Expertos de historia piden disculpas de directora

 

¡Que renuncie!, piden personas en redes sociales luego de ver la entrevista que le hicieron a la directora del Museo de Historia, Marisol Jaén, en la cual decía que los Tratados Torrijos-Carter se firmaron en año “1968” y hablara de la “Guerra de los dos mil días”.

Fernando Aparicio manifestó que la situación es preocupante y que hay un mal concepto de la historia nacional entre los estudiantes y profesionales que ejercen cargos públicos.

“Lo que es preocupante y desafortunado es que sea Directora del Museo de Historia y no una historiadora y guía”, dijo.
Espera que la especialista ofrezca unas disculpas por el comentario mal atinado.

Rosa María Britton aseveró que deberían mandarla a la escuela otra vez. “Que ofrezca unas disculpas y que se ilustre bien, porque esto ya es el colmo, estamos mal”, expresó la doctora.
Mientras, Ricardo Ríos manifiesta que todo lo que venga del INAC es mediocre porque el error está institucionalizado y que ahí nada es sorprendente.
“El INAC lo cerramos y no pasa nada, porque para los panameños no tiene ningún significado”, puntualizó el destacado historiador.

Dijo que no le sorprenden los errores que cometen, puesto que ya ha pasado con otras instituciones del Estados, en las que sus empleados ponen la bandera al revés o con la información errada en los billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia.

“El gran problema es que en Panamá hay una clase política analfabeta, que no tiene cultura y no conoce la historia de Panamá y ni le importa conocerla”, agregó Ríos.
Intentamos en varias ocasiones conocer la versión de parte del Instituto Nacional de Cultura, pero al cierre de la nota no dijeron nada.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Imprimir Correo electrónico

Más en vida

El festival Mad Cool cierra el cartel de 2017 con Manic Street Preache…

-Redacción Web

EFE | La segunda edición del festival madrileño Mad Cool cerró hoy su cartel para la edición de este año con la incorporación de los británicos Manic Street Preachers en...

Banda Playa lanzará su EP ‘#Indiepelvico’

-Zulema Emanuel

Z.Emanuel | La joven banda panameña Playa estrena su segundo EP titulado “#Indiepelvico” y del cual ya se desprende el primer sencillo “Gala”.
La canción, que ya se escucha...

El vallenato se rinde ante Dorindo

-Zulema Emanuel


¡Emocionado!, así se sintió Dorindo Cárdenas cuando lo recibieron en una emblemática pastelería de Bogotá, músicos de la sinfónica de esa ciudad colombiana.
Los artistas interpretaron las...

Samsung y Apple siguen en la cima del mundo

-Redacción Web

AFP | Samsung Electronics registró el mejor desempeño trimestral en más de tres años, gracias a la alta demanda de chips de memorias, informó ayer la empresa, que empieza...

La armonía de la Sinfónica Nacional cautiva al mundo

-Yalena Ortiz


A lo largo de 75 años los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional ha hecho un sinfín de conciertos acompañado a voces prodigiosas de la lírica nacional...

Harán show de danza vertical

-Zulema Emanuel

Z.Emanuel | Hoy, como parte de las actividades de la Semana de la Danza, la compañía Gramo Danse tendrá el espectáculo “A domicilio”.

La pieza está inspirada en las situaciones...

“Despacito” es n°1 en Spotify a nivel global

-Redacción Web

EFE | "Despacito", el éxito compuesto por Luis Fonsi y Erika Ender, se convirtió en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la...

Artes marciales para tumbar a la transfobia en Brasil

-Redacción Web

AFP| Los cuerpos ya golpean con estruendo sobre el tatami cuando Maira se decide a entrar con paso tímido en el gimnasio: esta joven transgénero brasileña asiste por primera...

Essential SSL