LOGOML

El Jazz y el Blues se apoderan de las montañas de Chiriquí

EFE | Boquete, la capital de las flores de Panamá, se viste de gala al presentar la edición 11 del Boquete Jazz and Blues Festival, con 38 artistas internacionales y 74 nacionales, que intercalan sus melodías para deleitar con el saxofón, la trompeta, la batería y la armónica.

El silencio de esta localidad, ubicada en medio de las montañas de la provincia occidental panameña de Chiriquí y con un clima templado, acariciado por la suave brisa y el bajareque de verano, se ve interrumpido por las notas del saxofón que junto a la armónica ponen a bailar a sus espectadores en restaurantes y bares de esta región, donde se presentan cada día en un lugar diferente.

El festival de música Jazz y Blues 2017 inició su gira la tarde de este jueves en el parque de Boquete con la presentación de una gama de artistas que se fueron turnando para hacer sus presentaciones, que ya tienen programadas para deleitar a los visitantes.

Carlos Rodrigo Branca, miembro del comité organizador, explicó a Acan-Efe que todos los artistas proceden de Estados Unidos, que vienen a presentarse ante más de 3.000 personas, atraídos por los géneros musicales del Jazz y el Blues.

"Esto fue una iniciativa de extranjeros que les gusta el Jazz hace 11 años y ha ido creciendo cada año un poco más y se ha querido involucrar más al pueblo. Hace pocos años le añadimos el Blues. Entre todos los conciertos consideramos que podemos tener más de 3.000 personas que vienen para este festival", dijo Rodrigo.

Otro miembro del Comité Organizador, John Wolf, agregó a Acan-Efe que son 4 días de presentaciones y van a cerrar el domingo con el megaconcierto en Valle Escondido, una comunidad de inmigrantes que reside en Boquete, donde los artistas harán sus presentaciones, aunque algunos regresan a Estados Unidos después de terminar sus toques este sábado.

Los organizadores comenzaron el evento el miércoles con un colorido desfile carnavalesco por las calles de Boquete, donde hicieron sus primeras presentaciones.

Los conciertos se inician desde las 12:00 hora local (17:00 GMT) hasta las 22:00 hora local (03:00 GMT). El Jazz y el Blues atrae desde niños hasta los adultos mayores, que llegan movidos por el impulso de la guitarra eléctrica y el sonar de la batería que hacen la perfecta combinación para atraer a los públicos que disfrutan de estos géneros musicales en esta región de Panamá.

La banda integrada por Marschall Keys y Scott Ambush de Estados Unidos; Alexander Brown, de Cuba, hizo su presentación ante unas 1.000 personas y acompañados por la voz de la venezolana María Rivas.

El cubano Alexander Brown, radicado en Toronto, aseguró a Acan-Efe que es la segunda vez que viene a Panamá a participar de este festival "y se siente muy complacido".

Los 15.000 pobladores de Boquete pudieron apreciar los acordes de The Lowrider Band, Joe Louis Walker, Guy Davis, Carolyn Wonderland y Dwayne Dopsie, entre otros artistas que engalanan "el mayor evento de música en la provincia de Chiriquí", de acuerdo con el comité organizador.

ImprimirCorreo electrónico