LOGOML

Festival de Cine Anticorrupción fascina en su debut con exhibiciones gratuitas

 

El Festival de Cine Anticorrupción inauguró con la película “Freightened” The real price of shipping”, del Director Denis Delestrac.

La producción trata sobre el precio real del transporte marítimo a través de una audaz investigación que desarrollaron sobre la mecánica y los peligros del esta industria de transporte acuático, ya que es una rama que, a pesar de ser poco conocida, emplea a siete millones de personas.

Películas que relatan historias reales

“A la Deriva” es un documental panameño que destaca los relatos de las sobrevivientes al dietilenglicol, llamadas: Briseida Moreno, Milagros Trejos e Iris Barrera, quienes cuentan el impacto que tuvo sobre ellas el tomar este jarabe envenenado que afectó su salud.

Su productor Miguel I. González adelantó que la próxima semana su trabajo participará en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, que será del 8 al 18 de diciembre. Se estrenará en cines panameños el próximo año, después del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Como anécdota, dijo que en el rodaje no pudieron filmar adentro del recinto de la Caja de Seguro Social (CSS).

Por su parte, la directora Pamela Yates, presentará este sábado 3 de diciembre a las 6:00 de la tarde, la cinta “Granito”, la cual trata sobre cómo atrapar a un dictador.

Manifestó que es la segunda parte de “Cuando las montañas tiemblan”, filme que desarrolla la guerra civil en Guatemala entre los años 1980 y 1982.
Yates dijo que en este caso, la producción que proyectará fue utilizada como evidencia forense en el caso de genocidio del General Efraín Ríos, contra los mayas en su país.

Cartelera de cintas
- Hoy, a las 6:30 p.m., en Plaza Catedral del Casco Antiguo se presentará “A la deriva”, del panameño Miguel I. González.

- Mañana, en La Huaca de Atlapa, 9:00 a.m., la cita es para ver “Manifiesto de la Utopía”, del director Kim Munsamy. A las 11:30 a.m., “Tempestad” de la mexicana Tatiana Huezo y a las 4:30 p.m., exhibirán “The opposition” del director Hollie Fifer. A las 6:30 p.m., estará disponible “The borneo case”; a la misma hora en Plaza Catedral del Casco Antiguo, estará “Chicago Boys”, de los chilenos Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano.

- Sábado: El director chino Nanfu Wang proyectará “The Hooligan Sparrow” 11:30 a.m., en La Huaca de Atlapa y, a las 6:00 p.m., estará “Granito”, de la guatemalteca Pamela Yates. En Plaza Francia, Casco Antiguo, se mostrará “El Alcalde” del mexicano Carlos Rossuni.

- Domingo 4: “Shadow World” del director Johan Grimonprez empezará a las 12:30 medio día, en La Huaca de Atlapa y en la Plaza Francia del Casco Antiguo podrán disfrutar el filme “Hija de la laguna”, del director peruano Ernesto Cabellos.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

ImprimirCorreo electrónico