Escrito por el

 

¡Que renuncie!, piden personas en redes sociales luego de ver la entrevista que le hicieron a la directora del Museo de Historia, Marisol Jaén, en la cual decía que los Tratados Torrijos-Carter se firmaron en año “1968” y hablara de la “Guerra de los dos mil días”.

Fernando Aparicio manifestó que la situación es preocupante y que hay un mal concepto de la historia nacional entre los estudiantes y profesionales que ejercen cargos públicos.

“Lo que es preocupante y desafortunado es que sea Directora del Museo de Historia y no una historiadora y guía”, dijo.
Espera que la especialista ofrezca unas disculpas por el comentario mal atinado.

Rosa María Britton aseveró que deberían mandarla a la escuela otra vez. “Que ofrezca unas disculpas y que se ilustre bien, porque esto ya es el colmo, estamos mal”, expresó la doctora.
Mientras, Ricardo Ríos manifiesta que todo lo que venga del INAC es mediocre porque el error está institucionalizado y que ahí nada es sorprendente.
“El INAC lo cerramos y no pasa nada, porque para los panameños no tiene ningún significado”, puntualizó el destacado historiador.

Dijo que no le sorprenden los errores que cometen, puesto que ya ha pasado con otras instituciones del Estados, en las que sus empleados ponen la bandera al revés o con la información errada en los billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia.

“El gran problema es que en Panamá hay una clase política analfabeta, que no tiene cultura y no conoce la historia de Panamá y ni le importa conocerla”, agregó Ríos.
Intentamos en varias ocasiones conocer la versión de parte del Instituto Nacional de Cultura, pero al cierre de la nota no dijeron nada.

Karoline Santana
ksantana@metrolibre.com
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722