LOGOML

Ejercicio al aire libre, la mejor opción


Muchas personas buscan llevar una vida saludable, el problema es que no saben cuál es el mejor ambiente para entrenar.

El instructor Abdiel Abdul considera que el entrenamiento al aire libre es bueno, siempre y cuando sea en el clima ideal, uno de esos lugares son: Calzada de Amador, Parque Omar, Parque Urracá, Administración del Canal y La Cinta Costera, porque son sitios en los que la ventilación circula de forma natural.

Expresa que algunos de los beneficios son la hidratación constante, porque obligatoriamente lo requiere, la ventilación y apertura pulmonar. Mientras, los ejercicios en el gimnasio, como cardio, se pueden hacer funcionales (máquina elíptica, escaladora y caminadora) asimismo pesas, para hombros y piernas, donde forman la masa muscular.

Siempre recomienda los cardiofuncionales y cardiovasculares para hacer al aire libre.

Correr, caminar y trotar son perfectos para bajar de peso. No recomienda hacer más de 45 minutos de entrenamiento diario, porque pone en peligro la masa muscular, lo que traería pasmo y cero resultados.

Antes de iniciar los entrenamientos, es preferible que las personas consuman algo líquido y sólido.

“Cuando se entrena el cuerpo, empieza a producir toxinas y éstas necesitan de ingesta calórica para no quemar masa u órganos internos”, explicó Abdul.

Expresa que las horas saludables para entrenar son de 6:00 a 9:00 a.m., para que el cuerpo descanse más y en la tarde, de 5:00 a 9:00 p.m., con el ambiente más fresco.

El médico Legson Tejada, del Hospital Metropolitano Arnulfo Arias, piensa que lo más importante es que la persona se sienta bien.

Para el especialista, al aire libre es mejor porque hay una distancia más larga para correr, respirar el aire libre y disfrutar del paisaje.

Enfatiza que la persona debe contar con la recomendación de un experto previo a las rutinas, en especial si hay enfermedad. Al igual que Abdul, prefiere que hagan ejercicios de cardio.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

ImprimirCorreo electrónico