LOGOML

Guillermo de Toro y Gael García animan a latinos a votar en EEUU

EFE | Mexicanos destacados del mundo del espectáculo como el director Guillermo del Toro y el actor Gael García Bernal hicieron hoy un llamado a través de las redes sociales para que los latinos que residen en EE.UU. acudan a las urnas este martes y mostraron su preferencia por la demócrata Hillary Clinton.

Con varios tuits escritos en inglés, Del Toro animó a los latinos a demostrar "a todos aquellos que dicen que no contamos que están equivocados, a aquellos que piensan que somos invisibles y que estamos callados". "Los latinos podemos hacer hoy la diferencia. Sal y vota.

Sé visto. Sé escuchado", escribió el cineasta. Gael García Bernal, quien retuiteó contenido en contra del candidato republicano, Donald Trump, opinó que las elecciones "las debería votar el mundo": "Tanta interdependencia tiene que dejar de estar ausente", escribió.

El cantante Alejandro Fernández tildó el 8 de noviembre como "día histórico" para "todos nuestros hermanos mexicanos y latinoamericanos". "¡A votar! ¡Su voto cuenta!", expresó el hijo de Vicente Fernández, quien por su parte dedicó un corrido de apoyo a Clinton durante su campaña electoral. La actriz Kate del Castillo, quien en ocasiones anteriores se ha referido a Trump diciendo que "apesta" y que "incita al odio", esta vez ha emitido un escueto mensaje, con la etiqueta "#latinosgovote" (latinos vayan a votar).

Al lado de esta etiqueta subió un vídeo con el mismo título en el que ella y otras celebridades como Eugenio Derbez, Adriana Barraza o Alicia Machado recuerdan a los latinos lo "poderosos" -según asegura Del Castillo en una de sus intervenciones- que son en EE.UU.

El grupo de música norteña Los Tigres del Norte se posicionaron a favor de la candidata demócrata y subieron un breve vídeo en el que su vocalista, Jorge Hernández, lanza la afirmación "no se te olvide, vota". Por otra parte, Salma Hayek publicó el lunes una imagen en su cuenta de Instagram con el texto "hagamos historia juntos", escrito en inglés y en español. En la fotografía se ve a la actriz vistiendo una camiseta oscura con el lema "Hillary for president".

Etiquetas: Elecciones en EEUU

ImprimirCorreo electrónico