LOGOML

Festival de Jazz & Blues beneficia a estudiantes

 

 

 

Del 9 al 12 de febrero de 2017 se celebrará la décima primera versión de la actividad que recauda fondos para donar instrumentos musicales y dar clases de música a estudiantes de 12 escuelas públicas de Chiriquí.

La Fundación Boquete Jazz y Blues Festival busca apoyar y mejorar la educación musical y desarrollar nuevos talentos locales de este arte. En 2012 aportaron B/.7 mil 300 a planteles educativos y no han parado de generar a la educación.

El director del festival John Wolff explicó que este evento, en un principio fue el cumpleaños de su socio, quien trajo artistas de jazz del extranjero, lo que gustó mucho a los asistentes y después pasó a ser una fiesta más organizada. 

Cada jornada comienza con un gran desfile típico que incluye bandas de música, presentaciones, bailes folclóricos, cabalgatas y diablicos en el Parque de Boquete. 

Durante las presentaciones nocturnas de los músicos de jazz, las personas disfrutan de una cena. Wolff dijo que han invitados a 84 músicos panameños, 45 extranjeros, provenientes de España, Estados Unidos, Canadá y Venezuela.

Guy Davis, Deanna Bogart, Anne Harris, John Camey, Charlie Marré, Ron Hacker, Rigoberto Coba, Maria Rivas, Carolyn Wonderland, Patricia Zarate & Fundación Danilo Pérez All Star, Randy Oxford, Lance Anderson, entre otros. 

Este proyecto es considerado el evento más grande de la música en la región chiricana.

ML 20161116 18 09ph01

Crecimiento

- Este año asistieron alrededor de tres mil personas.
- El próximo año comenzará un miércoles en la noche, siempre era los jueves.
- Los estudiantes que asisten al programa de clases básicas de música hacen sus presentaciones artísticas en el Parque de Boquete.

ssss

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

ImprimirCorreo electrónico