El Premio Nobel de Paz con víctimas de trabajo infantil


Con bailes folclóricos y de la etnia Ngäbe-Buglé, 200 chicos que asisten al Centro de Casa Esperanza en Boquete, recibieron a Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz y a la Primera Dama Lorena Castillo, como parte de las actividades que desarrollan para erradicar el trabajo infantil en Panamá.

El grupo, denominado "Los enanos", mostró un poco de las danzas del Istmo: "El gallo y la gallina", congo, "La rueda", entre otros, previo a la presentación de Angélica La Vitola, directora de la ONG, quien explicó que a los chicos que rescatan se les brinda cuatro componentes enfocados en nutrición, salud, desarrollo personal y la parte formativa, en que se les ayuda en sus tareas escolares.

Satyarthi se rodeó de niños, con los cuales jugó y les contó su historia. Aseguró que siempre supo que los menores de edad no debían trabajar, a pesar que en su país los maestros y familiares le decían que la gente pobre no podía estudiar, sino buscar el sustento.

En Panamá
Kailash Satyarthi piensa trabajar con la Primera Dama de la República en proyectos que erradiquen el flagelo del trabajo infantil.

Lorena Castillo aseguró que planean aumentar las penas para que a los empresarios les duela pagar las multas. Pidió a las personas que denuncien si ven a algún niño en esta situación.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico