LOGOML

Función inaugural de la obra de teatro “El Fusilado” será el miércoles 12 de octubre

El teatro de los Trabajadores (TETRAB), se ha presentado a nivel nacional llevando en sus obras mensajes enmarcados dentro del género socio-cultural para beneficio del público en general y de manera particular para el sector trabajador.

La función inaugural de la obra de teatro “El Fusilado”, de la autoría de Ernesto Endara, y ganadora del Premio Ricardo Miró 1983, se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de octubre a las 7:30 p.m , en el auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá, informó Gerardo Guerrel Director Técnico del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).

La obra que estará dirigida por Noel Pinzón y protagonizada por Benjamín Ayala, ambos funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), narra la vida y luchas del caudillo Victoriano Lorenzo y busca motivar al público en general a recibir un mensaje teatral de género histórico y nacionalista, añadió Guerrel.

El Teatro de los Trabajadores (TETRAB), integrado por funcionarios del MITRADEL, será el encargado de llevar a escena esta obra, según dio a conocer Dixiela Arrocha, Coordinadora de Cultura del IPEL.

En el interior del país la obra podrá será apreciada en Chiriquí, el miércoles 19 de octubre en ISAE- Universidad, seguido de Veraguas, el sábado 22 octubre en el Museo de la Normal de Santiago y el lunes 24 de octubre “El Fusilado” en el Centro Regional Universitario de Azuero, en Los Santos.

Mientras que, el martes 25 de octubre, en el Centro Regional Universitario de Los Santos, concluyendo el jueves 27 de octubre en la Biblioteca Pública de Penonomé, provincia de Coclé.

 

ImprimirCorreo electrónico