inteligencia, órganos de investigación y fiscales, fabricantes de armas, comerciantes y agentes) fomenta la corrupción, determina las políticas económicas y externas, socava la democracia y genera sufrimiento.

ML 20161202 19 12ph01

Chicago Boys
Director: Carola Fuentes
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: P. V Centenario
Día: 2 de diciembre

Cuenta la historia de un grupo de economistas formados en la Universidad Católica de Chile quienes, tras realizar estudios de postgrado en la Universidad de Chicago, vuelven a su país y, al alero de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), se convierten en los principales ideólogos del modelo neoliberal.

ML 20161202 19 13ph01

The Opposition
Director: Hollie Fifer
Hora: 4:30 p.m.
Lugar: La Huaca, Atlapa
Día: 2 de diciembre

El documental sigue a Joe Moses, un líder comunitario de un asentamiento de cuatro generaciones en Port Moresby, quien debe salvar a las familias que viven  allí antes de ser desalojadas de sus tierras. Tuvo que batallar en las cortes.

ML 20161202 19 14ph01

Hooligan Sparrow
Director: Nanfu Yang
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: La Huaca, Atlapa
Día: 3 de diciembre

La activista  Ye Haiyan, AKA Sparrow, fue a la provincia de Hainan para buscar justicia para seis niñas de la escuela primaria que fueron abusadas sexualmente por su director; pero la reacción del gobierno sorprendió a los voluntarios.

ML 20161202 19 15ph01

Granito
Director: Pamela Yates
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: La Huaca, Atlapa
Día: 3 de diciembre

Un filme de suspenso político y en parte una autobiografía que sigue durante cuatro décadas a varias personas que buscan detalles que se puedan utilizar para hacer rendir cuentas a los responsables del genocidio perpetrado en Guatemala.

ML 20161202 19 16ph01

El Alcalde
Director: Carlos Rossini
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Parque V Centenario
Día: 3 de diciembre

Mauricio Fernández es un acalde que presume de mantener la tranquilidad de su municipio. Este excéntrico coleccionista de arte y rarezas ha despertado las más acaloradas discusiones por sus estrategias de seguridad contra los narcos.

ML 20161202 19 18ph01

Hija de la laguna
Director: E. Cabellos
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: P. V Centenario
Día: 4 de diciembre

Narra la historia de Nélida, una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua y emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

 

ImprimirCorreo electrónico

Una oportunidad para los niños con dificultad de atención

 

La directora ejecutiva de la Fundación Valórate Betzy Mojica explicó que los niños que atienden tienen déficit de atención y problemas de aprendizaje, con edades de 2 a 14 años.

Mojica explica que antes de empezar con el trabajo hablan primero con los docentes para obtener los permisos, y luego con los padres de familias, quienes deben especificar el caso de su hijo, no puede ser por malcriadez. Los días que vayan a la institución se les da alimentación o merienda, dependiendo de la hora que asistan. Mientras, a los padres y maestros se les imparten talleres.

“Preferible atendemos niños de escasos recursos porque para sus padres es muy costoso pagar un psicólogo y tutor”, contó la directora.
Manifestó que no solo atienden a pequeños con esta condición, también a infantes de 2 a 4 años que no tienen un centro que los pueda atender, se les da estimulación temprana.

Sus programas
- Programa infantil de apresto
- Programa de apoyo académico
- Programa de terapia recuperatoria
- Programa de terapia psicológica (Intervención, apoyo y sensibilización)
- Programa de nutrición y salud (Talleres y charlas para padres y docentes, talleres para niños, programa de voluntariado, programa de “Tocando corazones” y programa de alcancías.

Manuel Arauz también se preocupa por los niños

El cantante lleva cinco años apoyando las actividades que desarrollan durante el año. Decidió  integrarse porque muchas veces los padres no se dan cuenta que sus hijos tienen déficit de atención y creen que no son inteligentes. Considera que en la vida de cualquiera persona debe ser muy difícil pasar por esa situación.

ML 20161202 18 02ph01

Grettel Garibaldi usa su voz por los pequeñines

La cantautora expresa que  Valórate ha sido un apoyo que representa mucha bendición en su vida. Durante  años ha participado en conciertos navideños y también grabó un disco de villancicos junto a otros artistas nacionales. Siempre está dispuesta a seguir ayudando en lo que pueda.

ML 20161202 18 03ph01

Emilio Regueira, le gusta cooperar con estas obras

El roquero también tiene cinco años presentándose con la banda en sus eventos y haciéndole publicidad. Piensa que es una entidad que ayuda mucho a las personas y junto a sus colegas siempre le ha gustado respaldar a los más necesitados, ya que asegura, en su momento también pasó trabajo.

ML 20161202 18 04ph01

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

ImprimirCorreo electrónico

Delicias del frío mar noruego en la gastronomía panameña

 

El bacalao es un producto que muchos afirman llegó a Panamá de Las Antillas y se ha convertido en un plato apetecible en nuestra gastronomía, aunque no somos los únicos que lo consumen. En Portugal, es uno de los infaltables en la mesa navideña.

En ese país ibérico existen alrededor de 365 formas de consumirlo y entre las más utilizadas están los pastelitos o torrejitas, con crema de leche o con papas y vegetales.

Según Fátima Ribeiro, de la embajada de Portugal, los pastelillos o torrejitas se suelen acompañar con frijoles o arroz con vegetales; mientras, las preparaciones con salsa tienen como guarnición vegetales cocidos, aceite de oliva y ajo.

Ingredientes
2 1/2 tazas de harina
1 taza de bacalao; desalado y desmenuzado
1 1/2 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de polvo de curry
2 cucharaditas de paprika
1 cebolla picada
3 cucharadas de perejil fresco
5 cucharadas de cebollina picada
Pimentón rojo picado
Pimentón amarillo picado
3 dientes de ajo picados
1 cucharada de ají chombo picado
1 1/2 taza de caldo de pollo
Sal al gusto
Preparación
En un procesado de alimentos o licuadora, mezcle los vegetales hasta que queden hechos puré.
Aparte, en un “bowl” lo suficientemente grande, mezcle la harina con el resto de los ingredientes secos.
Ahora, una los ingredientes secos con el puré de vegetales, agregue el caldo de pollo poco a poco hasta tener una masa tipo pancake. Agregue el bacalao.
Con una cuchara, deje caer bolas de masa en una olla con aceite caliente. Es importante que el aceite esté a una temperatura media-alta. Deje freír hasta inflarse (2-3 minutos).

 ML 20161202 17 02ph02

Ingredientes:
2 libras de papas
2 libras de bacalao
1 cebolla grande
5 hojas de culantro
1 ají grande
1 lata de pasta de tomate
Curry en polvo
Picante al gusto.
Procedimiento:
Pele el jengibre y macháquelo. Pele y corte los plátanos en rueditas. En una olla mediana, sancóchelos con agua hasta que se ablanden. Cuando los plátanos están un poco blandos, agregue la leche de coco y el jengibre machacado. Deje cocinar por 15 minutos aproximadamente. Agregue azúcar al gusto y una pizca de sal. Deje cocer unos minutos más y sirva.

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz

ImprimirCorreo electrónico

Tenga a sus seres queridos más cerca estas fiestas

Con la llegada de las fiestas los avances tecnológicos nos permiten estar más cerca de las personas que queremos aunque la distancia nos separe.

WhatsApp
para utilizar las videollamadas debe ir a cualquier conversación y hacer clic en el ícono en forma de teléfono. Aparecerán dos opciones: videollamada y llamada de voz. Son gratuitas (excepto por el consumo de datos móviles asociado a su uso, si no se utiliza WiFi).

Durante este tipo de conversación usted puede compartir lo que ve a través de su cámara delantera y trasera. También puede saltar a la ventana de chat sin perder la comunicación. Se estima que cada minuto consume 4 MB, lo que significa que una hora puede suponerle un gasto aproximado de 240 MB.

Skype
Está disponible en PC, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, iPod Touch, Amazon Fire, tabletas, Xbox One, Apple Watch, Android Wear y televisores inteligentes. Ofrece la posibilidad de realizar llamadas grupales hasta con 25 integrantes. Puede contactar a números de móviles o fijos. Se ofrece la opción de compartir pantalla. El gasto oscila en 7 MB por minuto.

Facebook Messenger
Facilita solo llamadas uno a uno. No maneja el sistema de encriptación extremo a extremo de WhatsApp. Se admiten videollamadas desde Chrome, Firefox y Opera. Funciona desde móviles iOS y Android. Su consumo ronda los 5 MB por minuto.

Viber
Esta plataforma está disponible en Android, iOS, Windows Phone 8 y Windows 10. Los mensajes y las llamadas entre usuarios de Viber son gratuitos; si usa red móvil consumirá datos. Con créditos de Viber Out se pueden hacer llamadas a números móviles o fijos (que no tengan la aplicación instalada) por tarifas bajas. No permite el servicio grupal. El consumo de datos es alrededor de 5 MB por 60 segundos.

FaceTime
Opera con wifi en iPhone 4 o superior, iPad 2 o superior, iPod Touch y iPad Mini. Con conexión móvil, funciona en iPhone 4s o superior o iPad desde tercera generación. Acepta el contacto uno a uno. Solo opera en el mundo de Apple, pero su consumo de datos es uno de los más bajos: entre 2 y 3 MB por minuto.

Hangouts
Permite hacer videos grupales con hasta 10 integrantes. Ofrece la opción de compartir pantalla y la sesión se puede grabar y subir a YouTube. Este servicio está disponible en varios sistemas.

IMO
Es una plataforma de videollamadas gratuitas en alta definición. Opera con 2G, 3G y 4G. Admite comunicaciones cifradas. Está disponible para Android y iOS.

ImprimirCorreo electrónico

Twitter aumenta en un 15% el número de usuarios en Latinoamérica este año

EFE| La empresa estadounidense Twitter aumentó en un 15 % el número de usuarios de su red este año en Latinoamérica, según afirmó María Teresa Arnal, nueva directora general para los mercados hispanos de la compañía, en una entrevista con Efe. Este incremento de tuiteros en la región ha reforzado la posición de la firma en Latinoamérica y, según Arnal, en 2016 Twitter ha visto crecer sus ingresos en un 50 % y ha captado un 45 % más de clientes en la región en relación con los datos de 2015.

"Latinoamérica es muy importante para nosotros, se están haciendo fuertes inversiones aquí, hay un crecimiento continuo", afirmó esta directiva de origen venezolano, que se incorporó a la compañía del pájaro azul el pasado mes de septiembre para fortalecer los mercados hispanos. Estos porcentajes positivos contrastan, sin embargo, con las cifras descendentes que la compañía ha presentado este año en el resto del mundo. Los últimos resultados anunciaron perdidas de 289,8 millones de dólares entre enero y septiembre de 2016. Sin embargo, según Arnal, la apertura hace un año de una oficina en México, la contratación de más de 30 personas en 2016 y su entrada desde J Walter Thompson en la empresa, son puntos que confirman el interés y el desarrollo de la firma de San Francisco por el mercado hispano. De los 320 millones de usuarios a nivel global, cuatro países latinoamericanos se encuentran dentro de los veinte primeros. Brasil (quinto), México (décimo), Argentina, Colombia y Venezuela, completan el top de los países enganchados a la red de los 140 caracteres. "La audiencia latina tiene sus propias características.

Twitter tiene un componente de libertad de expresión y de participación de la sociedad que en Latinoamérica tiene mucho impacto", consideró la directora para justificar el rumbo de la compañía en la región. "Dar voz a todo el mundo" es uno de los problemas de la plataforma, según reconoció Arnal, aunque confirmó que la empresa está invirtiendo muchos recursos "para que la gente se sienta segura cuando participa en la conversación". En esta línea, hace quince días Twitter puso en marcha una serie de medidas que permiten que los usuarios puedan silenciar y dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, emoticonos o "hashtags" indeseados.

En declaraciones a Efe, la directora de mercados de habla hispana, explicó que la compañía tecnológica introduce esas opciones "sin dejar de ser plaza pública porque estamos hablando de libertad de expresión, tus derechos terminan donde empiezan los de los demás". Antes de dar a conocer la semana que viene las etiquetas más populares y los temas más seguidos en la red de "microblogging" durante 2016, la compañía comprueba que acontecimientos como la muerte de Fidel Castro o Juan Gabriel, el nuevo acuerdo de paz en Colombia o el trágico accidente de avión del equipo de fútbol Chapecoense, son noticias "que se viven en Twitter". "Es el rol de la inmediatez.

El 90 por ciento de los líderes mundiales están en Twitter. (El presidente electo de EE.UU., Donald) Trump presenta sus primeras medidas o el presidente de México (Enrique Peña Nieto) anuncia la captura del (narcotraficante Joaquín Guzmán) El Chapo, somos la plaza pública", observó Arnal. Pese a ello, desde la compañía consideran que se mantiene la conversación constante,"no es una plataforma de picos, hay actividad permanente", destacó la directora de mercados.

ImprimirCorreo electrónico

J Balvin: "Mi reguetón es calle, pero elegante"

EFE| Desde que en 2013 su tema "6 AM" se colara en las listas, J Balvin se ha convertido en una figura cada vez más sólida y aunque no duda en llamar "reguetón" a lo que hace, tampoco pierde de vista las tendencias musicales más actuales. "Mi reguetón es calle, pero elegante", afirma durante una entrevista con Efe este artista colombiano premiado con un Grammy Latino, que hoy actúa en la gala de Los 40 Music Awards en Madrid y compite en dos categorías.

Nacido como José Álvaro Osorio Balvin (Medellín, 1985), vivió durante algún tiempo en EE.UU., donde mostró interés por corrientes urbanas como el hip hop, y llegó a tocar versiones de grupos rock como Nirvana o Metallica antes de descubrir su "gran pasión". Del reguetón le atrajo especialmente "una historia muy bonita de persistencia y trabajo, por la que una música de nicho terminó globalizándose". En este punto, reivindica la labor seminal de Daddy Yankee, tan denostada por otros que critican sus letras machistas y groseras y que cargaron el estilo de connotaciones negativas. "Mis letras no son groseras, pero el género tiene historia y empezó así, con letras reales y crudas, como pasó con el rock, con la salsa, con el punk...", defiende Balvin, que habla de su música como "reguetón que ya ha ido por el mundo". De hecho, su éxito global y el de otros jóvenes artistas como Maluma parecen augurar una nueva invasión de los ritmos latinos, como el que en los años 90 protagonizaron Ricky Martin y Shakira, entre otros. "Creo que estamos solo al comienzo de ese 'crossover' (cruce) con el mundo anglosajón", apuesta. Su "Ay vamos" es, junto con "Bailando" de Enrique Iglesias y "Propuesta indecente" de Romeo Santos, el único videoclip de un artista latino entre los 34 que han logrado rebasar los mil millones de reproducciones en Youtube.

Además, fue el primer artista de este estilo que pisó el plató de "Good Morning America", donde conoció al intérprete, compositor y productor Pharrell Williams. "Ambos compartimos la misma visión. Yo no pienso si somos latinos o qué somos; pienso en la raza humana", afirma Balvin, que compartió con él una semana de trabajo en un estudio de Los Ángeles, fruto de la cual surgió el tema "Safari", que lleva semanas entre los diez más escuchados en España y pertenece a su último disco, "Energía" (2016). A la espera de colaborar algún día con Rihanna, con quien sí ha compartido canción ya es con Justin Bieber, en una remezcla del tema "Sorry". "Es una gran persona y lo aprecio mucho", señala sobre el canadiense. Al comentarle sobre las acusaciones contra el canadiense por el uso de música pregrabada en conciertos, se encoge de hombros: "Creo que todos pasamos momentos así, no debe ser fácil la presión que tiene", apunta. Él, personalmente, reniega de fórmulas enlatadas y siempre viaja con su banda, "tanto por una cuestión de energía como de respeto al público". Por eso no le echa cuentas a quien, como en aquel supuesto encontronazo con Alejandro Sanz mientras grababan "La Voz México", le achacó que "ni canta". "Al que le caiga el guante que se lo chante. Aquí no cayó", replicó. De aquello dice que fue "algo mediático, publicidad engañosa para llamar la atención" y asegura que la relación con el artista español "está muy bien".

Estos días, a causa del accidente de avión ocurrido en Antioquia, su región, revive el episodio que él mismo sufrió en verano, cuando su avión privado se estrelló en Bahamas. "Mi forma de ver la vida cambió tras el accidente, aunque a veces se le olvida a uno que todos los días pueden ser el último. Soy muy agradecido en general, pero ahora mucho más", señala Balvin, que salió ileso. Sobre el futuro de su país se muestra muy "positivo", tras "una época de transformación muy bonita a través del arte y el deporte" que está borrando el pasado "ligado al narcotráfico" y, respecto al resultado del referéndum de paz con las FARC, declara que "lo que pasó no quiere decir que no se quiera la paz, sino una paz bien hecha".

ImprimirCorreo electrónico

Selena Gómez, Taylor Swift y Ariana Grande, las más seguidas en Instagram

EFE| Las cantantes Selena Gómez, Taylor Swift, Ariana Grande y Beyoncé son las personas que cuentan con un mayor número de seguidores en la red social de fotografía Instagram. La música popular arrasa en Instagram: lidera la artista de personalidades más seguidas Selena Gómez (103 millones de seguidores), seguida por las cantantes Taylor Swift (93,9 millones), Ariana Grande (90,3 millones) y Beyoncé (89,3 millones).

Continúan el listado la famosa televisiva Kim Kardashian (88,3 millones de seguidores) y el futbolista Cristiano Ronaldo (82,9 millones). Las cuentas de estas celebridades, informa la compañía propiedad de Facebook en un comunicado, sumaron una gran cantidad de nuevos seguidores en 2016: Gómez, 50 millones; Ronaldo, 42; Grande, 40; Swift, 38, y Beyoncé, otros 37 millones.

Precisamente Selena Gómez y Ronaldo son los usuarios de Instagram que más "me gusta" han cosechado con sus fotos este año: Gómez aparece en las cinco imágenes que más han gustado (que tienen entre 3,9 y 5,9 millones de "likes") que a veces son "selfies" y otras posados o momentos puntuales de sus actuaciones. En las dos imágenes con las que Ronaldo se cuela en el listado de las instantáneas que más han gustado, el futbolista portugués aparece con el trofeo de la Eurocopa entre las manos.

En otro orden, los lugares desde los que se han publicado más imágenes han sido los parques temáticos de Disney, los estudios de Universal, los enclaves neoyorquinos de Central Park y Times Square y la Torre Eiffel de París. Entre las personalidades que se sumaron este año a la red de fotografía, Instagram destaca al papa Francisco, el rapero Kanye West, las actrices Kirsten Dunst y Halle Berry y los actores Kevin Spacey y Gerard Butler. Por último, el "hashtag" o etiqueta más compartido en Instagram en 2016 ha sido "love", la voz inglesa de la palabra amor.

ImprimirCorreo electrónico

Taylor Swift, con 170 millones de dólares, la cantante mejor pagada de 2016

EFE| Taylor Swift ha sido la cantante mejor pagada de 2016 con 170 millones de dólares, una cifra que le haces ser además la artista de cualquier género con más ingresos, según la revista Forbes. Aunque la estadounidense no saca disco nuevo desde 2014 ("1989"), las ganancias de su última gira y su trabajo publicitario para diversas marcas la han aupado al primer lugar de la Lista de Músicos mejor pagados del año de Forbes.

El grupo británico One Direction, pese a su separación temporal, ocupa el segundo puesto, con 110 millones de dólares, ingresos procedentes en su mayor parte de la gira On The Road Again, seguidos de su compatriota Adele, con 80,5 millones, cifra conseguida principalmente con su último disco, "25", aparecido a finales del año pasado. La incombustible Madonna está en la cuarta posición, con unos ingresos de 76,5 millones, debido principalmente a la última parte de su gira Rebel Heart, que inició en septiembre de 2015 y con la que consiguió 170 millones de dólares. Muy cerca se sitúa Rihanna, con 75 millones de dólares, ingresos en gran parte publicitarios.

A continuación se sitúan Garth Brooks, con 70 millones; AC/DC con 67,5; Rolling Stones, con 66,5; Calvin Harris, con 63; Diddy, con 62; Bruce Springsteen, con 60,5; Paul McCartney, 56,5; Justin Bieber empatado con Keny Chesney con 56; U2 y The Weeknd, con 55, y Beyoncé, con 54 millones.

ImprimirCorreo electrónico

Drake, el más escuchado de Spotify en el mundo en 2016

EFE| Las canciones del canadiense Drake fueron las más reproducidas del catálogo de Spotify en el mundo durante 2016, imponiéndose, por este orden, a Justin Bieber, Rihanna, Twenty One Pilots y Kanye West, según anunció hoy la popular plataforma de "streaming", Drake es, a día de hoy, el artista más reproducido de todos los tiempos en Spotify con más de 8.700 millones de escuchas.

Por detrás de ellos figuran Rihanna, Twenty One Pilots y Kanye West, todos con novedades discográficas a lo largo del último año. Gran parte del mérito en el triunfo global de Drake lo tiene el tema "One dance", el más escuchado de Spotify en el último año. Supera a "I Took A Pill in Ibiza", de Mike Posner; "Don't Let Me Down", de The Chainsmokers; "Work", de Rihanna (con colaboración también de Drake), y "Cheap Thrills", de Sia. También se alzó al número 1 su disco "Views", por delante de "Purpose", de Justin Bieber; "ANTI", de Rihanna; "Blurryface", de Twenty One Pilots; y "Beauty Behind The Madness", de The Weeknd. Este artista, por cierto, batió esta semana el récord de escuchas en un solo día tras la salida de su nuevo álbum, "Starboy", arrebatándole el registro a Justin Bieber.

Por sexos, en el campo masculino la lista es casi igual a la global. Solo desaparece Rihanna, lo que hace subir de puesto a Twenty One Pilots y Kanye West, con los británicos de Codplay cerrando el top cinco. Entre las mujeres, tras Rihanna aparecen Ariana Grande, Sia, Adele y el grupo Fifth Harmony. Y de los artistas nuevos, el más reproducido del año en Spotify fue ZAYN, el exmiembro de One Direction que sacó este año su primer álbum en solictari, "Mind of Mine", seguido de FRENSHIP, Anne-Marie, Madeintyo y Rob $tone.

ImprimirCorreo electrónico

"Jackie", de Pablo Larraín, es el principal estreno de la semana en Estados Unidos

portman

EFE| "Jackie", el debut del chileno Pablo Larráin en una producción estadounidense, es el principal estreno de la semana en EEUU dentro de una cartelera que volverá a estar dominada por las cintas que debutaron en semanas pasadas como "Moana" y "Fantastic Beasts and Where to Find Them".

En "Jackie", Larraín muestra la vida de Jackie Kennedy (Natalie Portman) desde el momento del asesinato en Dallas de su esposo, el presidente John Fitzgerald Kennedy, y cómo la viuda organiza el funeral de Estado mientras se plantea un futuro completamente diferente al que tenía diseñado. La cinta emplea una estructura con base en "flahsbacks" (secuencias retrospectivas), usando el blanco y negro para simular las entrevistas en televisión y unas pocas imágenes reales del entierro de JFK en noviembre de 1963. Además, se estrenan los títulos de terror "Incarnate", "The Eyes of My Mother" y el drama "Things to Come". "Incarnate", de Brad Peyton, cuenta cómo un científico con la habilidad de adentrarse en el subconsciente de personas poseídas debe salvar a un niño de las garras de un demonio con poderes nunca vistos hasta ahora. Carice van Houten (de la serie "Game of Thrones") y Aaron Eckhart son los protagonistas.

"The Eyes of My Mother", de Nicolas Pesce, narra el dolor de una mujer joven y solitaria consumida por sus oscuros deseos tras una terrible tragedia que rompe la tranquilidad de su vida en el campo. Kika Magalhaes y Will Brill lideran el elenco. Por último, "Things to Come", de Mia Hansen-Løve, cuenta cómo una profesora de filosofía afronta la muerte de su madre y la pérdida de su puesto de trabajo al mismo tiempo, mientras trata de asumir que su esposo le está siendo infiel. Isabelle Huppert y André Marcon son los principales rostros del reparto.

ImprimirCorreo electrónico

José Lezcano gana el primer premio del concurso de Ensayo Ernesto Castillero

ML |  La Academia Diplomática “Ernesto Castillero Pimentel” convocó al certamen con el tema “Ampliación del Canal de Panamá, cuyo ganador fue José María Lezcano Navarro, en segundo lugar quedó Flor M. Ochy A., y Abdiel Rodríguez Reyes, de tercero.

Además, se entregaron menciones honoríficas a los escritores Diamantina Rivera  Alonzo y Andrea Nicole Campos Chong.

ImprimirCorreo electrónico

Becados de la fundación Omar Alfanno dan show

 

Luego de seis meses de tomar clases en la Fundación Omar Alfanno, 12 chicos becados dieron su primera presentación en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

Carmen de Alfanno explicó que los estudiantes tocaron diversos temas como: “Me voy enamorando” y otros, en que aplicaron todos los conocimientos que han recibido desde julio.

Resaltó que la idea del centro es lograr que las nuevas generaciones de músicos panameños cuenten con una formación integral que les permita ganar dinero.

ML 20161201 20 01ph04

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico

Un día de unión y solidaridad

El 2 de abril de 2017 se celebrará por tercer año consecutivo el Día de las Buenas Acciones en nuestro país. La actividad, que se desarrolla en 75 países del mundo, busca que las personas compartan el valor de la solidaridad mediante distintos esfuerzos.

Si quieres formar parte del equipo, inscríbete en www.buenasaccionespty.com. El año pasado participaron 16 mil 100 voluntarios, comprendía: escuelas, empresas, ONG y universidades.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

ImprimirCorreo electrónico

La corona de Adviento representa la esperanza

Esta semana se inició el nuevo año litúrgico y el periodo de Adviento, que consiste en una preparación para el nacimiento de Jesús.

Una tradición de los cristianos católicos es colocar la corona de Adviento o el tronco de Jesé, a ambos se les coloca cuatro velas, estás pueden ser tres moradas y una rosada o morada, roja, rosada y blanca. No importa cuál de las dos opciones decida implementar en su hogar, según el padre Ovidio Cabrera, de la iglesia Cristo Rey, lo más importante es que debemos renovarnos, dejar a un lado lo material y buscar más lo espiritual.

“Debemos estar más al encuentro del prójimo y viviendo en familia. Así como hacen los judíos para su acción de gracias, que comparten el cordero, esta fiesta es convivir con los demás”, relató.

ImprimirCorreo electrónico

Festival de Cine Anticorrupción fascina en su debut con exhibiciones gratuitas

 

El Festival de Cine Anticorrupción inauguró con la película “Freightened” The real price of shipping”, del Director Denis Delestrac.

La producción trata sobre el precio real del transporte marítimo a través de una audaz investigación que desarrollaron sobre la mecánica y los peligros del esta industria de transporte acuático, ya que es una rama que, a pesar de ser poco conocida, emplea a siete millones de personas.

Películas que relatan historias reales

“A la Deriva” es un documental panameño que destaca los relatos de las sobrevivientes al dietilenglicol, llamadas: Briseida Moreno, Milagros Trejos e Iris Barrera, quienes cuentan el impacto que tuvo sobre ellas el tomar este jarabe envenenado que afectó su salud.

Su productor Miguel I. González adelantó que la próxima semana su trabajo participará en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, que será del 8 al 18 de diciembre. Se estrenará en cines panameños el próximo año, después del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Como anécdota, dijo que en el rodaje no pudieron filmar adentro del recinto de la Caja de Seguro Social (CSS).

Por su parte, la directora Pamela Yates, presentará este sábado 3 de diciembre a las 6:00 de la tarde, la cinta “Granito”, la cual trata sobre cómo atrapar a un dictador.

Manifestó que es la segunda parte de “Cuando las montañas tiemblan”, filme que desarrolla la guerra civil en Guatemala entre los años 1980 y 1982.
Yates dijo que en este caso, la producción que proyectará fue utilizada como evidencia forense en el caso de genocidio del General Efraín Ríos, contra los mayas en su país.

Cartelera de cintas
- Hoy, a las 6:30 p.m., en Plaza Catedral del Casco Antiguo se presentará “A la deriva”, del panameño Miguel I. González.

- Mañana, en La Huaca de Atlapa, 9:00 a.m., la cita es para ver “Manifiesto de la Utopía”, del director Kim Munsamy. A las 11:30 a.m., “Tempestad” de la mexicana Tatiana Huezo y a las 4:30 p.m., exhibirán “The opposition” del director Hollie Fifer. A las 6:30 p.m., estará disponible “The borneo case”; a la misma hora en Plaza Catedral del Casco Antiguo, estará “Chicago Boys”, de los chilenos Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano.

- Sábado: El director chino Nanfu Wang proyectará “The Hooligan Sparrow” 11:30 a.m., en La Huaca de Atlapa y, a las 6:00 p.m., estará “Granito”, de la guatemalteca Pamela Yates. En Plaza Francia, Casco Antiguo, se mostrará “El Alcalde” del mexicano Carlos Rossuni.

- Domingo 4: “Shadow World” del director Johan Grimonprez empezará a las 12:30 medio día, en La Huaca de Atlapa y en la Plaza Francia del Casco Antiguo podrán disfrutar el filme “Hija de la laguna”, del director peruano Ernesto Cabellos.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

ImprimirCorreo electrónico

París se convirtió en el cielo de los ángeles Victoria´s Secret

 d4ed40e9 b979 4b10 8533 dd04dcc908c2

Fantasía, cuerpos trabajados y los nombres más importantes de la pasarela internacional, incluyó el mega desfile de lencería de la marca estadounidense Victoria's Secret, que por primera vez en 21 años se trasladó a Francia, para demostrar el poderío de su merchandising.

Gigi Hadid, Kendall Jenner, Lily Donaldson, Joan Smalls; las brasileñas Alessandra Ambrosio y Adriana Lima (entre las más viejas del equipo de victoria), la sorpresa de Irika Shayk y la integración de Bella Hadid, hermana de Gigi, fueron algunos de los rostros que vimos.

Lenny Kravitz, Gad Elmaleh, Olivier Rousteing (creativo de Balmain) y el actor Vincent Cassel, algunas de las personalidades que disfrutaron en primera fila el show.

Al ritmo de Lady Gaga, cada una de las intérpretes de esta fiesta de alegoría y sensualidad fue saliendo al escenario. Desde los rostros más jóvenes con la marca low-cost Pink, hasta el imponente “Fantasy Bra” que este año lo portó Jasmine Tookes y cuyo valor es de $3 millones.

Como en toda producción, lo más criticado fue la ausencia de alas, no pasaron de unos pequeños aparejos de plumas.

1

ImprimirCorreo electrónico

Daddy Yankee y Nicky Jam recuerdan inicios y éxitos en gira "Los Cangris"

EFE| Los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Nicky Jam dijeron hoy que recordarán sus comienzos y sus actuales éxitos en el reguetón con las cuatro presentaciones que realizarán próximamente en la isla, como parte de su gira "Los Cangris". Y es que Daddy Yankee y Nicky Jam son dos de los pioneros de este ritmo que comenzó a escucharse en los barrios y calles de Puerto Rico y que ha llegado a todos los rincones del mundo.

Ambos marcaron una generación, específicamente a principios de la década del 2000, cuando grabaron canciones juntos que lograron mucho éxito en aquel entonces, como "En la cama", "Guayando" y "Música killa". En rueda de prensa en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan (conocido como "El Choliseo"), donde ambos artistas se presentarán el 2, 3, 16 y 17 de diciembre, Daddy Yankee recordó cuando él y Nicky Jam "soñaban" alcanzar estas metas en el residencial público Villa Kennedy de la capital.

"Ahora es una hermandad, una unión. Somos dos hermanos que empezaron un sueño cuando jóvenes", rememoró Daddy Yankee, quien arrancó su carrera profesional participando en las versiones de DJ Playero, mientras que Nicky Jam hacía lo propio en los discos de "Tha Cream". "Más allá de la música, la historia es lo que hace esta gira tan especial. Puerto Rico es el ancla de esta unión, donde empezó el sueño, la esperanza, a 'rapear' en Villas Kennedy, y las presentaciones en los residenciales, quinceañeros, bodas", agregó Yankee. Y aunque los dos reguetoneros intervenían hace más de una década en las producciones de otros artistas y lanzando sus propios álbumes, no obstante, Nicky Jam veía que su carrera iba cayendo por un precipicio al convertirse en un asiduo consumidor de drogas, mientras que Daddy Yankee proseguía cosechando éxitos y premios.

Frente a la adversidad y sin tener un centavo, Nicky Jam decidió escapar de Puerto Rico e irse hace varios años a Colombia a rehacer su vida y revivir como el ave fénix y siempre contando con el respaldo de Yankee, de quien hoy dijo que es su "mentor, hermano mayor y quien en cierta parte le debo parte de mi historia". "Nicky es el hermanito que siempre tuve que cuidar y él lo sabe. Lo admiro por su valentía, es un ejemplo de superación y ha admitido sus errores. Primero encontró su luz interna y ahora la refleja, más que la música. Salió de la oscuridad y se mantiene en la luz", reflexionó Yankee. "El solo hecho que estemos juntos en el coliseo es algo grandísimo. Me hubieras preguntado hace tres años, no me lo hubiera creído por mi etapa de vida en aquel entonces", admitió por su parte Nick Rivera, nombre verdadero de Nicky Jam, autor del tema "Voy a beber", el primero que le dio fama internacional.

"Logré lo que quise. Estoy orgulloso de mí mismo, de lo que he hecho, de irme de este país sin un centavo. Habitualmente la gente se va de una república a Estados Unidos a buscar un sueño, pero yo me fui a una república. Yo me fui a Colombia y regresé a mi país a hacer cinco 'choliseos'", resaltó. Las cuatro presentaciones en Puerto Rico las abrirá Nicky Jam interpretando sus éxitos en solitario, Daddy Yankee proseguirá con lo propio y luego ambos artistas se unirán para cantar las canciones que han marcado la historia del género. "Los conciertos tendrán mucha nostalgia. La gente se recordará de muchas canciones del pasado. Ver estos dos cantantes por una trayectoria, que se dividen y regresan con conciertos juntos es impactante y grande. Yo todavía ni me lo creo", aseguró Nicky Jam.

ImprimirCorreo electrónico

Papa y Scorsese hablan de filme sobre jesuitas en Japón

AFP| El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano al director de cine estadounidense Martin Scorsese, "un encuentro cordial" organizado con ocasión de su nueva película sobre los misioneros jesuitas en Japón en el siglo XVII.

"El encuentro duró quince minutos", precisó el Vaticano.

El director fue recibido junto con su esposa, sus dos hijas y el productor del filme con su mujer.

Durante el encuentro, el papa recordó su lectura del libro "Silencio", de Shusaku Endo, publicado en 1966, y que inspiró al cineasta estadounidense.

La película narra la experiencia de dos misioneros jesuitas portugueses (interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver) que en el siglo XVII siguen los pasos de su mentor, el padre Ferreira (Liam Neeson) y desembarcan en Japón, donde el cristianismo estaba prohibido.

El nuevo filme de Scorsese fue proyectado por primera vez al público el martes en la sede del Pontificio Instituto Oriental, ante unos 400 jesuitas e invitados.
Francisco, el primer pontífice jesuita de la historia, que aspiraba de joven a ser misionero en Japón, no asistió a la proyección.

Martin Scorsese, nacido y criado en Nueva York, dirigió en 1988 "La última tentación de Cristo", filme que irritó a grupos conservadores de cristianos en todo el mundo.

Al término del encuentro, el cineasta le regaló al pontífice argentino dos cuadros sobre el tema de los "cristianos escondidos" en Japón, pintados en el siglo XVIII.

La película será estrenada en Estados Unidos el 23 de diciembre y el 8 de febrero en Europa.

Según el encargado de la comunicación de la orden de los jesuitas, Patrick Mulemi, varios jesuitas expertos en historia fueron consultados para la película, así como los archivos de la Compañía de Jesús, cuya sede central se encuentra en Roma.

La Compañía de Jesús, una de las mayores y más poderosas órdenes católicas, fue fundada en 1540 por Ignacio de Loyola y cuenta en la actualidad con 16.740 miembros (sacerdotes, hermanos laicos, seminaristas y novicios).

ImprimirCorreo electrónico

Anuncian caminata familiar “Celebrando la Vida”

La primera caminata familiar "Celebrando la Vida", a beneficio de niños con atresia de vías biliares y cáncer hepático,  se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre a las 7 a.m. en el Parque Omar, anunció la Fundación Virgen del Pilar.

De acuerdo a Yorlady Contreras, directora de la fundación,  la actividad tiene como objetivo principal recaudar fondos para ayudar a familias con hijos que padecen de esta enfermedad.

Según Contreras, la institución ha apoyado a cuarenta niños de los cuales veintidós gozan de buena salud, siete esperan trasplante, una paciente trasplantada está a la espera de una cirugía menor y diez de ellos han fallecido.

El aporte para participar del evento es de doce balboas, se lo otorgará un kit a los participantes y los tres primeros lugares recibirán premios.

ImprimirCorreo electrónico

Declaran la rumba cubana y el merengue dominicano Patrimonio inmaterial de la Unesco

EFE | La rumba cubana y el merengue dominicano fueron inscritos este miércoles en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Las fiestas de las Fallas de Valencia, que celebran la llegada de la primavera, se suman también a la lista aprobada por un comité intergubernamental reunido desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre en Adís Abeba, la capital de Etiopía.

Esta inscripción garantiza una mayor notoriedad del patrimonio cultural inmaterial y espera contribuir a que se tome mayor conciencia sobre su importancia.
La delegación de Cuba dedicó el reconocimiento a la rumba, "una expresión de resistencia y autoestima", a la memoria del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el viernes a los 90 años.

La rumba cubana es "una expresión de un espíritu de resistencia y autoestima así como un instrumento de sociabilidad que enriquece la vida de las comunidades que lo practican", apuntó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en un comunicado.

La rumba, que surgió en barriadas urbanas pobres, está vinculada a la cultura africana, pero también posee algunos elementos característicos de la cultura antillana y el flamenco español.

La música y el baile del merengue en la República Dominicana, "parte integrante de la identidad nacional", ingresaron también en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

"Este elemento del patrimonio cultural inmaterial se transmite esencialmente mediante la participación y su práctica atrae a personas de clases sociales muy diferentes, contribuyendo así a fomentar el respeto y la convivencia entre las comunidades", señaló el organismo, con sede en París.

Según el organismo, la cuna del merengue se sitúa en el norte de la República Dominicana, pero su zona de influencia abarca la región del Caribe, países de Centroamérica y de Sudamérica.

Las Fallas de Valencia, una de las celebraciones más populares de España, fueron también consagradas en esta lista representativa de diferentes tipos de patrimonio vivo.
Entre el 14 y 19 de marzo muñecos gigantes de madera, cartón y papel, de hasta 30 metros de altura, invaden todos los rincones de Valencia y pueblos de la región.
Las fallas de Valencia son "un motivo de orgullo para las comunidades y contribuyen a forjar su identidad cultural y cohesión social", señaló la Unesco.
Su entrada en la lista de la Unesco fue acogida por los responsables de esta celebración con orgullo.

"Es bonito, en el sentido de que se reconoce finalmente todo el conjunto de lo que significa la fiesta", dijo a la AFP Ximo Esteve, vicemaestro mayor del gremio de artistas falleros de Valencia.
La celebración, cuyos orígenes pueden rastrearse hasta el siglo XVIII y que ha sobrevivido a momentos de censura, atrae a más de un millón de visitantes, algo que los organizadores espera que se impulse con el reconocimiento de la Unesco.

Además de las Fallas, la tradición cultural cervecera belga entró también en la codiciada lista.

De acuerdo con el organismo, la cultura cervecera belga "desempeña un papel importante tanto en la vida diaria como en los eventos festivos".
Con cerca de 1.500 clases de cerveza diferentes, "la fabricación y la estima" que se tiene a esta bebida "forman parte del patrimonio cultural vivo de una gran parte de comunidades de toda Bélgica", argumentó Bruselas al presentar su candidatura.

Entre los otros elegidos figuran también los Veinticuatro periodos solares del calendario chino, la fiesta "Mangal Shobhajatra", con la que se celebra el día del Año Nuevo en 12 países, incluido Bangladés e India, y el carnaval de Granville, uno de los más importantes del noroeste de Francia.

El examen de las demás candidaturas, de un total de 37, continuará el jueves 1 de diciembre. El festival de El Callao de Venezuela y la charrería de México son también algunos de los candidatos que podrían ingresar en esta lista.

ImprimirCorreo electrónico

El escritor español Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016

AFP | El escritor español Eduardo Mendoza de 73 años ha sido galardonado con el premio de literatura Miguel de Cervantes, el Nobel de las letras hispanas, anunció este miércoles el ministro de Cultura Iñigo Méndez de Vigo.

El prolífico autor catalan de la "Ciudad de los prodigios" resultó ganador por mayoría por su literatura "llena de sutilezas e ironía", dijo el ministro, tras precisar que fueron necesarias cuatro votaciones.

"Con la publicación en 1975 de 'La verdad sobre el caso Savolta' inaugura una nueva etapa de la literatura española en la que se devolvió al lector el goce por el relato y el interés por la historia que se cuenta", añadió.

"Me siento bién y agobiado", le dijo sin más a la radio Cadena Cope el escritor barcelonés, quién se encuentra en Londres y tiene previsto hablar con la prensa esta tarde.

Para el jurado "Eduardo Mendoza, en la estela de la mejor tradición cervantina, posee una lengua literaria llena de sutilezas e ironía, algo que el gran público y la crítica siempre supieron reconocer, además de su extraordinaria proyección internacional".

El Premio Cervantes, considerado como el Nobel de las letras hispanas, creado en 1975 y dotado con 125.000 euros (133.000 dólares), vuelve de nuevo a España, tras haber sido entregado al novelista mexicano Fernando del Paso en 2015.

El galardón es "testimonio de admiración a la figura de un escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico".

Las deliberaciones "no han sido fáciles", reconoció después el presidente del jurado, Pedro Álvarez de Miranda, pero finalmente el jurado se decantó por un

"novelista puro", aunque compiten todos los géneros literarios.

La aparición "repentina" en 1975 de este escritor de 32 años procedente del mundo de la traducción con "La verdad sobre el caso Savolta", representó uno de los "hitos de la Historia de la novela española", explicó el catedrático y filólogo.

Por esos tiempos, recordó, la novela española estaba tratando aún de recuperarse del "boom latinoamericano", y esta obra puso a "la novela española a la altura de la novela" de ultramar.

Hijo de un fiscal y abogado de formación, profesión que también ejerció durante algunos años, en 1973 Mendoza se trasladó a Nueva York para trabajar como traductor en la ONU, dos años antes de publicar su primera obra.

La novela, a la que tuvo que cambiar el título original de "Los soldados de Cataluña" por problemas con la censura franquista, es un retrato de la luchas sindicales de principios de Siglo XX en la Barcelona de la época.

La obra es considerada como la primera novela de la transición democrática en España, tras la muerte del dictador Francisco Franco en ese mismo 1975.

Tras diez años en la ciudad americana de los rascacielos, donde incluso llegó a servir de intérprete en una entrevista entre el entonces jefe del gobierno español, Felipe González, y el presidente estadounidense Ronald Reagan, Mendoza regresa a Barcelona y en 1986, llega "La ciudad de los prodigios", considerada su obra cumbre.

"La ciudad de los prodigios" es un retrato de la evolución social y urbana de Barcelona entre las dos exposiciones universales de 1888 y 1929.

Admirador de Cervantes y de Pío Baroja, este escritor tímido, de pelo y bigote canosos, incursionó también en la prensa con columnas de opinión en El País, donde también publicó una historia por entregas sobre un extraterrestre en la Barcelona previa a los Juegos Olímpicos de 1992, que luego recogió en el libro "Sin noticias de Gurb".

Mendoza, quién ha publicado 15 novelas, dos libros de relatos, ensayos y obras de teatro, ha ganado entre otros el Premio de la Crítica por "La verdad sobre el caso Savolta" y el Planeta por la novela "Riña de gatos. Madrid 1936".

En los años 90, Mendoza compagina su trabajo como profesor universitario (de 1995 a 1999) con la escritura y compone su primera obra de teatro, escrita en catalán, "Restauraciò", a la que seguiría en 2008 "Glòria".

El premio se entregará el 23 de abril, la fecha en que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes.

ImprimirCorreo electrónico

Facebook atrae

 ML 20161130 21 07ph01

ML | Facebook espera hacerse un lugar en el mercado de los juegos móviles con una plataforma que permite jugar directo desde la aplicación de mensajería instantánea móvil Messenger o desde la propia cuenta de Facebook.

"Instant Game" fue lanzado en 30 países con 17 títulos, por ahora, entre los cuales algunos clásicos como "Pac-Man" (Bandai Namco) y "Space Invaders" (Taito), y también creaciones más recientes como "Words with Friends" (Zynga).

ImprimirCorreo electrónico

Abeja robótica

EFE | Científicos de la Universidad Politécnica de Varsovia crearon la primera abeja robótica diseñada para polinizar artificialmente, un dron miniaturizado que es capaz de encontrar una flor, recoger su polen, y transferirlo de la flor masculina a la femenina.

El insecto robótico fue probado con éxito en el campo y su capacidad de polinizar se ofrece como "alternativa" para hacer frente a la reducción de abejas.

ImprimirCorreo electrónico

Homenaje a Rogelio Sinán


Hoy, se dará el inició de la temporada navideña con el encendido de luces en el Parque Urracá, a partir de las 6:00 p.m.

El alcalde capitalino José Isabel Blandón dijo que en nueve puntos de la ciudad tendrán un espectáculo de luces y, para el desfile de Navidad, programado para el 11 de diciembre, le rendirán homenaje a Rogelio Sinán con el cuento “La Cucarachita Mandinga”.

“Será una parada nacional con parámetros internacionales. El gato con botas, Caperucita Roja, El patito feo, Pulgarcito, son algunos de los temas que tendrán los carros alegóricos. El cierre de esta parada será con un show de fuegos artificiales sincronizados y musicalizados desde dos barcazas”, contó.

Para el 18 de diciembre harán “Nacimiento en vivo”, obra que se realizará en Mi Pueblito, a partir de las 6:00 p.m.

Las actividades de “Brilla la Navidad” se extenderán hasta el 6 de enero y recorrerán 15 sitios de la ciudad capital.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico

La italiana Emma Morano sopla sus 117 velitas

AFP | La italiana, última superviviente conocida del siglo XIX y decana de la humanidad, cuyo régimen alimentario a base de huevos se comenta en todo mundo, celebró ayer 117 años en su pequeño apartamento de Verbania, en el norte de Italia.

Morano nació el 29 de noviembre de 1899, su primer amor desapareció durante la Primera Guerra Mundial, se separó de un marido violento justo antes de la Segunda y trabajó hasta los 75 años en una fábrica de bolsas de arpillera.

Siguiendo el consejo que le dio un médico cuando tenía 20 años, se alimentó durante casi un siglo a base de tres huevos diarios, dos crudos y uno hervido, con un poco de carne y muy pocas frutas o verduras.

Las galletas le vuelven loca, pero durante una entrevista con AFP a finales de octubre, no estaba segura de si probaría su tarta de cumpleaños: la de los 116 años le sentó mal.

"La gente viene. No invito a nadie pero ellos vienen. De América, de Suiza, de Austria, de Turín, de Milán... ¡Vienen de todas partes a verme!", exclamó.
Muy independiente, conservó su autonomía hasta los 115 años, a pesar de que ya no salía de su vivienda de dos habitaciones desde hacía 20 años. Además, lleva un año postrada en cama y necesita de un auxiliar de enfermería a tiempo completo.

Su espíritu se mantiene alerta, aunque oye muy mal, se expresa con dificultad, ve poco como para mirar la televisión y pasa gran parte del día durmiendo.

ImprimirCorreo electrónico

Omar Alfanno crea más melodías

ML | El que no se queda quieto es el compositor Omar Alfanno, quien está positivo que volverá a ganar otro Grammy.
El Maestro de la salsa se quedará varios días en Miami, Estados Unidos, trabajando canciones con el productor Sergio George, quien le ha creado melodías a Thalía y Marc Anthony.

Alfanno compartió un video en su Instagram donde ambos, de manera muy jocosa, dijeron que esperan poder ser grabados o pegarse con el próximo trabajo que sacarán. A inicios de diciembre estará de vuelta en tierra canalera.

ImprimirCorreo electrónico

Hermano del músico Fernando Greaves desmintió fallecimiento del cantante

ML | En redes circuló la información de que el exvocalista de Los Combos Nacionales había muerto en Estados Unidos, el pasado fin de semana. Su hermano, Jaime R. Greavez, explicó que conversó con él y le dijo que también había recibido los mensajes, por lo que de inmediato lo desmintió. Cree que quizás lo hayan confundido con la muerte de Franky Evelyn, miembro de Los Lyrics.

ImprimirCorreo electrónico

Expertos de historia piden disculpas de directora

 

¡Que renuncie!, piden personas en redes sociales luego de ver la entrevista que le hicieron a la directora del Museo de Historia, Marisol Jaén, en la cual decía que los Tratados Torrijos-Carter se firmaron en año “1968” y hablara de la “Guerra de los dos mil días”.

Fernando Aparicio manifestó que la situación es preocupante y que hay un mal concepto de la historia nacional entre los estudiantes y profesionales que ejercen cargos públicos.

“Lo que es preocupante y desafortunado es que sea Directora del Museo de Historia y no una historiadora y guía”, dijo.
Espera que la especialista ofrezca unas disculpas por el comentario mal atinado.

Rosa María Britton aseveró que deberían mandarla a la escuela otra vez. “Que ofrezca unas disculpas y que se ilustre bien, porque esto ya es el colmo, estamos mal”, expresó la doctora.
Mientras, Ricardo Ríos manifiesta que todo lo que venga del INAC es mediocre porque el error está institucionalizado y que ahí nada es sorprendente.
“El INAC lo cerramos y no pasa nada, porque para los panameños no tiene ningún significado”, puntualizó el destacado historiador.

Dijo que no le sorprenden los errores que cometen, puesto que ya ha pasado con otras instituciones del Estados, en las que sus empleados ponen la bandera al revés o con la información errada en los billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia.

“El gran problema es que en Panamá hay una clase política analfabeta, que no tiene cultura y no conoce la historia de Panamá y ni le importa conocerla”, agregó Ríos.
Intentamos en varias ocasiones conocer la versión de parte del Instituto Nacional de Cultura, pero al cierre de la nota no dijeron nada.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

ImprimirCorreo electrónico

Regulaciones estatales merman la organización de los bailes


En muchos sectores se habla de una baja en la economía y el ámbito artístico no escapa a esta complicada realidad.

Algunos tipiqueros coinciden en que la cantidad de eventos bailables se redujo y que esto se debe a diferentes factores como: implementación de la Ley Zanahoria, la cantidad de retenes con guarómetro y los permisos que solicitan ahora para organizar un evento; a pesar de esto, afirman que la gente los sigue apoyando, asistiendo a sus presentaciones.

“Se debe pagar a los bomberos antes de cada presentación, a pesar que es un estructura de cemento que ellos revisan una vez concluye la construcción; además, a policías, ambulancias y otros. Al final debes dar dos mil balboas y al baile asisten 200 personas, eso no es rentable”, relató Isaac De León.

Por su parte, Kenny Pérez afirmó que el gobierno no los apoya y con la cantidad de requisitos que han puesto muchos empresarios optaron por no organizar estos eventos.
Ulpiano Vergara Jr. expresó que los lugares en donde se presentan son lleno total.

ML 20161130 17 03ph01

La música es cuestión de supervivencia

ML | Adonis Cárdenas manifiesta que este negocio es de supervivencia y los artistas deben reinventarse para salir adelante. “La situación económica del país afecta no solo a la música, sino a todos los empresarios, a nosotros nos va bien”, contó.

ML 20161130 17 04ph01

La lluvia es un problema

ML | Jorge Gómez, quien ahora toca junto a su padre, cuenta que les va bien y que la gente asiste a todas sus presentaciones, aunque las condiciones climáticas han complicado un poco las fiestas.

ML 20161130 17 05ph01

Sus toques se mantienen

ML | “Los patrones de la cumbia” cuentan que a pesar que la situación económica del país no es muy buena, ellos tuvieron 22 shows en noviembre y para diciembre ya les han contratado para 20.

ML 20161130 17 02ph04

Kenny y Kiara
La Fuerza Pindín
Kenny Pérez, mánager de la agrupación, dijo que les va regular, por eso decidieron cambiar su estrategia. Prefieren tocar en fiestas privadas y casinos, ya que es más rentable que los bailes.

ML 20161130 17 02ph07

Cristian Nieto
Ritmo y Sentimiento
“Como en todos los tiempos, hay altas y bajas. Soy sonidista y te puedo decir que Los Plumas Negras mantienen un 70% de asistencia a toques, hay muchos bailes que se llenan”.

ML.11 03 12 FOTOS DE ISAAC DE LEON EN EL ROYAL CASINO

Isaac De León
Los Indomables
“La merma en las fiestas empezó con la Ley Zanahoria y los retenes con guarómetro a la salida del evento. Hay que pagar más permisos, no has cantado y ya has soltado 2 mil balboas”.

ML 20161130 17 02ph05

Justo Moreno
Acordeonista
“No estoy tocando como antes, de vez en cuando es que me llaman para bailes, la situación en el país está dura. Ahora hago más eventos folclóricos que artísticos, porque son mejores”.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico

Lanzarán concurso de cortometrajes patrocinado por Gobierno de Panamá en 2017

EFE| El Ministerio panameño de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) lanzará el febrero del próximo año el Concurso de Cortometrajes de la Dirección General de Cine (DICINE) de esta cartera, indicó hoy una fuente oficial. El jefe de la Dirección General de Cine, Stephan Proaño, anunció que el lanzamiento oficial del certamen tendrá lugar en febrero de 2017, en virtud de que el Ministerio de Comercio ha visto que la industria del cine local "ha mejorado grandemente no sólo en cantidad sino también en calidad".

El Concurso de Cortos DICINE otorgará 10 premios de 10.000 dólares a los mejores guiones de cortometraje para que puedan realizar proyectos de 15 a 30 minutos. Proaño dijo que los cortometrajes son la ventana para los nuevos creadores y que el MICI "tiene una gran disposición hacia la industria", informó la entidad de Comercio. Destacó que esto se puede apreciar en los 78 proyectos que se presentaron para el Concurso Fondo Cine 2016, cuya premiación (que reparte 2,2 millones de dólares) se realizará el próximo 15 de diciembre, y en los 6 proyectos que serán apoyados por (el fondo) Ibermedia".

El programa Ibermedia nació en 1996, durante una Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Isla Margarita (Venezuela), y empezó a funcionar un año más tarde. Desde entonces, ha invertido cerca de 85 millones de dólares en el audiovisual iberoamericano, lo que se traduce en 1.975 proyectos beneficiados y más de 500 películas estrenadas.

ImprimirCorreo electrónico

La gira de Coldplay, elegida la más popular del año en una encuesta mundial

EFE| La gira de Coldplay ha sido elegida como la más popular de 2016 en una encuesta realizada por el gigante de distribución Ticketmaster entre usuarios de todo el mundo. "Estamos muy orgullosos de recibir el premio Ticket Of The Year de Ticketmaster.

Gracias a todos los que nos han votado. Los conciertos que hemos hecho este año han sido muy especiales para nosotros, por lo que es maravilloso saber que también lo han sido para nuestros fans", señaló Chris Martin, cantante de Coldplay, en declaraciones recogidas en nota de prensa. Su gira "A Head Full of Dreams" vendió más de 1 millón de entradas en 2016 en más de 100 conciertos en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Y encabezan la lista por su concierto de Londres, que se impuso en la votación al Rock Werchter Festival alemán, a la actuación de Justin Bieber en Arnhem (Holanda), al Download Festival británico y a la presentación de Beyoncé en la capital británica.

A continuación aparecen el festival Lollapalloza en Berlín, la actuación de Bruce Springsteen en La Haya (Holanda), la de los Stone Roses en Manchester y cierra la lista de nuevo Coldplay con sus concierto en esa misma ciudad británica y en Amsterdam.

ImprimirCorreo electrónico

El papa recibirá a Scorsese por la proyección de "Silence" en el Vaticano

EFE | El papa Francisco recibirá mañana al director de cine estadounidense Martin Scorsese por la proyección en el Vaticano de su próxima película, "Silence", dedicada a la misión de los jesuitas en Japón en el siglo XVIII. La reunión del cineasta que filmó también "La última tentación de Cristo" (1988) y el pontífice está prevista a las 8:45 horas (7:45 GMT) en una de las salas del Palacio Apostólico, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Scorsese se encuentra en Roma ya que su película, que se estrenará en las salas de Estados Unidos el próximo 23 de diciembre, será proyectada por primera vez hoy para un grupo de 400 jesuitas presentes en la ciudad en estos días para su Congregación General. Mañana, con la presencia de Scorsese, se proyectará en la Filmoteca vaticana una versión reducida de la película para un escogido grupo de eclesiásticos. La película está basada en la novela del escritor japonés Shusaku Endo, publicada en 1996, sobre la vida del misionero jesuita portugués Sebastian Rodrigues, enviado a Japón durante el siglo XVIII. El papa Francisco es jesuita y siempre deseó viajar como misionero a Japón, pero le fue impedido por problemas de salud.

Fue Francisco Javier, uno de los compañeros del fundador de la Compañía de Jesús, Ignacio, quien llegó a Japón para llevar el cristianismo en 1549. Hace algunos meses, el papa Francisco también recibió a la actriz Angelina Jolie, quien había dirigido la película "Invencible", que también fue proyectada en el Vaticano. Como en aquella ocasión, no está previsto que el papa Francisco asista a la proyección de "Silence".

ImprimirCorreo electrónico

Silvio Rodríguez, 70 años del trovador más leal de Fidel

 

EFE| Ha escrito canciones míticas, se autodenomina "trovador y dibujante", participó en la Guerra Civil Angoleña, fue fundador de la Nueva Trova cubana y ha sido uno de los más leales seguidores de Fidel Castro. Silvio Rodríguez cumple hoy 70 años llenos de actividad. Apenas unos días antes de su cumpleaños, el cantautor demostró una vez más su fidelidad a la revolución y a Castro, a quien despidió desde su blog con un "Gloria eterna a Fidel" y lamentó "la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos". Y en otro texto más amplio recordó los logros de la revolución.

"Somos el pueblo de Fidel, no hay duda", aseguró Rodríguez, que agregó vehemente: "Por mucho que griten, conspiren y tramen desde la otra orilla, a la sombra por supuesto de nuestros enemigos seculares, Cuba jamás volverá a ser colonia yanqui. Nadie podrá quebrar nuestra dignidad, nuestro patriotismo". Resaltó además el "pensamiento humanista y liberador" de Fidel. "Su luz es inmortal", concluyó el autor de "Unicornio azul", "El necio" o "El elegido", canciones de alto contenido político, de una defensa acérrima de la revolución, que le ha llevado incluso a enemistarse con uno de sus grandes amigos, Pablo Milanés, más crítico con los Castro. Pero Silvio Rodríguez se ha mantenidos siempre fiel a sus ideas y a una revolución castrista que abrazó con entusiasmo porque respondía a las inquietudes políticas que le guiaron desde joven. Nacido en San Antonio de Baños el 29 de noviembre de 1946, en el seno de una familia humilde, fue precoz en el mundo del arte. Con ocho años empezó a escribir poesías y a tocar el piano, a los 15 dibujaba historietas y a los 18 compuso sus primeras canciones mientras cumplía el servicio militar obligatorio. Pero ya antes integró las brigadas "Conrado Benítez" y se fue al campo a alfabetizar, además de inscribirse en las milicias estudiantiles. Sin dejar de lado esa militancia, volcó sus ideas en los textos de sus canciones.

Entre las primeras que escribió están "¿Por qué?", sobre la discriminación racial en Estados Unidos y "La leyenda del águila", sobre la guerra del Vietnam. En 1967 realiza sus primeras actuaciones y en 1968 participó en un concierto que pasaría a la historia como el fundador del movimiento de la Nueva Trova cubana. Fue en la Casa de las Américas, junto a Noel Nicola, Pablo Milanés, Martín Rojas, Eduardo Ramos y Vicente Feliú. La Nueva Trova sería uno de los movimientos musicales más influyentes en Latinoamérica en la segunda mitad del siglo XX. Combinó el estudio de las raíces populares de la música cubana con letras altamente politizadas y a favor de la revolución de Fidel Castro y el Che Guevara. Esto hizo que las canciones de aquella época hayan pasado a la historia como la banda sonora de la revolución, con temas como "Yolanda", de Milanés; "Créeme", de Feliu; "Acuérdate de abril", de Amaury Pérez, y "Ojalá", de Silvio Rodríguez. En paralelo a su trabajo con la trova y a los discos que grabó con el Grupo de Experimentación Sonora, Rodríguez empezó una carrera en solitario con un primer disco en 1969, "Pluma en ristre" -con solo cuatro temas-, al que seguiría "Días y Flores", en 1975, que incluye títulos como "Playa Girón" o "Yo digo que las estrellas". Una veintena de discos han consolidado al cantautor como una de las voces más personales y comprometidas de Latinoamérica, con un apoyo incondicional a Fidel Castro y a la revolución, a través de sus canciones y de numerosas declaraciones públicas.

Su música se extendió desde el comienzo por todos los países de habla hispana y algunos de sus discos sufrieron censura por las dictaduras de Augusto Pinochet en Chile o de Francisco Franco en España, lo que no impidió que su voz se convirtiera en un símbolo de libertad. Sin embargo, con el paso de los años y mientras compañeros con Milanés evolucionaron a posiciones críticas contra el Gobierno de Castro, Rodríguez siguió anclado en los postulados revolucionarios, lo que perjudicó su imagen pública, totalmente vinculada al régimen castrista. Algo que nunca ha importado al músico, que siempre ha buscado el lado poético de la revolución cubana. "En Fidel hay mucho de Marx pero también mucho de Víctor Hugo y los dirigentes que no sepan quien es Jean Valjean jamás van a poder tener la estatura de Fidel", dijo en una entrevista con Efe en 2006.

ImprimirCorreo electrónico

Partitura manuscrita de Mahler bate récord en subasta: 4,5 millones de libras

AFP| Una partitura de la Sinfonía Nº2 del compositor austríaco Gustav Mahler se convirtió este martes en el manuscrito musical más caro del mundo al subastarse en Londres por 4,5 millones de libras (5,3 de euros, 5,6 de dólares), informó Sotheby's.

La partitura contiene numerosas ediciones y anotaciones del músico alemán, que la escribió a finales del siglo XIX, y superó el anterior récord de 2,5 millones de libras, alcanzado por nueve sinfonías de Mozart en 1987.

El manuscrito de 232 páginas de la "Resurrección", como se conoce a la sinfonía, era propiedad del empresario estadounidense recientemente fallecido Gilbert Kaplan, que se obsesionó con la pieza tras escucharla en un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York, en 1965.

Mahler la conservó en vida, y, en 1920, su viuda Alma la donó al director Willem Mengelberg con ocasión del primer Festival Mahler de Amsterdam.

Tras pasar por un par de manos más, Kaplan la adquirió en 1984. Nunca hasta este martes había salido a una venta pública.

ImprimirCorreo electrónico

Nuevo paraíso para el cacao

ML | Gracias a nuestra tierra fértil y ubicación estratégica, un grupo de empresarios y organizaciones expertas en la exportación del cacao, desarrollaron en Panamá una presentación en la cual mostraron posibilidades de convertirnos en el centro americano de esta semilla.

La Fundación Nuestra Tierra promovió la oferta cuyo objetivo es establecer lazos con productores panameños para impulsar la producción de los cacaos latinoamericanos, diligencia que se logrará a través de la Cámara de Integración Venezolana Panameña, CIVENPA, cuyo objetivo es garantizar y fortalecer la inversión de los empresarios de ambos países.

ImprimirCorreo electrónico

Toda mujer necesita más tecnología en su cocina

Pensando en alarmantes cifras de la Contraloría General de la República de Panamá, que registran aumento en el último año de 10,4% en servicios de hoteles y restaurantes, y 1,0% en el precio de alimentos y bebidas no alcohólicas, Samsung lanza productos para hacer las comidas más fáciles y contribuir con el ahorro.

La marca apuesta porque la primera celebración de prueba sea el próximo Día de la Madre, por ello pone a disposición el Hot Blast™, horno de última tecnología con el que se puede preparar diferentes platos del menú, freír con un mínimo de aceite gracias a su solución Slim Fry, asar, hornear e incluso, utilizarlo como microondas.

Otro beneficio que ofrece y conserva la comida es el Twin Cooling Plus™, con el cual no tendrá temor de impregnar con olores a otros alimentos, puesto que el refrigerador mantiene ingredientes frescos y húmedos, sin ninguna mezcla de olores.

ImprimirCorreo electrónico

¡Aliste su maleta!, algunas playas que puede visitar en la época de verano

 

El verano está a la vuelta de la esquina y ya hay algunas personas que se alistan para gozar de las paradisíacas playas que se encuentran al norte y sur de Panamá.

Según reveló Gustavo Him, Administrador de la Autoridad de Turismo, durante este año los nacionales aprovecharon para visitar cada uno de los litorales que hay en la nación; mientras, los extranjeros prefirieron recorrer las islas de Bocas del Toro y San Blas.

“En la actualidad tenemos una campaña funcionando para lugares muy concurridos como: Bocas del Toro, Azuero e Isla Iguana, por mencionar ciertos destinos. Al igual, estamos dando a conocer otras opciones que no son tan famosas en las que se encuentran: Boca Chica y el área de Las Lajas, en Chiriquí”, expresó.

Explicó que para las playas puntuales de Panamá Oeste no tienen una campaña específica porque no son un producto desarrollado (no tienen infraestructuras para que los turistas se hospeden o tour operadores armados).

Amantes del deporte extremo

A una hora y media del centro de Panamá se localiza la playa Punta Chame, en la cual sus visitantes pueden hacer un sin fin de actividades, desde tour en barco, surf, hasta bañarse en sus cálidas aguas.

En esta área pueden hospedarse en el Hotel Nitro City Panama Action Sports Resort, que cuenta con sala de juegos electrónicos, guardería con actividades supervisadas, piscina al aire libre, embarcaciones motorizadas, paracaidismo, motocross, entre otras atracciones.

Para reservar llamando al teléfono 202-6875.

La Perla del Pacífico

Álvaro Sánchez, representante de La Ermita, San Carlos, contó que la playa de su corregimiento es una de las más visitadas y hermosas de esta región.
“Viene tanta gente, que para el 4 de noviembre tuvimos que restringir la entrada al medio día, porque si ingresaban más carros no podía pasar la ambulancia, servicios de rescate, ni la policía. Lo curioso de La Ermita es que la gente asiste desde la madrugada, eso sí, para el verano solo está disponible hasta las 4:00 p.m., para evitar accidentes”.

Aquí, los turistas pueden degustar la gastronomía marina, se destaca una variedad de platos a base de mariscos. Sánchez reveló que para 2017 construirán duchas, baños y mejorarán los 4 kilómetros de la carretera de acceso.

Playa Bonita y Veracruz, tranquilidad y distracción para toda la familia no muy lejos de la ciudad capital

El exclusivo complejo turístico Playa Bonita está a 15 minutos de la capital pasando por debajo del Puente de Las Américas, con reconocidos hoteles (deberá reservar).

Más adelante encontrará Veracruz, a 20 minutos de la ciudad; un litoral público donde disfrutará con amigos de un ambiente tranquilo y degustará ricos platillos del mar en los restaurantes. A este sitio se llega en carro particular o bus colectivo, este último se toma en La Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, tiene un costo de 45 centavos.

Un paraíso a pocos minutos de la metrópolis

De Panamá a La Ensenada, San Carlos,  le tomará  hora y 20 minutos  llegar. Puede tomar un bus por B/.3.25 en  La Gran Terminal Nacional de Transporte que lo dejará en San Carlos. Pase el día en la playa o en el complejo turístico.  Hotel San Carlos Tél. 2408245

Mar de arrecifes y muchas piedras

ML 20161129 19 02ph01

Playa Río Mar (San Carlos),  es amplia, de arena blanca y negra. Lo que la hace especial es que está completamente bordeada de arrecifes altos de color blanco y amarillo. Para información de hospedaje y actividades al aire libre visite: www.riomarsurf.com/contact.html

Un litoral con lujos y exclusividades

ML 20161129 19 03ph01

Punta Barco está a una hora de la capital y a cinco minutos de Coronado. Dentro de su  área de residencias se encuentra Punta Barco Resort, el cual tiene campo de golf, club de equitación, spa y club de playa. Tél.  2404130. Muy cerca de aquí está  Playa Teta.

A hora y 20 minutos de la capital disfrutarás del paraíso Playa Grande

ML 20161129 19 04ph01

El mejor paisaje para pasarlo en familia y de forma gratuita es en Playa Grande, Las Uvas (San Carlos).

Recomendada para aficionados al senderismo y  a  la naturaleza. Si le gusta el yoga reserve  cupo en Istmo Yoga and Adventure Retreat Tél. 6400-2294. Los amantes del   mar gozarán de  sus aguas  tranquilas y arenas suaves.

Dos orillas con  actividades recreativas para pasar en familia el fin de semana

ML 20161129 19 06ph01

A 50 minutos de Panamá está  Nueva Gorgona, con  playa Gorgona, zona pesquera, que cuenta con varios lugares de hospedaje y tiene una montaña verde. Malibú es otra buena opción para practicar surf. En ambas hay acceso gratuito. Reserva: Cabaña Playa Gorgona (2406160) Cabañas Playa Gorgona (2406464)

Una estadía inolvidable en el  pacífico solo la disfrutarás en Coronado

ML 20161129 19 07ph01

Tendrás varios opciones para quedarte y deleitarte con las mejores olas, piscinas, restaurantes, recámaras y actividades. A hora y quince minutos de la ciudad. Coronado Hotel Resort (240-1783) Coronado Hotel Inn S.A., (3454649),  Country Club (200-7775),  Coronado Golf & Beach Resort (2643164).

Las riberas de un río y mar en  Corona atraen a nacionales y extranjeros

ML 20161129 19 05ph01

Se encuentra ubicada después de la entrada de El Valle de Antón, aproximadamente a una hora y 25 minutos del Puente de las Américas. Playa Corona, perteneciente al Distrito de San Carlos, también tiene área pública, en la cual la gente disfruta en verano de un ardiente sol y arenas brillantes.

No hay restaurantes.

Z.Emanujel | K.Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico

Camilo Sesto lanza un nuevo tema con la voz del papa Francisco

EFE| Camilo Sesto lanzará este viernes a través de plataformas digitales un nuevo tema que incluirá la voz del papa Francisco y que llevará por título "Padre nuestro", según anunció hoy la discográfica del artista.

Se trata de la versión en español de una canción extraída del musical "Il Primo Papa", para la que el Vaticano ha autorizado la inclusión de la primera oración con la que Jorge Mario Bergoglio se dirigió al mundo al tercer día de asumir su pontificado a través de Radio Vaticano.

"Padre nuestro (con la voz del Papa Francisco)" llega tras la publicación hace unas semanas de Camilo 70, recopilatorio con el que el intérprete y compositor valenciano celebraba siete décadas de vida, cinco de las cuales las ha dedicado a la música.


El tema, cuya música fue compuesta por Tony Labriola, será presentado la próxima semana en un acto público junto al padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, y todos los beneficios que genere será destinados "a diferentes proyectos solidarios".

ImprimirCorreo electrónico

Metro de Nueva York inspira primera comedia musical a capela de Broadway

AFP | Una comedia musical sin instrumentos: cuatro autores, incluida la creadora de las canciones del filme "Frozen", lanzaron este inédito desafío a jóvenes actores de Broadway, en un espectáculo que se desarrolla en el metro de Nueva York.

"Cantan, bailan y son la orquesta", resume Kathleen Marshall, la directora y coreógrafa de "In Transit" (En tránsito), la comedia musical que se estrenará el 11 de diciembre.

En el universo muy calibrado de Broadway, con ruidosa orquesta y vibrato, "In Transit" es una rareza que apuesta al minimalismo, donde la opulencia es tradición.

Hace más de 20 años, "Avenida X" osó con un musical a capela, pero era "off Broadway", es decir en el circuito paralelo, donde los medios y los riesgos financieros no son los mismos.

Desde entonces, la serie "Glee" (2009-2015) y sus numerosas secuencias cantadas sin instrumentos y los dos filmes "Pitch Perfect", el segundo de los cuales sorprendió a la taquilla, otorgaron al estilo musical una notoriedad sin precedentes.

Miles de grupos fueron creados en universidades del país, con un campeonato, una final nacional en Nueva York y una serie de telerrealidad.

En otra señal de que el canto a capela no es más un nicho, el grupo Pentatonix, que solo utiliza voces, encabezó en noviembre de 2015 la venta de álbumes en Estados Unidos.

Había llegado la hora de enfrentar a Broadway, el templo de la música popular.

Kristen Anderson-López tiene el proyecto en mente desde 1999. La autora, premiada en los Óscar por la canción "Let it go" de la película animada "Frozen", se asoció con tres amigos compositores, neoyorquinos como ella, para concretarlo.

Son las aventuras de 11 personajes que se cruzan, se reencuentran o se enamoran en el metro de Nueva York, todo al ritmo febril de una ciudad que no se toma nunca un respiro.

Es también una metáfora sobre los itinerarios de la vida, con sus vueltas e imponderables, que subraya la importancia de los pequeños momentos de la existencia.

"Es una comedia musical sobre Nueva York, pero al mismo tiempo habla de personas que intentan encontrarse o alcanzar un punto en sus vidas donde pueden decir: 'OK, lo he logrado'", explica James Snyder, que encarna en el espectáculo a Nate, un financiero desempleado.

"Es emocionante ser parte de algo que intenta empujar un poco los límites", señala a la AFP Chesney Snow, uno de los dos actores a cargo de la "Beat box" que consiste en imitar percusiones con la voz.

Para que el ejercicio sea exitoso, los actores debieron modificar su canto, bajo la dirección de Deke Sharon, gran maestro del a capela en Estados Unidos.

"Hay que pensar en la voz como en un instrumento", describe Snyder.

"Muchas veces, tenemos una voz blanca (sin efecto) que puede mezclarse con las otras y crear el sonido de instrumentos más que de voces", se entusiasma David Abeles, Dave en "In Transit".

"De tanto en tanto, Deke (Sharon) nos hacía imitar el instrumento que debíamos interpretar mientras cantábamos", dice. "Ayuda a visualizar el sonido". "El a capela es una metáfora increíble", aseguró Anderson-López a la versión digital de la revista Entertainment Weekly, "porque hay que enchufarse a los otros y estar a la escucha".

 

ImprimirCorreo electrónico

La samba, una "centenaria" con un gran futuro

EFE| Acompañada de dos amigos, Tania sigue el ritmo que impregna el ambiente en la rua Ouvidor de Río de Janeiro, donde decenas de personas acuden cada día a disfrutar de la música símbolo de Brasil de la mano de una "roda de samba".

La samba, que hoy celebra el centenario del registro de "Pelo Telefone", el primer tema formalmente reconocido como "samba carnavalesca", encara un futuro prometedor con las "rodas" (ruedas) de músicos que difunden este compás sincopado de dos por cuatro.

Las "rodas de samba" son grupos de sambistas que se reúnen para tocar y cantar, ya sea en un restaurante temático para turistas, un bar perdido por el centro de Río de Janeiro o para animar cualquier festejo callejero.

Pueden actuar casi en cualquier sitio y han adquirido un mayor reconocimiento en los últimos años al inscribirse en un registro especial y gozar, en algunos casos, de espacios habilitados especialmente para estos grupos.

En el escenario del Samba Caffe, Juliane Rodrigues, cantante del grupo Mal de Raíz, cierra los ojos y parece fluir arrastrada por el ritmo que tocan sus compañeros.

Previamente, reconoce a Efe, con frustración: "Todos nuestros músicos son profesionales, pero tienen que dedicarse a otros géneros para subsistir".

"A pesar de ser un símbolo de Brasil, la samba está relegada a un segundo plano", dijo.

Henrique Vasconcelos, percusionista del grupo también cierra los ojos mientras toca, quizás imaginando que llegará a sentirse valorado porque cree que los músicos deberían tener "más reconocimiento".

Cerca del templo de la samba, el "sambódromo", miembros de las escuelas ganadoras en varias ediciones del carnaval, se mezclan con músicos y clientes en la terraza del 'Baródromo'.

De fondo escuchan la música que sale desde el interior del bar, donde varias decenas de personas se agolpan alrededor de los sambistas para bailar y cantar en un ambiente cargado de energía.

Bisnieto de Pichinguinha, uno de los más reconocidos sambistas, Igor Vianna intenta seguir sus pasos y ve el futuro con esperanza y ambición porque, aunque aún "existe cierta discriminación, ya superamos muchas barreras", dice.

Cid Carvalho es "carnavalesco", el encargado de "la puesta en escena de las escuelas" y, como repiten algunos de sus conocidos, "el único que puede vivir bien de la samba".

No obstante, Carvalho también tiene espacio para la crítica y cree que una solución para mejorar la situación es que aumente la cobertura mediática de las escuelas de samba "durante el año" y no solo en época de Carnaval.

De los bares se pasa a la calle, el lugar por excelencia de las fiestas cariocas: Lapa, Pedra do Sal o Baixo Gávea son lugares que los jóvenes llenan a lo largo de la semana y que cuentan con la presencia de las 'rodas de samba'.

Pedra do Sal, antiguo destino de los emigrantes de Bahía, es "el lugar donde comenzó todo, donde nació la samba", explica el integrante de la Roda de Samba da Pedra do Sal, Junior Travassos. "No había nada aquí. Hemos conseguido propulsar esta zona".

Su compañero Wando Acevedo también cree que "la samba tiene un gran futuro. Goza de muy buena salud. Hay mucha gente joven que está haciendo cosas muy buenas".

A pesar de agonizar durante años, "la samba nunca va a morir", afirma con seguridad Travassos, que opina que deben apostar por la innovación y "dejar de vivir de nuestros antepasados".

"Están frenando a la gente con ideas frescas, que lucha por revalorizar la samba", criticó.

Vasconcelos, integrante de Mal de Raíz, del lado clásico, opina que "deberíamos estar juntos".

La discriminación de los sambistas y las divisiones entre aquellos que apuestan por el género tradicional y la denominada "nueva generación" suponen dos grandes obstáculos para el crecimiento de la samba.

Aunque tanto la "nueva generación" como los más conservadores están preparados para seguir mejorando en el futuro, como han hecho la última década, gracias al impulso de las "rodas de samba".

ImprimirCorreo electrónico

Jack Nicholson, la sonrisa feroz de Hollywood

EFE| De símbolo de la contracultura -Easy Rider- a uno de los villanos más famosos del cine -su “Joker” en Batman-, la vida de Jack Nicholson acaba de aparecer en un libro biográfico cuya edición en español ha publicado la editorial Lumen.

Ha sido aspirante a Marlon Brando, coleccionista de arte, vividor y mujeriego, pero sobre todo un actor excepcional que ha convertido a sus personajes en iconos del cine y que, con doce candidaturas a los Oscar, es el intérprete más nominado de la historia.

La biografía escrita por Marc Elliot, autor de libros sobre otras celebridades como Clint Eastwood o Cary Grant, incide en algunos de los aspectos más morbosos de su vida, como sus numerosas parejas, entre las que destaca su relación intermitente y tormentosa a lo largo de dieciséis años con Anjelica Huston.

También describe sus experiencias con las drogas, cuando en su casa acogía fiestas en las que no faltaban el ácido, la cocaína o la marihuana. Para el recuerdo, aquel episodio en el que se vio involucrado cuando una menor acusó a Roman Polanski de haber abusado de ella en la residencia del actor.

Pero uno de los episodios más turbios de su historia fue descubrir, siendo ya un actor consagrado, con 37 años, que quien creía que era su madre, Ethel May, era en realidad su abuela, y su verdadera madre era su supuesta hermana mayor June, mientras que su padre era un artista de variedades llamado Don Rose.

Nacido en Nueva Jersey (1937) en el seno de una familia obrera, Nicholson se trasladó a Los Ángeles en los años 50. Allí se sumó a los nuevos rebeldes, aspirantes a actores que querían emular a Marlon Brando y James Dean alimentando sus sueños a base de 'cool jazz' y de leer a Jack Kerouac (En el camino), pionero de la "Generación Beat".

Su primer trabajo en la industria fue como oficinista en el departamento de animación de Metro Goldwyn Mayer, que compaginó con sus primeras clases de interpretación.

Nicholson se estrenó en Broadway en 1953 con un papel de apenas dos frases en la obra Té y simpatía gracias a la cual conoció a Roger Corman, productor y padrino del grupo que cambió Hollywood en los 70 -de James Cameron a Scorsese- y pionero del cine independiente de bajo presupuesto.

Con Corman rodó su primera película, Grita asesino, definida como "una especie de 'Rebelde sin causa' a base de anfetaminas" y otras muchas en las que también desarrolló su faceta menos conocida de guionista.

La explosión llegó con Easy Rider (1968), el filme de moteros de Dennis Hopper y Peter Fonda que supo conectar con la generación de Woodstock y que lanzó a Nicholson al estrellato, con su primera candidatura a los Oscar como mejor actor de reparto.

Fue en esa época cuando se compró su casa en Mulholland Drive, vecina de la de su admirado Brando, y empezó su colección de arte, que incluye obras de Picasso, Matisse o Warhol.

El detective Gittes de Chinatown, el rebelde encerrado en un manicomio de Alguien Voló sobre el nido del cuco, el buscavidas de El cartero siempre llama dos veces o el terrorífico escritor de El resplandor forman parte de su galería de personajes inolvidables.

Cuando parecía que había tocado techo con papeles perturbadores, se reinventó en su faceta cómica, eso sí, una comicidad estilo Nicholson, que atrae y repele a la vez, en títulos como La fuerza del cariño y más adelante, Mejor imposible o A propósito de Schmidt.

Tan famosos como los papeles que le elevaron a la cumbre fueron muchos de los que rechazó: ni más ni menos que el de Michael Corleone en El Padrino, Henry Gondorff en El Golpe, que hizo Paul Newman, o el Gran Gatsby, que haría Robert Redford.

Con el 'Joker', además de bordar su mejor villano, entró en el universo pop y cerró el círculo de su pasión de infancia.

Cuenta Elliot, su biógrafo, que, siendo niño, la madre de Nicholson le mandó a comprar pan y leche, pero el pequeño Jack se gastó el dinero en sus cómics preferidos, entre ellos uno de Batman. Al llegar a casa, mamá le dio una paliza y le quitó los tebeos.

ImprimirCorreo electrónico

Los Rollings Stones celerban su pasión por el blues de Chicago con "Blues and Lonesome"

AFP | Once años después de su último álbum de estudio, los incombustibles Rolling Stones vuelven el 2 de diciembre con "Blue and Lonesome", un disco de versiones de clásicos del blues de Chicago que ha influenciado su música.

"Este álbum es un homenaje a nuestros artistas favoritos, gente que nos dio ganas de hacer música", explicó recientemente Mick Jagger al New York Times. "Fue la razón por la que creamos la banda, éramos adeptos al blues. Al final, es lo que seguimos haciendo", añadió.

Se trata de un homenaje al blues que conquistó el Chicago de los años 50, con la incorporación de las guitarras eléctricas y abriéndose paso hacia el rock'n roll. Entre sus figuras emblemáticas destacan Little Walter, Eddie Taylor, Howlin' Wolf, Magic Sam, Jimmy Reed, Willie Dixon, Muddy Waters, cuya canción "Rollin' Stone" dará nombre al grupo.

Para cerrar el círculo, los veteranos artistas británicos decidieron versionar las canciones que les hicieron vibrar de jóvenes, cuando actuaban a principios de los años 60 en los pubs del oeste de Londres.
Son 12 temas, grabados en apenas tres días de diciembre de 2015, en los British Grove Studios, no muy lejos de las salas que los vieron debutar.

Este álbum, el número 23 de su larga discografía, estaba previsto en un principio que fuera de nuevas composiciones, una década después del "A Bigger Bang".

Pero, en el estudio, faltaba inspiración y Keith Richards, que había sacado dos meses antes su tercer disco en solitario, el álbum con aires de blues "Crosseyed Heart", propuso tocar "Blue and Lonesome", de Little Walter.

"Los temas que conocemos siempre van bien para entrar en calor en el estudio o cuando el ambiente está pesado", explicó el guitarrista al New York Times. "Mientras la tocábamos, sonaba muy bien. Entonces Mick dijo: 'Toquemos Howlin' Wolf'. Fue así como empezó todo", recordó Richards.

La naturalidad es palpable en estas canciones, que lógicamente suenan más eléctricas que sus versiones originales. El sonido, en cambio, no parece muy limpio, quizás en un intento de restituir el ambiente de los clubes de West Chicago.

Hay sin embargo una producción detrás de este álbum, de la mano de Don Was, que acompaña al grupo desde hace más de 20 años. Se nota sobre todo en la voz, algo cansada, de Mick Jagger, de 73 años.

En esta sesión, Jagger despliega un verdadero talento con la armónica, muy presente en las versiones de Little Walter.
Las cuatro canciones de este joven genio del blues fallecido a los 38 años, en 1968 en Chicago tras un altercado en la calle, son las mejores del disco: "Just Your Fool", "Blue And Lonesome", "I Gotta Go" y "Hate To See You Go".

En estos temas, no hay duda de que la banda británica sabe seducir. "Everything Knows About My Good Thing" de Little Johnny Taylor, que cuenta con Eric Clapton como invitado de lujo, también es un éxito.

La otra mitad del álbum es no obstante menos convincente, aunque la banda británica haya conseguido darle un toque de frescura al conjunto de los temas.
"Las canciones suenan perfectamente auténticas, hemos tocado exactamente como un grupo de Chicago", se felicita Keith Richards, de 72 años.

¿Como para tocarlas en un escenario en 2017? "En un estadio sería difícil", estima Jagger. "Quizás en un pequeño club, si nos pidieran tocar tranquilamente -si esto es posible-, probablemente lo podríamos hacer", ironiza.

ImprimirCorreo electrónico

Putin entrega pasaporte ruso al actor estadounidense Steven Seagal

 

AFP| El presidente ruso, Vladimir Putin, entregó este viernes en el Kremlin un pasaporte ruso al actor estadounidense Steven Seagal, y declaró que esperaba ver en este gesto un signo de "normalización" en las relaciones entre Moscú y Washington.

"Le felicito", le dijo Putin a la vieja gloria de Hollywood, que obtuvo a principios de noviembre la nacionalidad rusa.

El presidente ruso, según un comunicado del Kremlin, añadió que los dos hombres hablaban "desde hacia bastante tiempo" del deseo de Steven Seagal de obtener la nacionalidad rusa y se pusieron de acuerdo para que fuera "un acto totalmente despolitizado".

El mandatario también afirmó que esperaba que el hecho de que Steven Seagal se sume a la lista de famosos occidentales que han obtenido recientemente la nacionalidad rusa sea "un signo de la normalización gradual de las relaciones entre nuestros dos países".

Steven Seagal, que se expresó en inglés, agradeció por su parte al presidente ruso este "gran honor".

Gran especialista del aikido, Steven Seagal se ha reunido en múltiples ocasiones en estos últimos años con el presidente ruso, entusiasta de yudo. El actor, que ha viajado varias veces a Moscú, defiende la anexión de la península ucraniana de Crimea por Rusia en 2014.

Steven Seagal, que también obtuvo la nacionalidad serbia en enero, no es el primer famoso occidental en recibir la ciudadanía rusa. El actor francés Gérard Depardieu consiguió el pasaporte ruso en enero de 2013.

El excampeón del mundo de boxeo Roy Jones Jr y el campeón de MMA (Mixed Martial Arts, artes marciales mixtas) Jeff Monson, ambos estadounidenses, también cuentan con la nacionalidad rusa.

ImprimirCorreo electrónico

Kylie Minogue reedita su álbum navideño con 6 temas nuevos y un dueto con Mika

Kylie Minogue reedita hoy "Kylie Christmas", el álbum de temática navideña que publicó el pasado año, esta vez con seis temas añadidos y un dueto inédito junto al intérprete y compositor británico Mika en la canción "Wonderful Christmastime", original de Paul McCartney.

Bajo el subtítulo "Snow Queen Edition", el disco incluye en total 22 canciones, entre ellas, la original "At Christmas", que sirve como primer sencillo, y una versión del éxito de la música de baile "Everybody's free" (To feel good)", que lanzó Rozalla en 1991.

ImprimirCorreo electrónico