LOGOML

Cuida tu piel del sol durante las festividades patrias


Durante la celebración por el surgimiento de nuestra Patria, son muchas personas las que acuden a las calles a ver las bandas de música desfilar, disfrutar de las playas o del campo, exponiéndose a los dañinos rayos solares.

Aunque algunos toman precauciones para evitar “quemarse”, llevando sombreros, ropa adecuada para que la piel no quede expuesta y bloqueador solar, frecuentes errores se dan al aplicar el producto.

“Tener un tono de piel oscuro o utilizar maquillaje no nos exime de llevar protector solar”, asegura Jacquie Carter, directora de nutrición externa, quien agrega que este es uno de varios desaciertos que cometemos cuando tratamos de cuidar el escudo recubre nuestro cuerpo.

“La piel, sin importar la tonalidad, tiene el potencial de quemarse, envejecer y en el peor de los casos, desarrollar un cáncer, por tanto requiere la loción”, agrega la directiva de Herbalife.

La experta enumera otras faltas frecuentes, como: aplicar el tópico solo en la mañana. Si sudamos o estamos en el agua debemos estar reaplicando el producto para asegurarnos la efectividad, ya sea que seamos parte de las delegaciones de los desfiles o acudamos a los balnearios y playas.

Otros se olvidan de recubrir todo el cuerpo, por ejemplo: pies, orejas, brazos, espalda, piernas, manos, cuello y por supuesto, la cara. Si está expuesto requiere protector solar.

¡El protector solar no es un producto de temporada!, se debe usar de igual forma durante la lluvia o la jornada de incandescente sol. Es importante tenerlo siempre a mano y aplicarlo todo el año porque los rayos ultravioleta nos afectan hasta en días nublados.

Nada dura para siempre. Este imprescindible pierde eficacia con el tiempo, por tanto, usar las sobras de un protector del año pasado puede ser una mala idea, especialmente si no verifica la caducidad del producto.

Eso sí, Carter también hace referencia a una recomendación que puede ayudar a maximizar la eficiencia del bloqueador, recomienda “utilizar un humectante diario con Factor de Protección Solar, de 30 mínimo; de modo que podamos humectar la piel y protegerla, como la Crema Humectante Protectora de Amplio Espectro Herbalife Skin.

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz

ImprimirCorreo electrónico