Escrito por el

 

 

 

Del 9 al 12 de febrero de 2017 se celebrará la décima primera versión de la actividad que recauda fondos para donar instrumentos musicales y dar clases de música a estudiantes de 12 escuelas públicas de Chiriquí.

La Fundación Boquete Jazz y Blues Festival busca apoyar y mejorar la educación musical y desarrollar nuevos talentos locales de este arte. En 2012 aportaron B/.7 mil 300 a planteles educativos y no han parado de generar a la educación.

El director del festival John Wolff explicó que este evento, en un principio fue el cumpleaños de su socio, quien trajo artistas de jazz del extranjero, lo que gustó mucho a los asistentes y después pasó a ser una fiesta más organizada. 

Cada jornada comienza con un gran desfile típico que incluye bandas de música, presentaciones, bailes folclóricos, cabalgatas y diablicos en el Parque de Boquete. 

Durante las presentaciones nocturnas de los músicos de jazz, las personas disfrutan de una cena. Wolff dijo que han invitados a 84 músicos panameños, 45 extranjeros, provenientes de España, Estados Unidos, Canadá y Venezuela.

Guy Davis, Deanna Bogart, Anne Harris, John Camey, Charlie Marré, Ron Hacker, Rigoberto Coba, Maria Rivas, Carolyn Wonderland, Patricia Zarate & Fundación Danilo Pérez All Star, Randy Oxford, Lance Anderson, entre otros. 

Este proyecto es considerado el evento más grande de la música en la región chiricana.

Crecimiento

- Este año asistieron alrededor de tres mil personas.
- El próximo año comenzará un miércoles en la noche, siempre era los jueves.
- Los estudiantes que asisten al programa de clases básicas de música hacen sus presentaciones artísticas en el Parque de Boquete.

Karoline Santana
ksantana@metrolibre.com
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722