Extraordinaria y El Gordito, esperanza de diosa fortuna


Cuando se habla de lotería siempre sale a relucir la frase: “la esperanza es lo último que se pierde”, este estado de ánimo optimista es lo que motiva a miles de compradores a soñar con ganarse la Extraordinaria o El Gordito.

Ambos sorteos especiales son una forma de incentivar al público a no perder esa ilusión y que por medio de este juego de azar se puedan ayudar a otras personas con sillas de ruedas, colchones, becas y otras necesidades.

Clásico
El sorteo Extraordinario se jugó por primera vez el 16 de junio de 1940, según explica Gabriel Sánchez, Secretario General de la Lotería Nacional.
Cuenta que se hizo por varios años, pero después se suspendió y se retomó en 1970. Solo se hace tres veces por año y a la fecha han realizado 137.
Además, es el sorteo que consta con más cifras de todos los que se juegan en la Lotería Panameña, con un total de cinco números.

El millonario
Mientras, El Gordito del Zodiaco se celebra el último viernes de cada mes y solo el de diciembre es el que paga un millón de balboas.
“Se contempla aumentar los gorditos millonarios durante el año, ya que solo se juega en diciembre y este es el de mayor éxito”, dijo Sánchez.

Por su parte, el locutor oficial de los sorteos, Héctor González, contó que antes para ganarse un millón a la persona le tenían que jugar todos los números, la serie y los dos folios. Esto cambió, se eliminó un folio, ahora paga 100 mil balboas si le sale la serie y un folio.

ML 20170418 17 08ph01

Santiago Sánchez
Comprador
Llevo 50 años comprando billetes de La Lotería y aunque nunca me he ganado los premios completos pienso que es una ayuda. Siempre adquiero para mí y para regalar a mis familiares.

ML 20170418 17 07ph01

Gabriel Sánchez
Secretario de la Lotería
En cada sorteo hay 40 balotas, una de cada número, del 1 al 9 y, de las letras que van desde la A hasta la D. La verificación está conformada por el notario, dos testigos de los compradores que se escogen al azar.

ML 20170418 17 09ph01

Moisés Rodríguez
Locutor
Cuestan un poco más, pero ese incremento va acompañado de un premio más grande y la gente siempre quiere ganar o estar en la jugada. Siento que cada año el público compra más.

ML 20170418 17 10ph01

Malcolm Ramos
Locutor
Los sorteos Extraordinarios están bien repartidos, me atrevo a mencionarles que en este juego se dieron las ventas con mucha antelación; los billetes estaban a la venta un mes y medio antes. Esto le da opciones a compradores.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico

Más en vida

Historias para cada gusto en el teatro

-Redacción Web

Tinkerbell, Garfio y las hadas de Nunca Jamás
Lugar: Teatro Aba
Horario: Sábados y domingos, tandas 11:00 a.m., y 1:00 p.m.
Costo: B/. 8.00
Sinopsis: La reina Clarion le da...

Reyes aplazan visita de Estado

-Redacción Web

EFE | Los reyes de España aplazaron su visita de Estado al Reino Unido, que pasará a celebrarse a mediados de julio, debido a la convocatoria de elecciones anticipadas...

“13 reasons why”, ¿invita al suicidio?

-Redacción Web

ML | La serie de Netflix "13 reasons why" superó las 3,5 millones de "impresiones" en las redes sociales e impuso muchos hashtags en América Latina tanto en Twitter...

Leer la mente del usuario

-Redacción Web

ML I  Facebook Building 8 está buscando el modo de leer los pensamientos de los usuarios. Basado en que el cerebro contiene más información de la que se puede...

Barco cárcel para evasores de impuestos

-Redacción Web

ML I  Arquitectos diseñaron el  ‘Panamá Papers Jail’, barco gigante que en lugar de velas tendrá 3,300 celdas para los evasores de impuestos nombrados en los impuestos de ‘Panamá...

Gaby Gnazzo deja el programa Jelou por la actuación

-Zulema Emanuel

Z.Emanuel | La creadora de Danceaton dijo que se enamoró del guion de la película “Donaire y esplendor”, la cual estrena en septiembre y en la que forma parte...

El tranque ocasiona desequilibrio

-Zulema Emanuel


Trasladarse en la ciudad capital es como entrar en un videojuego de obstáculos, en el cual el ciudadano busca las calles que están menos congestionadas para llegar a...

Actualizaciones semestrales

-Redacción Web

ML I  Tras el lanzamiento de 'Creators Update', la última actualización de Windows 10, Microsoft ha confirmado que las próximas de su sistema operativo cada seis meses.