Datos históricos envueltos en la magia de las tablas

ML 20161011 18 09ph02

Como una forma de realzar nuestras tradiciones y mostrar datos históricos del país, Agustín Clément decidió escribir “La Fogonera”.

“Los productores panameños sueñan con traer musicales de Broadway como El Fantasma de la Ópera o Cats, que son hermosos y me encantan; pero también estoy en la onda de resaltar lo nuestro”, manifestó.

Explica que este musical se sitúa en los inicios de la nueva república, en 1908. “La investigación fue dura porque había escenas que escribía y después verificaba a ver si los datos eran correctos.

Por ejemplo, me tocó buscar cuándo llegó la electricidad a Panamá; cómo alumbraban en esa época; qué tipo de polleras utilizaban; por qué a Belisario Porras, que es uno de los protagonistas en mi obra, le quitaron la nacionalidad y cuando Azuero dejó de ser una sola provincia”, relató.

Asegura que a pesar de ser muy histórica, la gente no se da cuenta porque todos los datos están en los parlamentos y que en el primer fin de semana les fue muy bien.

La gente puede escuchar décimas compuestas por Luis “Cholo” Bernal, tamboritos; bailes como: El gallo y la gallina, La Espina con melodías de Broadway.
Ana Alejandra Carrizo, Eric De León, Carlos Vallarino, Claribel González, parte del elenco.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico